Apretar los dientes bruxismo

Uno de los problemas dentales habituales es apretar los dientes bruxismo. Muchas personas no son conscientes de sufrir esta enfermedad oral porque lo realizan de forma inconsciente. Se detalla algunos síntomas de esta enfermedad:

• Cansancio
  • Desgaste dental

En las clínicas dentales Dentalarroque se ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo en boadilla tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

El bruxismo es una afección en la que rechinas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que aprietes inconscientemente los dientes cuando estás despierto (bruxismo despierto). Asimismo, la otra opción es que rechinas los dientes durante el sueño (bruxismo del sueño).

El bruxismo del sueño se considera un trastorno del movimiento relacionado con el sueño. Asimismo, las personas que aprietan lo dientes o rechinan los dientes durante el sueño tienen más probabilidades de tener otros trastornos del sueño, como por ejemplo los ronquidos y las pausas en la respiración (apnea del sueño).

Las personas que sufren un bruxismo leve posiblemente no requieren de tratamiento. Sin embargo, el tratamiento es necesario en personas cuando el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente grave como para provocar trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes y otros problemas dentales.

Cuando sufres de bruxismo nocturno (mientras duermes), existe una probabilidad que no sepas que estás apretando los dientes hasta que se presentan complicaciones en la salud dental.  Por ello, es importante conocer los síntomas de rechinar los dientes y visitar a un odontólogo en majadahonda una vez cada seis meses.

Rechinar los dientes

Existen varios síntomas relacionados con apretar los dientes bruxismo. Algunos de ellos los describimos abajo:

• Rechinar los dientes o apretar los dientes, lo que puede ser lo suficientemente fuerte como para despertar a tu pareja
  • Sueño interrumpido
  • Cansancio de los músculos de la mandíbula
  • Fuerte dolor de cabeza
  • Dolor en los dientes o sensibilidad dental
  • Dientes aplastados, dientes fracturados, dientes astillados o dientes sueltos
  • Mandíbula bloqueada que no se abre o cierra por completo
  • Dolor o dolor en la mandíbula, el cuello o la cara
  • Dolor que se siente como un dolor de oídos
  • Desgaste del esmalte dental
  • Daño al masticar en el interior de la mejilla

Visitar al dentista en boadilla si tienes alguno de los síntomas mencionados. Acuérdate que las clínicas dentales Dentalarroque recomiendan a los pacientes una visita cada seis meses para una revisión dental. Asimismo, hay que vigilar a los familiares para asegurar que no sufren de bruxismo, especialmente a los niños. Además, es importante entender los peligros de apretar los dientes bruxismo.

Causas del bruxismo

El dentista en majadahonda ofrece unos motivos que pueden causar el bruxismo.  Asimismo, apretar los dientes de forma inconsciente puede ser derivado por factores como por ejemplo psicológicos, genéticos o físicos.

Estos factores aumentan el riesgo de bruxismo:

• Estrés
  • Edad
  • Medicamentos
  • Hereditario/genético

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es