Ventajas de usar brackets

Las ventajas de usar brackets son:

• Prevenir enfermedad de las encías, caries y erosión dental
  • Hacer una digestión más sencilla
  • Tratar problemas dentales
  • Mejorar la mordida y la estética dental
  • Aumentar la autoestima

Tratamiento de ortodoncia

El ortodoncista en majadahonda indica las ventajas de usar brackets. Lo detallamos:

Prever la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías puede significar problemas a la salud bucal con un pobre cuidado oral. Afortunadamente, los aparatos dentales pueden ayudar a espaciar los dientes correctamente. Esto hace más sencillo cepillar los dientes y usar el hilo dental. La comida se aloja más fácilmente entre los dientes cuando los dientes no están enderezados. Esto puede causar más problemas a las encías.

Evitar la caries dental

La caries dental es otro problema importante causado por un mal cuidado oral. Además, los dientes mal posicionados ayudan a las bacterias a acumularse en las pequeñas grietas. Esto produce una acumulación de a ácido. Esta acumulación de ácido finalmente hace que el esmalte de los dientes se desgaste. El esmalte es como una barrera que protege los dientes y, sin él, pueden surgir problemas aún más graves además de las caries.

Las caries son fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo. La cavidad necesita un tratamiento adicional cuando crece con el tiempo. Los brackets separan los dientes para poder limpiar mejor la boca.

Prosperar la digestión

La boca no puede masticar los alimentos en pedacitos diminutos cuando los dientes no están enderezados. Al estómago le resulta más fácil digerir pequeños trozos de comida que grandes trozos. Por eso es importante alinear la sonrisa.

Precaver las lesiones dentales

A nadie le gustan los dientes rotos o agrietados. Los dientes superiores que sobresalen son especialmente vulnerables durante los accidentes. Hay varios tipos de accidentes pero la alineación dental hace que los accidentes causen menos daños a la sonrisa.

Prevenir la erosión ósea

La pérdida ósea es otro problema que se produce con la desalineación dental. Las bacterias atacan de forma más sencilla a la salud bucal. El ortodoncista indica que enderezar los dientes con los brackets ayuda a prevenir la erosión dental.

Cambiar la autoestima

El odontólogo indica que los brackets tienen un papel clave en la confianza de uno mismo. Además, estos aparatos dentales mejoran la salud bucodental y la salud general. Este tratamiento dental aumenta la autoestima de las personas. A la larga, este tratamiento de ortodoncia ayuda a crear una gran sonrisa.

Variar las proporciones dentales

Algunas personas no tienen tanta suerte con una mandíbula desalineada. Afortunadamente, los brackets ayudan de 2 formas:

• Mover los dientes a una mejor posición
  • Hacer que los labios y la mandíbula sean más proporcionados a la cara

Tratar un problema de mordida

Los brackets ayudan con las malas mordidas. Una mala mordida puede causar problemas para comer cuando los dientes no encajan correctamente. Además, esto hace que la mandíbula se canse y puede conducir a la pérdida de dientes. Afortunadamente, los brackets ayudan a realinear estas partes superior e inferior de la boca.

Mejorar el habla

El ortodoncista en majadahonda indica que los dientes desproporcionados tienen un impacto en la forma en que pronunciamos las palabras. De hecho, los dientes que no están enderezados dificultan la pronunciación de determinados sonidos. Las personas con los dientes alineados pronuncian de forma correcta las palabras.

Hay una gran cantidad de beneficios cuando se trata de optar por los brackets. Una de las ventajas más evidentes es tener los dientes rectos. La posición de los dientes ayuda a tener una sonrisa radiante. Asimismo, los dientes alineados mejoran la salud oral en general. No pierdas tiempo en alinear los dientes y conseguir una estética dental perfecta.

El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.