Tips para una sonrisa saludable

La clínica Dentalarroque ofrece algunos tips para una sonrisa saludable. Lo detallamos:

• Buen cuidado oral: cepillar los dientes a diario
  • Eliminar los restos de alimentos entre los dientes: usar el hilo dental
  • Utilizar una pasta dental con flúor
  • Reducir el consumo de alimentos con azúcar
  • Acudir al dentista 2 veces al año
  • Comer sano: dieta equilibrada
  • Beber mucha agua: hay que mantener la boca hidratada
  • Limpiar la lengua: la mejor forma de eliminar las bacterias
  • Cuidar el cepillo dental: cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses
  • Hacer buen uso de los dientes: no masticar objetos duros

Es normal encontrar muchas opiniones sobre el cuidado oral. No obstante, es importante escuchar los consejos del dentista sobre cómo mantener la salud dental sana. La clínica dental Dentalarroque en boadilla destaca los 10 consejos de cuidado dental para que puedas tener una sonrisa más saludable.

El odontólogo en boadilla del monte destaca algunos tips para una sonrisa saludable. Lo detallamos:

Cepillar los dientes

El cepillado dental es el mejor consejo para intentar mantener la salud bucal sana. Este consejo se recibe desde la primera visita a la clínica dental desde niño.

Se debe cepillar los dientes por lo menos 2 veces al día. Cada cepillado debe durar 2 minutos y el ultimo se debe llevar a cabo antes de acostarse.

La clínica Dentalarroque indica que el cepillado dental elimina las partículas de comida sobrantes que pueden unirse a la saliva para formar placa. Estas partículas alimentan las bacterias que viven naturalmente en la boca. Los ácidos digestivos pueden corroer el esmalte dental y causar caries.

Usar hilo dental

Es fundamental usar el hilo dental. El uso del hilo dental elimina la placa de lugares a los que el cepillo de dientes por sí solo no puede llegar. Asimismo, la caries puede ser una de las enfermedades orales que se presenten caso no se eliminen los restos de alimentos atrapados entre los dientes.

Utilizar pasta de dientes con flúor

El flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental. Esto lo convierte en un aditivo importante para la pasta de dientes. El uso de pasta dental y/o enjuague bucal con flúor puede revertir la caries dental en etapas tempranas, reduciendo la necesidad de empastes.

Alimentación

Las bacterias en la boca prosperan con el consumo de productos con azúcar. El odontólogo indica que las bebidas azucaradas contribuyen en gran medida a la caries dental. Reducir la cantidad de azúcar y aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario puede ayudar a mantener las bacterias bajo control.

Visitar al dentista dos veces al año

Las revisiones dentales son necesarias para mantener la salud bucal en buen estado. El dentista está capacitado para reconocer los primeros signos de caries y enfermedad de las encías antes de que se vuelvan graves.

Uno de los beneficios más evidentes de una revisión dental frecuente es la posibilidad de evitar tratamientos dentales complejos. Sin duda, es uno de los mejores tips para una sonrisa saludable.

Dieta sana

Una dieta saludable es importante para la salud en general y la salud bucal. Muchas personas no entienden el impacto que tiene la alimentación en la boca y los dientes.

El dentista indica que una nutrición proporcionada por alimentos saludables ayuda al crecimiento sano de los huesos y dientes. Asimismo, muchas frutas y verduras crujientes y masticables ayudan a promover la producción de saliva.

Los alimentos que requieren mucha masticación son buenos para los dientes porque más saliva significa que la boca se enjuaga con más frecuencia.

Mantener el cuerpo hidratado

Uno de los mejores consejos del dentista es mantener el cuerpo hidratado. Esto ayuda a que la boca produzca suficiente saliva para mantener la boca ylos dientes limpios. Asimismo, la saliva lava naturalmente la boca y elimina las bacterias orales y las partículas de comida de las que se alimentan.

Vigilar la lengua

La lengua es una de las partes de la boca que es a menudo olvidada dentro del cuidado oral. Es necesario cepillar suavemente la lengua para eliminar los desechos bacterianos malolientes que causan el mal aliento.

No masticar objetos duro

Esto puede parecer de sentido común, pero muchas personas lo hacen de forma inconsciente. Se debe intentar no morder caramelos duros o productos que no sean alimentos, como tapas de bolígrafos o uñas. Estos productos no están diseñados para ser masticados y pueden dañar los dientes.

Cuidar el cepillo de dientes

El cepillo de dientes no necesita una limpieza especial. No obstante, uno se debe asegurar de que se seque después de cada uso y que no queden restos de pasta dental. Asimismo, el odontólogo recomienda guardarlo en posición vertical.

La clínica dental Dentalarroque está aquí para ayudar a cada paciente a mantener una salud bucal saludable. Pide una cita para conocer el estado de tu salud bucodental.

El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.