Sensación de rotura dental

La sensación de rotura dental varía dependiendo de la lesión y del estado de la salud bucodental. Algunos efectos de un diente roto pueden ser:

• Sensibilidad dental
  • Dolor de muelas
  • Hinchazón
  • Inflamación

Los dientes rotos son el resultado de traumatismos o lesiones contundentes. A veces, es posible romperse un diente durante una caída o al hacer ejercicio. Hay dudas entre los pacientes si una rotura dental se debe tratar o no. Asimismo, hay personas que se preguntan si es posible romperse un diente y no sufrir ningún tipo de molestia o dolor.

El equipo dental de Dentalarroque explica en este articulo las partes del diente y los consejos a seguir ante una rotura dental. Hay que tener en cuenta que un diente roto no se cura por sí solo. Se recomienda ir al odontólogo cuando se rompe un diente independiente del dolor.

Dientes rotos

Cada diente tiene tres capas básicas. El odontólogo en majadahonda explica la constitución del diente:

• Esmalte: el esmalte dental es la capa más externa y resistente del diente. Este protege el interior del diente y da el brillo translúcido.
  • Dentina: la dentista es la capa interior del diente. Esta tiene un material que refuerza la estructura del diente y protege aún más la capa más interna.
  • Pulpa: la pulpa es la capa más interna del diente. Esta tiene un rico suministro de vasos sanguíneos y nervios que se extienden hasta la raíz del diente.

La cantidad de dolor que una persona puede experimentar en la rotura dental depende de cuántas capas del diente están comprometidas.

Dolor de muelas

El equipo dental de majadahonda comenta que existe la posibilidad de que solo se dañe la capa del esmalte dental si rompes un diente. Esto significa que la dentina (parte del diente que protege la pulpa) no se ve afectada. El paciente no siente dolor o una molestia leve cuando este tipo de rotura ocurre. Conoce la sensación de rotura dental.

Hay roturas que incluyen la exposición de la capa de dentina. Esto no significa que el paciente sienta un dolor inmediato. Sin embargo, la capa de dentina es sensible y la exposición a alimentos fríos, calientes, ácidos o dulces puede causar dolor o sensibilidad en el diente.

Nuestra clínica dental en majadahonda indica que hay casos comunes en los que un diente roto puede causar un dolor intenso. La infiltración bacteriana de la capa de dentina puede causar un dolor intenso en los dientes con caries dental. El dolor puede ser insoportable si la delicada pulpa se expone al entorno bucal o se infecta con bacterias. Por lo tanto, es importante tratar un diente roto independiente si tienes dolor.

Tratamiento dental

Es evidente que un diente roto no se cura por sí solo. Se debe acudir a la clínica dental Dentalarroque de inmediato para tratar la rotura dental independiente de la extensión del daño.

Una pregunta que se hacen las personas con un diente roto es la siguiente: ¿por qué hay urgencia por tratar una rotura dental? Una rotura dental puede permitir que las bacterias entren en las capas internas del diente. Estas bacterias pueden devorar las capas internas mucho más rápido que el esmalte dental.

Las bacterias que entran en un diente roto pueden causar un dolor intenso. Además, hay riesgo de infección que se puede extender a las encías, la mandíbula y el resto de la cara.

El odontólogo en boadilla del monte indica que es muy importante tener en cuenta que hay casos donde la persona no siente ningún dolor en el momento de la rotura y días después. Esto no implica que exista un alto riesgo que se desarrolle una infección en dicho diente.

La rotura de un diente es muy frecuente y se trata a diario en la clínica dental Dentalarroque. Los procedimientos dentales aseguran que los dentistas en majadahonda puedan examinar, limpiar, desinfectar y restaurar minuciosamente los dientes. Esto significa que una visita al dentista es todo lo que se necesita para arreglar el diente roto y restaurar una sonrisa saludable.