¿Qué debo hacer si se mueve un diente?

¿Qué debo hacer si se mueve un diente? Hay que acudir a la clínica dental porque seguramente sufres de una enfermedad periodontal. La placa y el sarro atacan los dientes y las encías deteriorando la salud bucodental. Se requiere una limpieza dental profesional y, posiblemente, otro tratamiento dental para intentar salvar la pieza dental.

Todo el mundo sabe que se supone que los dientes de leche se caen y se supone que los dientes permanentes son permanentes. Desafortunadamente, no siempre es tan simple.

Los dientes permanentes se aflojan con más frecuencia de lo que muchos de nosotros nos damos cuenta. A menudo las personas tienen mucho miedo y ansiedad cuando eso ocurre.

La buena noticia es que un diente suelto no significa la pérdida del mismo. El odontólogo boadilla puede salvar o recuperar un diente flojo en muchos casos. No obstante, hay que tener en cuenta que es poco probable que el diente mejore por sí solo.

Se recomienda pedir una cita de inmediato a la clínica dental si tienes un diente permanente suelto.

Clínica Dentalarroque

Hay varias razones por las que un diente permanente puede aflojarse. Las principales causas son la enfermedad de las encías, el estrés por apretar o rechinar y los traumatismos, incluidos los accidentes o las lesiones deportivas. ¿Qué debo hacer si se mueve un diente?

Enfermedad periodontal

La enfermedad de las encías (o enfermedad periodontal) generalmente se considera la causa más común de pérdida de dientes permanentes.

El odontólogo explica que la acumulación de bacterias hace que las encías se retraigan hasta el punto en que no pueden mantener el diente en su lugar. Esto ocurre cuando el paciente sufre de la enfermedad de las encías.

En algunos casos, las bacterias asociadas con la enfermedad de las encías pueden dañar las raíces y los huesos. Es importante tratar el problema subyacente y estabilizar el diente cuando la enfermedad de las encías es la causa. Esto a menudo significa que se requiere una limpieza dental profunda y tratamientos dentales para eliminar la placa debajo de la línea de las encías.

Bruxismo

Los dientes flojos pueden ser causados ​​por apretar, rechinar o lesionarse por fuera. Esto debilita los ligamentos que unen los dientes al hueso. Estos ligamentos a menudo se pueden fortalecer con ayuda. En este caso ayuda a estabilizar el diente, especialmente si las encías están sanas. Es probable que el odontólogo puede salvar el diente si el diente se afloja por culpa de un accidente. Acuda de inmediato a la clínica para una revisión del diente.

En muchos casos, un diente permanente suelto se puede estabilizar fijándolo a los dientes vecinos a través de un procedimiento llamado ferulización. Por lo general, este es un procedimiento temporal que dura algunas semanas o meses. Esto permite que las encías se curen y ayuda a que los ligamentos se fortalezcan alrededor del diente. Una férula a menudo está hecha de resina compuesta y alambre y une el diente o los dientes flojos a un diente sano junto a ellos. Asimismo, el dentista puede colocar una pequeña férula de plástico hecha especialmente para estabilizar el diente flojo.

Rechinar o apretar ejerce una cantidad inesperada de presión sobre los dientes. Esto a menudo puede hacer que un diente se afloje. Un ejemplo más específico es cuando hay un problema subyacente como una infección o caries.

El bruxismo a menudo ocurre mientras el paciente duerme. Es por este motivo que muchas personas no se percatan de la enfermedad oral. El dentista recomienda un protector bucal o una férula dental cuando el rechinamiento dental ocurre por la noche. Se crea una férula personalizada una vez estabilizado el diente suelto. El protector bucal ayuda a reducir el estrés en los dientes causado por el bruxismo.

Odontólogo

En algunos casos es posible que el odontólogo no puede salvar el diente flojo. Esto ocurre particularmente cuando el paciente sufre de enfermedad de las encías. Es posible que se necesite extraer el diente y reemplazarlo con un implante dental o puente dental. No obstante, la tecnología y la experiencia del dentista pueden cohesionar para salvar un diente suelto y podrido.

Esperar que el diente sane por sí solo no es una estrategia efectiva para lidiar con un diente permanente flojo. Lo más seguro es pedir una cita en la clínica dental tan pronto notes algo raro en el diente. No hay que dejar pasar el tiempo cuando sabes o intuyes que algo raro ocurre en la boca.

Se recomienda comer alimentos blandos y usar un cepillo de dientes de cerdas suaves hasta la cita con el odontólogo. Asimismo, enjuagar la boca con agua salada puede ayudar a mantener el área limpia. El dentista determina la causa del diente suelto y el mejor tratamiento dental durante la revisión dental. Tienes una mayor probabilidad de salvar el diente cuanto antes acudas a la clínica dental.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes. ¿Qué debo hacer si se mueve un diente?

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.