En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos consejos para prevenir la caries dental.

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Ante todo, el odontólogo majadahonda recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal que incluyen el uso del cepillo de dientes e hilo dental para mantener a raya las caries dentales.

Seamos realistas, nadie quiere tener una caries. La caries dental puede ser dolorosa, costosa e incluso puede ocasionar problemas dentales adicionales, como abscesos y enfermedad de las encías, que requieren un tratamiento dental mucho más complejo.

Sin embargo, hay algunas formas en las que puedes cuidar los dientes y la salud oral. Detallamos algunos consejos para la prevención de la caries dental.

Dentista en majadahonda

El odontólogo en majadahonda ofrece algunos consejos para prevenir la caries dental, entre los que destacamos:

Cepillar los dientes a diario

Recomendar el uso diario del cepillo dental y seda dental es algo obvio, pero es realmente la mejor manera de mantener los dientes y las encías en el mejor estado. Los adultos deben elegir un cepillo de dientes con cerdas suaves. Las cabezas redondas, más pequeñas, son mejores, ya que te permiten acceder a todos los lugares difíciles de alcanzar. El dentista majadahonda recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Usar una pasta de dientes con flúor

Hay un montón de diferentes pastas de dientes en el supermercado, y cada una tiene muchos beneficios diferentes. Con todas las pastas de dientes disponibles, es fácil confundirse con lo que es mejor para el cuidado oral. Debes asegurar de que usas una pasta de dientes con flúor. El fluoruro es un mineral natural que puede fortalecer los dientes y ayudar a prevenir las caries dentales.

Hacer uso de un enjuague bucal e hilo dental a diario

El enjuague bucal y el hilo dental pueden ayudar a eliminar las bacterias microscópicas en lugares donde incluso el cepillado dental más completo puede pasar por alto. Lo ideal es usar un enjuague bucal cada vez que te cepilles los dientes y el hilo dental diariamente antes de acostarse.

Visitar al dentista regularmente

Esto puede parecer obvio, pero de hecho muchas personas pasan mucho tiempo sin visitar al dentista porque asumen que no sentir dolor significa que todo está bien. En realidad, las revisiones dentales periódicas en majadahonda pueden detectar posibles problemas dentales antes de que se vuelvan grandes, dolorosos y costosos. Además, el odontólogo puede realizar una limpieza dental profesional con un equipo especializado que lo ayuda a conservar una sonrisa radiante. La mayoría de los dentistas recomiendan una revisión dental periódica cada 6 meses.

Selladores dentales

Los selladores dentales son recubrimientos plásticos que se colocan en la superficie de masticación de los dientes posteriores para ayudar a evitar que se deterioren. Cubren las fisuras que son más vulnerables a las bacterias y más difíciles de limpiar, y en su lugar proporcionan una superficie lisa que es más simple y fácil de cepillar. Si lo cuidan, los selladores dentales podrían durar muchos años.

Hidratación

Es fundamental beber agua hidratada. Tiene un impacto directo en la salud bucodental ya que ayuda a suministrar a la boca y los dientes otros minerales útiles, elimina las bacterias dañinas y mantiene el interior de la boca saludable e hidratado.

Masticar chicle sin azúcar

Según la mejor clínica dental en majadahonda, masticar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar y eliminar las bacterias o partículas de alimentos que quedan atrapados en los dientes después de una comida. Además, refresca el aliento.

Alimentación

Algunos alimentos son realmente buenos para los dientes. Estos incluyen queso, verduras, fruta fresca, café sin azúcar e incluso té sin azúcar. Cada uno tiene propiedades específicas que los hacen beneficiosos para la sonrisa. Es importante prevenir la caries dental.

Azúcar

No es de extrañar que el azúcar es una mala noticia para los dientes. Dulces, pasteles, frutas en conserva, edulcorantes, bebidas gaseosas, alcohol, jugos de frutas y alimentos procesados ​​contienen montones de azúcares que son perjudiciales para el cuerpo y los dientes. Se recomienda limitar la cantidad de azúcar refinada que consumes para limitar las caries.

Dejar de fumar

Todos sabemos que fumar es malo para la salud, pero además es malo para los dientes y las encías. Puede causar manchas en muy poco tiempo, así como mal aliento, enfermedad de las encías, caries, infección, pérdida de dientes y, en algunos casos, incluso cáncer. Las encías están particularmente en riesgo ya que fumar causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, por lo que las encías infectadas luchan por sanar. Es importante prevenir la caries dental.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Limpieza dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Salud oral en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com