Los riesgos de un diente agrietado

La clínica Dentalarroque indica algunos síntomas vinculados a los riesgos de un diente agrietado. Estos son:

• Dolor
  • Incomodidad
  • Sensibilidad dental
  • Inflamación de las encías

No hay duda que un diete roto o agrietado se debe tratar cuanto antes por un dentista. Además, los dientes agrietados pueden provocar problemas dentales mayores con el paso del tiempo.

Las bacterias pueden entrar en el diente agrietado y propagarse. Asimismo, esto puede provocar un absceso o una bolsa de bacterias que pueden causar una infección.

La infección en el diente puede propagarse a otras partes del cuerpo si pasa desapercibida y convertirse en un grave problema de salud. Además, un diente roto a menudo puede causar daño a los nervios y eventualmente puede conducir a un tratamiento de conducto.

En algunos casos es posible que no te des cuenta que tienes una rotura dental. Además, esto ocurre porque el esmalte del diente no tiene nervios.

Un diente roto puede variar desde una fisura significativa del diente (deja expuesta la pulpa y la dentina) hasta una pequeña astilla. Asimismo, es posible que un chip no cause ningún dolor, mientras que algunas grietas más grandes ciertamente pueden hacerlo. Conoce los riesgos de un diente agrietado.

El odontólogo indica algunos síntomas vinculados con el diente roto:

• Molestias
  • Decoloración
  • Sensibilidad a las temperaturas frías o calientes
  • Encías hinchadas
  • Dolor al masticar
  • Sensación de dolor intermitente
  • Sensibilidad a la presión
  • Incomodidad en el área

Rotura dental

No se debe dejar sin tratamiento un diente roto. Existe el riesgo de sufrir otros problemas más graves si no se trata el diente aunque no tengas ninguna molestia o dolor.

Uno de los riesgos de no arreglar un diente roto es que la comida se atasque en su interior. Esto puede causar infecciones agudas.

Los dientes que están en riesgo de infección pueden provocar abscesos. El odontólogo explica que los abscesos son sacos de placa, pus y bacterias llenos de líquido.

El dentista explica que los abscesos son dolorosos y dañinos para el cuerpo. Además, la infección puede ingresar al torrente sanguíneo.

Otro problema de dejar un diente roto sin tratar es que puede causar un mayor riesgo de que otros dientes circundantes se infecten. Caso esto ocurra puede tener un impacto negativo en la salud en general.

Las reparaciones completas e inmediatas siempre son las mejores. El tiempo es determinante en el tipo de procedimiento que se tiene que realizar. Hay que ponerse en la situación: puedes tapar el agujero o extraer el diente.

Problemas dentales

Un diente astillado levemente no causa ningún problema por sí solo. No obstante, tu dentista puede rellenar y alisar el diente para evitar que la lengua o el labio se enganchen con el borde áspero.

El diente muy fracturado o roto requiere más atención. Un diente roto puede deberse a una caries. Las caries dentales pueden provocar una infección de la encía o la pulpa. En este caso, puede ser necesario un tratamiento de conducto.

Según el odontólogo, el tratamiento de conducto puede no ser la mejor opción para los dientes agrietados o astillados. Se elimina la pulpa inflamada o infectada y se limpia y sella el espacio.

Se debe rellenar la grieta o astilla con cemento dental especializado para prevenir futuros dolores o infecciones cuando se detecta a tiempo. El dentista raspa la superficie del diente para que el cemento pueda adherirse al diente. Luego se agrega resina del color del diente. El material adhesivo se endurece bajo la luz ultravioleta para reparar la fisura en el diente.

Es posible que no experimentes ningún dolor o problema de inmediato con un diente roto. No obstante, eso no significa que debes descuidarte. Se recomienda comunicarte con tu clínica dental de inmediato.

Las visitas al dentista son fundamentales para el buen estado de tu salud bucodental. Las infecciones pueden y se desarrollan rápidamente. Es fundamental recibir atención confiable de inmediato para un diente roto.