¿Vale la pena la ortodoncia en adultos?

¿Vale la pena la ortodoncia en adultos? Por supuesto. Nunca es tarde para alinear los dientes y mejorar la estética dental. Además, este tratamiento ofrece estos beneficios:

• Estética dental mejorada
  • Salud bucal sana
  • Autoestima por las nubes
  • Dientes enderezados
  • Prevención de problemas de salud general

Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes mayores de la clínica dental Dentalarroque es la siguiente: ¿vale la pena poner un tratamiento de ortodoncia?

Muchas personas tienen la idea que corregir la estética dental es un tratamiento para adolescentes. Sin embargo, cada vez más adultos optan por usar un tratamiento de ortodoncia para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Las personas tienen muchas dudas sobre los motivos para empezar este tipo de tratamiento dental aunque hay beneficios de sobra. La inversión y el aspecto del mismo son 2 factores que hacen los pacientes dudar sobre ello.

Alineación dental en adultos

El ortodoncista en Dentalarroque indica que hay beneficios claros de la alineación dental. ¿Vale la pena la ortodoncia en adultos? Abajo se destaca algunas razones para empezar un tratamiento de ortodoncia:

Estética dental

Una sonrisa perfecta representa una estética dental llamativa y es un símbolo de estatus. La apariencia de unos dientes perfectos es algo que todo el mundo desea en la sociedad actual.

El ortodoncista en Dentalarroque indica que la apariencia de los dientes afecta en gran medida la forma en que miras y juzgas a las personas. Es normal fijarte de forma positiva o negativa en la sonrisa de una persona dependiendo de la estética dental.

Los brackets para adultos enderezan los dientes torcidos y cierran cualquier espacio para producir un conjunto uniforme que se ve genial cuando sonríes.

Confianza

Es normal asociar el tratamiento de ortodoncia para enderezar los dientes con la estética dental. No obstante, la confianza que este procedimiento produce en uno mismo no tiene precio. Una sonrisa espectacular puede dar un impulso de confianza como ningún otro. No dejarás de sonreír. ¿Vale la pena la ortodoncia en adultos?

Salud dental

El equipo dental de Dentalarroque señala las razones estéticas como el motivo principal para empezar a usar los brackets. No obstante, uno de los motivos principales para elegir este tratamiento debe ser la salud de uno mismo.

Los dientes desalineados aumentan el riesgo de desarrollar caries. Esto ocurre porque no se pueden limpiar adecuadamente.

Una mala higiene oral provoca la acumulación de placa y sarro. Esto puede dar lugar a una caries dental. Las caries pueden generar muchos problemas dentales cuando no se tratan de inmediato.

Este tipo de enfermedad oral está asociado con la infección de las encías y el desarrollo de la gingivitis. Una gingivitis no tratada se convierte en una enfermedad periodontal que causa daño permanente a las encías.

Lamentablemente, la infección no se queda sólo en la boca. La salud bucal afecta la salud general más de lo que uno cree o sabe.

Existen una serie de enfermedades vinculadas con la salud bucal: enfermedades cardiovasculares (corazón), diabetes, neumonía, osteoporosis, endocarditis y VIH/SIDA.

El cuidado de la estética dental y los buenos hábitos de higiene oral ayudan a mantener la boca sana. Un tratamiento para enderezar los dientes ayuda a proteger la salud bucodental de enfermedades orales.

Corregir la mordida

Una de las razones más importantes para recomendar el uso de un aparato dental es para alinear correctamente la mordida. Esto se debe a que esto afecta directamente la forma en que masticas, hablas y respiras. Una mordida desalineada puede provocar una serie de problemas, el más importante TMD (trastornos temporomandibulares).

Los TMD afectan las articulaciones temporomandibulares (ATM). El odontólogo indica que los pacientes con TMD lo sufren porque tienen los dientes muy desalineados y la mordida no encaja.

