Mantener los dientes de leche sanos

El odontopediatra recomienda mantener los dientes de leche sanos. Consejos para una buena salud bucal infantil:

  • Empezar pronto con el cuidado oral
  • Ser un buen ejemplo a tu hijo
  • Usar una técnica adecuada de cepillado dental
  • Elegir un cepillo de dientes correcto
  • Dieta equilibrada – vigilar el consumo de alimentos con azúcar
  • Beber agua
  • Utilizar el hilo dental
  • Acudir a revisiones dentales periódicas

Tú quieres lo mejor para tus hijos. La salud bucodental viene incluida en esa lista de caprichos.

Los dientes sanos son importantes por la estética dental y por el bienestar general. Es fundamental educar a tus hijos buenos hábitos orales desde una edad temprana.

Clínica Dentalarroque

La clínica Dentalarroque indica algunas formas de mantener los dientes de tu hijo sanos de forma natural.

Comenzar con cepillado adecuado

Comenzar el cuidado dental de tu hijo a una edad temprana. Esto implica acudir a la clínica Dentalarroque incluso antes de que le salga el primer diente de leche.

Hay que usar un paño suave y húmedo para limpiar las encías suavemente. Asimismo, se empieza a usar un cepillo dental con cerdas suaves una vez que empiecen a salir los dientes primarios.

Elegir el cepillo de dientes adecuado

La decisión de elegir un cepillo dental debe ser consensuado con tu hijo. Tu hijo puede poner más atención al cuidado oral cuando elige el tipo de cepillo de dientes.

El equipo de odontopediatría recomienda comprar un cepillo de dientes con cabezal pequeño y cerdas suaves. Las cerdas deben ser suaves con las encías y los dientes. Asimismo, se debe remplazar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses o antes si las cerdas parecen desgastadas.

Enseñar la técnica adecuada de cepillado dental

Conseguir que tu hijo aprenda la técnica adecuada y correcta de cepillado dental es clave para el buen estado de la salud bucal.

El odontopediatra recomienda movimientos circulares suaves, cepillando todos los lados de cada diente. Además, debes prestar especial atención a los dientes posteriores, donde a menudo se forman caries. El cepillado debe durar al menos dos minutos para asegurar una limpieza profunda.

Limitar el consumo de los refrigerios y bebidas azucaradas

El consumo excesivo de azúcar es uno de los principales contribuyentes a las caries. Fomente hábitos alimentarios saludables limitando los refrigerios y bebidas con azúcar.

Una dieta equilibrada incluye frutas, verduras y cereales integrales. Además, debes educar a tu hijo al buen cuidado oral cuando consuma productos con azúcar.

Beber mucha agua

El agua es un limpiador dental natural. Anime a tu hijo a beber agua durante todo el día, especialmente después de las comidas. Beber agua ayuda a eliminar las partículas de comida y reduce el riesgo de caries.

Usar el hilo dental

La placa y los fragmentos de comida atrapados entre los dientes deben eliminarse con el hilo dental. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchas veces el cepillado dental no logra a eliminar la comida entre los dientes.

Es fundamental empezar a usar la seda dental tan pronto como tu hijo tenga dos dientes en contacto. Es una forma de mantener los dientes de leche sanos.

Acudir a revisiones dentales periódicas

Una de las mejores formas de mantener la salud bucal infantil saludable es por medio de revisiones dentales periódicas.

El dentista para niños puede identificar cualquier posible problema dental y aconsejar sobre el cuidado adecuado de los dientes. Además, lo ideal es visitar al odontopediatra cada seis meses o con la frecuencia que te recomiende.

Utilizar el flúor con prudencia

El flúor es un mineral que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries. Asimismo, este producto está presente en la pasta de dientes y en el agua.

Se debe usar una pasta de dientes con flúor según las recomendaciones del odontólogo infantil. Además, hay que evitar el consumo excesivo de agua con flúor porque demasiado flúor puede provocar fluorosis dental.

Ser un modelo positivo a seguir

Una de las formas de convencer a tu hijo de cuidar la boca es aplicando un buen ejemplo. Además, tu hijo aprende cuando te observa. Seguro que tu hijo hace lo mismo si tú pones valor a la higiene oral. Asimismo, es una forma de mantener los dientes de leche sanos.

Conclusión

El dentista para niños indica que mantener los dientes sanos de tus hijos de forma natural no es una tarea complicada. Tu hijo puede tener una salud bucal saludable con buenos hábitos de higiene oral.

Se debe comenzar a una edad temprana, utilizar las herramientas adecuadas y fomentar una dieta equilibrada. Los niños que siguen estas sencillas formas de mantener los dientes sanos consiguen mantener una sonrisa sana.

La clínica Dentalarroque está a disposición de los pacientes para ayudarles en todo relacionado con la salud bucal.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debes empezar a cuidar la salud dental de tu hijo?

El cuidado oral infantil debe ocurrir cuando salga el primer diente de leche. Además, el odontopediatra recomienda usar una toalla suave y húmeda para limpiar las encías de forma suave.

La clínica Dentalarroque recomienda cepillar dos veces al día con un cepillo de dientes pequeño de cerdas suaves cuando los dientes comiencen a salir.

¿Cómo puedo hacer para que mi hijo disfrute con el cepillado dental?

Hay que intentar convertir el cepillado dental en un pasatiempo agradable y atractivo. Asimismo, puedes dejarles elegir el color o el carácter del cepillo de dientes y reproducir una música entretenida mientras se cepillan.

¿Son realmente tan dañinos los bocadillos y las bebidas azucaradas?

La respuesta es afirmativa. El consumo excesivo de azúcar puede afectar la salud dental de tu hijo. Además, el azúcar estimula una bacteria oral dañina que produce ácidos que pueden erosionar el esmalte dental y provocar caries.

Se puede comer alguna delicia ocasional. No obstante, es fundamental minimizar los refrigerios y bebidas azucarados y promover una dieta equilibrada.

¿Con qué frecuencia debe tu hijo visitar al dentista?

La salud bucal de tu hijo depende de las revisiones dentales periódicas. Es normal que el odontólogo recomienda una visita cada seis meses.

Los exámenes orales permiten al dentista ofrecer una atención preventiva, identificar tempranamente cualquier problema dental y asesorar a los pacientes sobre buenos hábitos de higiene bucal.

¿Es seguro el flúor para los dientes de tu hijo?

El flúor es seguro y beneficioso para la salud dental de tu hijo cuando se usa de forma adecuada. Asimismo, el flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental y a prevenir las caries.

La clínica Dentalarroque recomienda el uso de pasta de dientes con flúor. Asimismo, no hace falta consumir más productos con flúor caso el agua esté fluorada.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.