¿Qué alimentos perjudican la salud bucal?

La alimentación tiene un impacto directo en la salud bucal y en la salud general. Es importante consumir una dieta equilibrada. ¿Qué alimentos perjudican la salud bucal? Los peores alimentos y bebidas son:

• Dulces, golosinas y productos con azúcar
  • Refrescos
  • Bebidas deportivas
  • Zumos cítricos
  • Frutos secos
  • Galletas saladas
  • Pedazos de hielo

Todos sabemos que la dieta afecta directamente a la salud. No obstante, pocas personas piensan en el impacto de los alimentos y las bebidas en los dientes y las encías. El odontólogo en boadilla indica a los 10 peores alimentos para la salud bucal. ¿Qué alimentos perjudican la salud bucal?

Se recomienda una visita a la clínica dental Dentalarroque para conocer que productos tienen un efecto negativo en la boca. ¿Que alimentos perjudican la salud bucal?

Dulces, golosinas y otros alimentos azucarados

Las personas deben tener en cuenta que los dulces, las galletas, los pasteles y otras golosinas deliciosas pueden causar estragos en los dientes y las encías.

El dentista indica que las golosinas azucaradas pueden provocar la acumulación de bacterias. Esto a su vez puede provocar caries y enfermedades de las encías.

Ciertos dulces como piruletas, caramelos y gominolas son incluso peores que otras golosinas. Estas permanecen en la boca durante bastante tiempo y dificulta que la saliva elimine el azúcar. Se aconseja beber mucha agua después de comer un postre y, si es posible, cepillar los dientes después de darte un capricho.

Refrescos

Algunas personas piensan que los refrescos sin azúcar o 0 no causan ningún daño a la salud bucal. No obstante, los refrescos contienen ácido que daña el esmalte de los dientes. Lo mejor es evitar los refrescos por completo y beber agua. Sin embargo, espera al menos 30 minutos antes de cepillar los dientes cuando bebes un refresco.

Café y té

La cafeína es adictiva, y la mayoría de las personas toman al menos una taza de café o té para comenzar el día. Eso no es muy bueno para la salud bucal, pero empeora la situación cuando agregas azúcar al café o té. El azúcar puede dañar los dientes y las encías. Además, hay riesgo de decoloración dental y boca seca cuando bebes muchas tazas de café o té al día.

Vino

El vino contiene ácido erosivo que suaviza el esmalte y deja los dientes vulnerables a las caries. Asimismo, el vino tinto contiene taninos que pueden secar la boca y manchar los dientes. Se recomienda beber mucha agua junto con el vino. Esto ayuda a reducir la cantidad de placa en los dientes y hace que los taninos se adhieran menos. Además, recuerda de cepillar los dientes 30 minutos después de tomar una copa de vino.

Bebidas Deportivas

Muchas personas deciden tomar una bebida deportiva después de hacer ejercicio. Sin embargo, estas bebidas son ácidas y tienden a ser espesas. Esto permite que el líquido se adhiera a los dientes durante bastante tiempo. El agua es una opción mucho mejor para repostar después de hacer ejercicio.

Frutas y zumos cítricos

Las frutas y zumos cítricos son parte de una dieta saludable. Sin embargo, el ácido puede desgastar el esmalte de los dientes y por eso debes tenerlo en cuenta que cuando comes o bebes muchos cítricos. Además, el consumo de estos productos hace los dientes vulnerables a las bacterias y las caries. El dentista recomienda esperar al menos media hora antes de cepillar los dientes después de comer o beber algo ácido.

Galletas saladas

Las galletas saladas parecen bastante inofensivas. Muchas personas de todas las edades lo consumen. Sin embargo, las galletas saladas son carbohidratos refinados y el odontólogo asocia el alto consumo de carbohidratos refinados con la inflamación. Asimismo, la inflamación es la culpable de muchas enfermedades como por ejemplo la periodontitis y la gingivitis. Hay que vigilar el consumo de galletas.

Salsa para la pasta

Los tomates son buenos para ti, pero debes saber que son muy ácidos. Es por este motivo que los dientes sufren cuando pones una salsa de tomate en la pasta.

La salsa de tomate ácida rompe el esmalte de los dientes. Asimismo, los carbohidratos de la pasta ayudan a alimentar a las bacterias que causan las caries. Algo a tener en cuenta la próxima vez que disfrutes de una deliciosa cena de espaguetis.

Frutos Secos

A la mayoría de las personas les encanta los frutos secos. No obstante, es bueno saber que las frutas secas no son muy amigables con los dientes. Además, la fruta seca contiene azúcar altamente concentrado y tiene una consistencia gomosa. Ambos factores pueden conducir a la caries dental.

El odontólogo recomienda comer las frutas secas con moderación. Además, consume los frutos secos con agua y asegúrate de cepillar los dientes media hora después de disfrutarlo.

Hielo

El hielo puede ser simplemente agua congelada, pero puede causar daños importantes a los dientes y las encías. Masticar sustancias duras como el hielo puede dañar el esmalte y provocar un daño al diente. Un ejemplo sencillo: el diente se astilla o se rompe al masticar el hielo. Es mejor disfrutar del agua en forma líquida.

El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.