El dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre las señales de la apnea del sueño.

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontólogo en majadahonda

En la clínica dental majadahonda, el odontólogo se preocupa en ofrecer una atención personalizada a cada uno de sus pacientes. El dentista intenta mejorar la salud dental de sus pacientes. Descubrimos los peligros y señales de la apnea del sueño.

Trastorno del sueño

La apnea del sueño es peligrosa para la salud cuando no se trata. ¿Conoces los signos de la apnea obstructiva del sueño (AOS)? La mayoría de las personas conocen el síntoma característico de la AOS: ronquidos fuertes, a menudo combinados con jadeos y ahogo durante el sueño.

La AOS es una forma de respiración alterada por el sueño que, cuando no se trata, aumenta los riesgos de problemas de salud graves, como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2. Pero los efectos negativos y señales de la apnea del sueño van más allá de los ronquidos.

• Dolor de cabeza: los dolores de cabeza, especialmente en la mañana, son un síntoma común. La OSA conduce a la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre y en el cerebro, una de las razones por las que los científicos creen que esta afección causa dolores de cabeza.
  • Fatiga diurna: la OSA interrumpe la respiración normal. Además, interrumpe el sueño. La dificultad para respirar y los episodios de apnea, cuando la respiración se detiene temporalmente, provocan despertares que lo sacan del sueño profundo una y otra vez en el transcurso de una noche. Puede que no recuerdes estos despertares, pero lo sientes con cansancio, y eso interfiere con el desempeño y la calidad de vida.
  • Poca atención: ¿sientes que estás constantemente distraído? La disminución de la concentración es una de las señales de la apnea del sueño menos conocida. Las personas con AOS tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir accidentes de coche.

Apnea

Otros problemas relacionados con la apnea:

• Mala memoria: no solo la concentración que se zambulle debido a la memoria OSA puede sufrir. En particular, la memoria verbal y visual se ven afectadas por la OSA. Te ves luchando más a menudo para decir una palabra, o no puedes recordar la ruta hacia un lugar. Si no se trata, el trastorno del sueño también está relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
  • Pobres habilidades motoras: dormir es importante para el aprendizaje de habilidades motrices. La investigación muestra que OSA interfiere con la capacidad para adquirir y retener las habilidades motoras. Por lo general, una buena noche de sueño mejora las nuevas habilidades motoras.
  • Alta presión sanguínea: si la presión sanguínea ha alcanzado niveles insalubres, podría ser un signo de apnea del sueño. Uno de cada cinco adultos sufre al menos una forma leve de OSA. El vínculo entre la presión arterial alta y la AOS es fuerte, y la hipertensión aumenta el riesgo de infarto. La buena noticia es que tratar la AOS puede reducir la presión arterial y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Latido irregular del corazón: la presencia de latidos cardíacos rápidos o irregulares es una experiencia comprensiblemente aterradora. Los cambios notables en los latidos del corazón no deben ignorarse, y son un síntoma que debe abordarse con prontitud con el médico. Las arritmias pueden ser causadas por varios factores, como baja tiroides, ansiedad y deshidratación, y AOS. Investigaciones recientes muestran que las personas con AOS tienen un mayor riesgo de fibrilación auricular, la forma más común de arritmia.

Destacamos algunos problemas de salud relacionados con la apnea:

• Azúcar en sangre: también conocido como hiperglucemia, el alto nivel de azúcar en la sangre es una señal de que el cuerpo no está moviendo efectivamente la glucosa de su torrente sanguíneo a sus células. Un aumento en los niveles de azúcar en la sangre es uno de los síntomas menos conocidos de la apnea del sueño. El nivel alto de azúcar en la sangre también es un signo clave de prediabetes y diabetes, y puede causar complicaciones en el sistema cardiovascular, los riñones y los ojos.
  • Aumento de peso: tener exceso de peso lo pone en mayor riesgo de desarrollar OSA, y el OSA no tratado puede que te ayude a engordar. Perder peso es una de las primeras y mejores estrategias para mejorar todas las formas de respiración desordenada durante el sueño.
  • Síndrome metabólico: ¿qué es el síndrome metabólico? Es una afección en la que se presentan un conjunto de síntomas poco saludables: presión arterial alta, azúcar en la sangre alta, colesterol alto, triglicéridos elevados y exceso de grasa en el abdomen. El síndrome metabólico conlleva un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.
  • Disfunción sexual: muchos de mis pacientes se sorprenden al saber que uno de los síntomas de la apnea del sueño son los problemas sexuales. Es cierto tanto para hombres como para mujeres: la AOS puede interferir tanto con la satisfacción sexual como con el deseo. En los hombres, esto a menudo incluye la disfunción eréctil. En las mujeres, la AOS puede crear una pérdida de la libido. ¿Por qué? Parece afectar negativamente los niveles de testosterona y otras hormonas sexuales.

Salud mental

Depresión: este es otro signo de OSA que sorprende a las personas. La relación entre el sueño y el estado de ánimo es complicada. El sueño deficiente causa problemas de ánimo y el estado de ánimo bajo puede interferir con el sueño.

Ansiedad: las interrupciones y despertares respiratorios de OSA pueden hacer que sea casi imposible dormir bien por la noche. La mala calidad del sueño y el hecho de no dormir lo suficiente aumentan significativamente el riesgo de ansiedad.

Tratamiento dental

No todos los que roncan tienen AOS. Aproximadamente la mitad de los roncadores sufren de la forma más grave de la respiración desordenada del sueño. No esperes a que un problema de ronquidos cree problemas de salud adicionales para tratarlo. Los cambios en el estilo de vida (perder peso, limitar el consumo de alcohol) pueden ayudar. De esta forma sabes si tienes alguna de las señales de la apnea del sueño.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. De esta forma sabes si tienes alguna de las señales de la apnea del sueño.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com