Tu dentista puede detectar el cáncer oral

Tu dentista puede detectar el cáncer oral por medio de una revisión dental periódica. El profesional de la odontología realiza un examen intraoral de los labios, las mejillas, la lengua, el paladar, el piso de la boca y las encías. Asimismo, el odontólogo busca bultos, llagas o cambios irregulares en el tejido, incluida la decoloración.

La importancia de visitar a tu dentista dos veces al año. A tu dentista le gusta verte cada seis meses. Además, las revisiones dentales sirven para mirar la boca y los dientes de forma rutinaria para detectar caries y problemas de encías.

Cáncer de boca

Hay que tener en cuenta que el dentista en Dentalarroque es tu primera línea de defensa contra algo más grave: el cáncer bucal.

El cáncer oral incluye cánceres de labios, lengua, mejillas, piso de la boca, paladar duro y blando (la parte delantera y trasera del paladar) y garganta.

Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de desarrollar cáncer oral. Además, el cáncer de boca es el sexto cáncer más común entre los hombres.

Este tipo de cáncer puede poner en peligro tu vida si no se descubre y trata a tiempo. Además, es por eso que muchos dentistas utilizan estas visitas de rutina para detectar signos de cáncer.

La evaluación de la cavidad bucal, incluidos los tejidos blandos, es parte de un examen cuando los pacientes están en la clínica Dentalarroque. Asimismo, tu dentista puede detectar el cáncer oral.

Un examen de detección de cáncer bucal es una parte importante de cada revisión dental. Además, estos exámenes son completos y comienzan incluso antes de que comience el examen físico.

El primer paso lo realiza tu higienista dental. Este actualiza tu historial médico con cualquier cambio que ha ocurrido desde tu última visita. Asimismo, el dentista nota si te han diagnosticado alguna afección o enfermedad nueva o si estás tomando algún medicamento nuevo.

La clínica Dentalarroque aprovecha la revisión para preguntar sobre algunos factores de riesgo de cáncer oral, que incluyen fumar y beber alcohol en exceso. Asimismo, las personas que fuman y beben alcohol tienen un riesgo aún mayor de sufrir cáncer oral.

Otro factor importante a tener en cuenta en la revisión dental es el estado de la salud general y la salud bucodental. Asimismo, la revisión incluye un examen de las áreas tanto dentro como fuera de tu boca.

Un examen de detección de cáncer oral debe incluir un examen extraoral de la cabeza y el cuello. Además, es fundamental incluir un examen intraoral de los labios, las mejillas, la lengua, el paladar, el piso de la boca y las encías.

El dentista busca bultos, llagas o cambios irregulares en el tejido, incluida la decoloración. Asimismo, un dentista recomienda una biopsia si encuentra algo sospechoso.

Síntomas del cáncer de boca

El cáncer oral a menudo aparece como un crecimiento o una llaga que no desaparece. Por ejemplo, es posible que tengas llagas persistentes en la cara, el cuello o la boca que sangran con facilidad y no sanan en dos semanas.

Otros síntomas comunes del cáncer oral incluyen:

• Bultos o protuberancias, puntos ásperos/costras/áreas erosionadas en los labios, encías u otras áreas dentro de la boca.
  • Manchas aterciopeladas de color blanco, rojo o moteadas de blanco y rojo en la boca.
  • Sangrado inexplicable en la boca.
  • Entumecimiento o dolor/sensibilidad inexplicable en cualquier área de la cara, boca o cuello.
  • Dolor o sensación de que algo está atrapado en la parte posterior de la garganta.
  • Dificultad para masticar o tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua.
  • Dolor de garganta crónico, ronquera o cambios en la voz.
  • Dolor de oído.
  • Cambios en tu mordida.
  • Pérdida de peso.

Revisiones dentales periódicas

La clínica Dentalarroque recomienda hacer revisiones dentales periódicas que te ayuda a evitar problemas dentales. Asimismo, las citas con el odontólogo sirven para detectar signos de cáncer oral.

Las pruebas de detección más frecuentes tienen muy pocos inconvenientes. Además, un buen consejo es realizar una consulta con el dentista cuando las lesiones no desaparecen en dos semanas.

El odontólogo en Dentalarroque indica que algunos ejemplos incluyen manchas rojas o blancas, úlceras, bultos u otros crecimientos.

Otros síntomas de un posible cáncer oral son:

• Dificultad para masticar, tragar o hablar
  • Dolor, entumecimiento o cambio en la mordida

Se debe tener en cuenta que cualquier tipo de molestia en la boca puede presentar problemas serios. Dicho esto, acuda de inmediato a tu clínica Dentalarroque.

Es importante entender que el dolor no es un indicador predecible. Así que no asumas que porque no te duele no es un problema. Además, debes compartir todas tus sensaciones al dentista. Asimismo, cuanta más información compartes con el odontólogo mejor para tu salud bucal.

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es