Visita al dentista en majadahonda

La mejor forma de mantener la boca sana es por medio de una visita al dentista en majadahonda. La clínica Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes.

El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de la visita al dentista en majadahonda.

Hay muchas personas que no ponen el cuidado necesario en los dientes. Cuando el odontólogo en majadahonda hace una referencia a los buenos hábitos de higiene oral, esto conlleva una implicación importante por parte del paciente. Esto consiste en el cepillado dental diario: 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Además, el uso del hilo dental diario: la mejor hora es por la noche antes de dormir.

Las enfermedades dentales como la caries dental o la enfermedad de las encías se pueden prevenir. La odontología actual es muy proactiva y una de sus funciones es prevenir en lugar de tratar. Uno de los consejos del mejor dentista en majadahonda es que cada persona debe acudir a una revisión dental periódica. Esto puede implicar una visita cada 6 meses, pero el tiempo estimado depende de la salud bucodental del paciente.  Valora tu salud bucodental con una visita al dentista en majadahonda.

Revisiones dentales

Se recomienda visitar al dentista cada seis meses. Las visitas dentales regulares son esenciales para el mantenimiento de dientes y encías saludables. Incluso si cuidas los dientes y las encías de buena forma, necesitas ver a un dentista con regularidad. El odontólogo puede verificar problemas que no puedes ver o sentir. Muchos problemas dentales no se hacen visibles ni causan dolor hasta que están en etapas más avanzadas. Los ejemplos incluyen caries dentales, enfermedad de las encías y cáncer oral. Las visitas regulares permiten al dentista encontrar y solucionar los síntomas de cualquier problema dental.

En promedio, ver a un dentista dos veces al año funciona bien para muchas personas. Algunos pueden salirse con menos visitas. Otros pueden necesitar visitas más frecuentes. Las personas con muy poco riesgo de enfermedades dentales visitan al dentista con menor frecuencia. Las personas con un alto riesgo de enfermedad dental pueden necesitar visitar cada tres o cuatro meses, o más. Este grupo de alto riesgo incluye:

• Fumadores
  • Mujeres embarazadas
  • Diabéticos
  • Personas que tienden a tener caries o acumular placa en los dientes

¿Qué ocurre durante una visita al dentista?

La revisión dental sirve para detectar problemas dentales como puede ser la caries dental, el cáncer oral o la enfermedad de las encías. Además, el odontólogo examina la cara, mordida, saliva y el movimiento de las articulaciones de la mandíbula inferior (ATM). Aprovechando la visita, el higienista dental realiza una limpieza dental profesional. De esta forma los dientes están limpios y sanos, y previenes las enfermedades dentales.

Muchos dentistas majadahonda prestan atención a la placa y el sarro. Esto se debe a que la placa y el sarro pueden acumularse en muy poco tiempo si no se practica una buena higiene bucal. No hay que olvidar que los alimentos, las bebidas y el tabaco pueden manchar los dientes. Si no se elimina, la placa blanda puede endurecerse en los dientes e irritar el tejido de las encías. Si no se trata, la placa puede conducir a la enfermedad de las encías. Algunos factores que se toman en cuenta en una revisión dental:

• Limpieza dental profesional: el higienista dental en majadahonda raspa la línea de las encías y debajo de ella para eliminar la placa y el sarro acumulados que pueden causar enfermedades de las encías, caries, mal aliento y otros problemas.
  • Examen dental: el dentista de confianza en majadahonda realiza un examen completo de los dientes, las encías y la boca.
  • Rayos X: los rayos X pueden diagnosticar problemas que pueden pasar inadvertidos, como daños en los maxilares, dientes impactados, abscesos, quistes o tumores y caries entre los dientes.

¿Qué debo hacer entre cada visita dental?

Se recomienda cuidar los dientes y las encías entre visitas dentales regulares. La placa siempre se está formando en los dientes, pero se puede controlar con el cepillado dental y el uso del hilo dental. Aquí hay algunos consejos para un buen cuidado bucal:

• Cepillar los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de usar pasta de dientes con flúor
  • Usar la seda dental y un enjuague bucal para ayudar a controlar la placa bacteriana