¿Siempre estás cansado?

¿Siempre estás cansado? El equipo dental de Dentalarroque explica algunos problemas asociados a la apnea del sueño:

• Obesidad
  • Infarto
  • Presión arterial alta
  • Diabetes

La apnea del sueño afecta a más de 3 de cada 10 hombres y a casi 1 de cada 5 mujeres. Esta enfermedad oral es más común de lo que piensas. Asimismo, tiene un efecto directo en la forma en que respiras cuando duermes.

Las personas que no tratan la apnea tienen una respiración que se interrumpe brevemente o se vuelve muy superficial durante el sueño. Estas pausas para respirar generalmente duran entre 10 y 20 segundos. Además, pueden ocurrir cientos de veces durante la noche. Esto hace que se cambie el ritmo natural de sueño.

El resultado de este problema es que pasas más tiempo en un sueño ligero y menos tiempo en el sueño profundo y reparador. Las personas tienen que ser conscientes que necesitan un sueño profundo para estar enérgico, mentalmente agudo y productivo al día siguiente. ¿Siempre estás cansado?

Problemas de salud

Esta privación crónica del sueño da como resultado somnolencia diurna, reflejos lentos, falta de concentración y un mayor riesgo de accidentes. Además, la apnea puede provocar problemas de salud. Algunos ejemplos son:

• Diabetes
  • Presión arterial alta
  • Enfermedades cardíacas
  • Derrames cerebrales
  • Aumento de peso

Beneficios del tratamiento

El tratamiento adecuado para esta enfermedad tiene muchos beneficios. El odontólogo en boadilla del monte destaca los siguientes:

• Controlar los síntomas descritos anteriormente
  • Recuperar el sueño
  • Comenzar a disfrutar de estar más descansado y alerta todos los días.

Apnea del sueño

El odontólogo boadilla del monte indica los tipos de trastorno del sueño. ¿Te identificas? ¿Siempre estás cansado?

Tipos de apnea del sueño:

• La apnea obstructiva del sueño es el tipo más común de apnea del sueño. Esto ocurre cuando el tejido blando se relaja durante el sueño y bloquea las vías respiratorias. El tejido blando se encuentra en la parte posterior de la garganta. Los pacientes con esta enfermedad oral tienden a roncar fuerte.
  • La apnea central del sueño es un tipo mucho menos común de apnea del sueño. Este tipo de enfermedad oral involucra el sistema nervioso central. Asimismo, esto ocurre cuando el cerebro no envía señales a los músculos que controlan la respiración. Las personas con apnea central del sueño roncan muy poco.
  • La Apnea Compleja del Sueño es una combinación de la Apnea Obstructiva del Sueño (OSA) y la Apnea Central del Sueño (CSA).

Síntomas

El dentista indica que es difícil identificar el trastorno del sueño por cuenta propia. Se debe tener en cuenta que los síntomas más destacados solo ocurren cuando estás dormido. No obstante, puedes sortear esta dificultad pidiendo a un amigo que observe los hábitos de sueño o grabándote mientras duermes.

Algunas señales importantes de que tienes apnea del sueño están vinculadas a las pausas durante el sueño. Las personas con apnea producen pausas mientras roncan. Además, se ahogan o jadean después de las pausas.

Otro signo común de la apnea del sueño es combatir la somnolencia durante el día, en el trabajo o mientras conduces. Es posible que te quedes dormido rápidamente durante los momentos tranquilos del día.

Otros signos y síntomas comunes de la apnea del sueño

• Dolor de cabeza matutino
  • Problemas de memoria o aprendizaje y concentración
  • Sentirse irritable, deprimido o tener cambios de humor o cambios de personalidad
  • Despertarse con frecuencia para orinar
  • Boca seca o dolor de garganta al despertar

El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.