Razones para usar brackets

La corrección de la posición de los dientes es una de las razones para usar brackets. Además, este tratamiento de ortodoncia te ayuda a conseguir una sonrisa armónica. Este tipo de tratamiento de ortodoncia resuelve varios problemas de alineación dental como sobremordida, apiñamiento dental, dientes torcidos, mordida cruzada y otros.

Cada persona tiene sus propios motivos para empezar un tratamiento de ortodoncia con brackets. El número de adolescentes y adultos que deciden enderezar los dientes van en aumento cada año. Por lo general, el dentista es el primer profesional de odontología en mencionar el tratamiento de ortodoncia. Este te recomienda a un ortodoncista boadilla cuando cree que la posición de los dientes no es la adecuada.

Clínica Dentalarroque

El ortodoncista recomienda la primera revisión dental para ortodoncia a partir de los 7 años. Una evaluación a esta edad parece muy temprano pero ayuda al ortodoncista a tomar medidas preventivas para corregir situaciones que puedan llevar al uso de un aparato dental en el futuro. Asimismo, es un momento adecuado para asesorar a los padres sobre la planificación futura del tratamiento de ortodoncia.

Los adultos que quieren mejorar la estética dental pueden buscar información sobre un tratamiento de ortodoncia en la clínica dental. Hay que tener en cuenta que nunca es demasiado tarde para considerar la alineación dental. Esta es una de las razones para usar brackets.

La primera consulta con el ortodoncista suele ser una evaluación visual de los dientes y la estructura facial del paciente. Luego, el ortodoncista discute con el paciente sobre los objetivos y los tratamientos que pueden mejorar la alineación dental.

El próximo paso es la aceptación del tratamiento. Se toman registros de diagnóstico del paciente una vez aceptado el procedimiento. Estas herramientas de diagnóstico son utilizadas por el ortodoncista para estudiar y formular un plan de tratamiento para presentar al paciente. Las herramientas consisten en radiografías, modelos de los dientes del paciente y fotografías de la cara y los dientes del paciente.

Aparatos dentales

Los brackets se utilizan para mover los dientes a la posición ideal. Esto ayuda a alinear la forma en que muerdes y se conoce como oclusión. La maloclusión se utiliza para describir la desalineación de los dientes entre los arcos dentales superior e inferior, utilizando los primeros molares como punto de referencia.

Hay tres tipos diferentes de desalineación, definidos por el método de clasificación de ángulos. Este método de clasificación es ampliamente utilizado por los ortodoncistas.

Método de clasificación de ángulos

Hay distintos métodos para determinar el problema de alineación dental. Lo detallamos:

Clase I

Considerada la relación ideal entre los dientes superiores e inferiores. El apiñamiento o el espacio pueden estar presentes con la mordida de Clase I.

Clase II

Comúnmente conocida como sobremordida. El primer molar inferior del paciente se coloca más atrás en relación con el primer molar superior. La mandíbula no está necesariamente protruida, el maxilar puede estar retraído.

La mordida de clase II tiene dos subclases que también describen la posición de los dientes frontales superiores, pero en ambos casos, la relación molar es la misma.

Clase III

El primer molar inferior del paciente está colocado más anteriormente en relación con el primer molar superior. La mandíbula no está necesariamente protruida, el maxilar puede estar retraído. La mandíbula inferior, o mandíbula, sobresale hacia adelante y se describe mejor como una mordida inferior.

Si bien algunos pacientes pueden tener la mordida ideal, pueden sufrir varios grados de apiñamiento o espacio, otro factor asociado con una mordida desalineada. El apiñamiento es una condición que hace que los dientes se superpongan, giren y, en algunos casos, crezcan en la posición incorrecta en la boca. En casos más extremos, el diente queda atrapado en el hueso.

Apiñamiento dental

El apiñamiento puede deberse a que el arco dental es demasiado pequeño para los dientes permanentes o los dientes permanentes son más grandes de lo normal. Asimismo, el apiñamiento puede ser causado por la pérdida prematura de los dientes de leche o por retenerlos en la boca por más tiempo de lo normal. Estos factores pueden inhibir el diente adulto, obligándolo a erupcionar o crecer en una posición incorrecta.

Dicho esto, no es ninguna sorpresa que el apiñamiento hace que sea difícil cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente. Esto puede provocar caries o gingivitis.

Por otro lado, el paciente puede tener los dientes en diversos grados de separación. Esto ocurre debido a dientes más pequeños o al tamaño de la mandíbula. El ejemplo más obvio de espaciamiento es el diastema, un espacio entre los dos dientes frontales superiores. Esta es una de las razones para usar brackets.

Alineación dental

Los dientes desalineados y una mordida incorrecta pueden tener un gran efecto en la apariencia de la sonrisa y otras áreas. Las siguientes condiciones pueden ser casi seguramente corregidas por la ortodoncia:

  • Impedimentos del habla
  • Dolor de mandíbula o ATM
  • Dificultad para masticar y comer
  • Apnea del sueño causada por respirar por la boca y roncar
  • Rechinar o apretar los dientes
  • Enfermedad de las encías y caries

Los pacientes que experimentan alguno de los síntomas anteriores deben pedir una cita con el odontólogo. Es la forma más sencilla de determinar la causa de la afección.

La estética juega un papel importante cuando se trata de decidir si los brackets son adecuados para uno mismo. La confianza en sí mismo puede mejorar para los pacientes que están preocupados por la apariencia de los dientes o la forma de la cara. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para corregir el aspecto de los dientes y la sonrisa.

Ortodoncista

Algunos beneficios de alinear los dientes son: dientes y encías saludables, estructura facial mejorada y autoestima aumentada. El ortodoncista consigue mejorar la apariencia de los dientes haciendo que tu sonrisa sea perfecta. No pierdas el tiempo en cambiar la estética de tus dientes.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.