Los síntomas del TMD pueden ser bastante graves y dolorosos:

• Dolores de cabeza
  • Dolores de oído
  • Problemas para masticar, hablar y/o morder
  • Problemas gastrointestinales por la incapacidad de masticar los alimentos adecuadamente
  • Dolor de mandíbula
  • Desgaste irregular del esmalte dental
  • Dolor facial

Los brackets para adultos pueden ser una solución para:

• Maloclusiones (mordida cruzada, sobremordida, submordida, mordida abierta)
  • Apiñamiento dental
  • Espaciado desigual
  • Trastornos de la articulación temporomandibular
  • Problemas de encías

Tipos de aparatos de ortodoncia para adultos

El equipo dental indica que existen varias opciones para aparatos de ortodoncia para adultos. Descubre qué tipos de brackets existen para saber cuál te conviene más.

Brackets Tradicionales

La clínica dental Dentalarroque indica que los brackets considerados tradicionales están disponibles en cuatro tipos: metálicos, cerámicos, autoligables y linguales.

El ortodoncista indica que los brackets metálicos son buenos para enderezar rápidamente los dientes muy torcidos. Estos brackets modernos son mucho más pequeños y ya no se envuelven alrededor de todo el diente. Además, se pueden personalizar para que coincidan con el color de los dientes y las encías para que pasen lo más desapercibidos posible.

Los brackets cerámicos son buenos para adultos que desean una ortodoncia discreta pero rápida. Este tipo de brackets son idénticos a los brackets metálicos en forma y tamaño, pero tienen brackets transparentes o del color de los dientes. Esta es una buena opción para los pacientes con preocupación por la estética dental.

Los aparatos de ortodoncia autoligables son buenos para los pacientes que son más sensibles a las molestias. Funcionan de manera similar a los brackets de metal y cerámica. La diferencia es que los aparatos ortopédicos autoligables utilizan clips o puertas para mantener el cable en su lugar. Esto hace que el ajuste sea más fácil y rápido.

Los brackets linguales son indicados para los adultos que desean los beneficios de los brackets metálicos sin visibilidad. La principal diferencia entre el bracket metálico y el bracket lingual es que los arcos y los brackets se aplican en la parte posterior de los dientes. Como resultado, nadie puede detectar que llevas un aparato dental.

Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisalign consiste en alineadores de plástico transparentes. Este tipo de tratamiento dental es recomendable para casos moderados que valoran la invisibilidad por encima de la velocidad del tratamiento.

Los aparatos Invisalign se parecen a un protector bucal. Las férulas de invisalign se colocan cada 2 semanas para seguir el proceso de movimiento de los dientes.

Uno de los beneficios de Invisalign es la flexibilidad. El paciente que elige el tratamiento de ortodoncia invisible puede hacer una vida normal. Es decir, se puede cepillar los dientes, usar el hilo dental y comer normalmente durante el tratamiento simplemente quitándose los alineadores.

Retenedores

El retenedor dental es un tratamiento posterior a los aparatos de ortodoncia. La función de los retenedores es mantener los dientes enderezados en su lugar mientras la encía y el hueso circundantes continúan ajustándose a su nueva posición. El uso de los retenedores previene el movimiento de los dientes a su lugar original.

Enderezar los dientes

El tipo de odontólogo que prescribe, aplica y ajusta los brackets es un ortodoncista. Se debe acudir a un ortodoncista en el momento de enderezar los dientes. Es la forma más segura de corregir la posición de los dientes. El ortodoncista analiza los tipos de aparatos dentales y aconseja sobre el mejor tipo de tratamiento. ¿Vale la pena la ortodoncia en adultos?

Precio

El equipo dental Dentalarroque indica que el precio de los brackets puede variar según las necesidades de cada paciente. Además, la inversión varía según el tipo de brackets que se elige.

Lo importante es tener en cuenta es que es un tratamiento dental que te ofrece varios beneficios a largo plazo. Dicho esto, no puedes pensar en una inversión a corto-medio plazo. La ortodoncia endereza los dientes de por vida con el cuidado oral adecuado. El tratamiento es económico cuando pensamos su duración.

Ahorrar en un tratamiento de ortodoncia

Uno de los tratamientos dentales que requieren una inversión más importante es la ortodoncia. Este tipo de procedimiento puede ser caro pero no es necesario hacer un pago por la totalidad de golpe.

La clínica dental Dentalarroque ofrece un plan de pago adaptado a cada paciente. Es importante tenerlo en consideración porque este tipo de tratamiento dental no solo mejorar la estética dental sino que también la salud general.