¿Por qué se despedazan los dientes?

La clínica Dentalarroque recomienda una revisión dental semestral para mantener los dientes sanos. ¿Por qué se despedazan los dientes? Estas son las causas de una rotura dental:

  • Apretar o rechinar los dientes
  • Factores genéticos
  • Consumo de algunos medicamentos
  • Ingesta frecuente de alimentos ácidos y azucarados
  • Pobre higiene oral
  • Boca seca
  • Mala nutrición
  • Problemas de mordida
  • Empastes dentales antiguos
  • Accidentes

Hay varios motivos por lo cuál un diente se puede romper. El odontólogo en majadahonda recomienda buenos hábitos de higiene oral a diario. Además, los pacientes deben acudir a la clínica dental para una revisión dental periódica.  Estos dos consejos ayudan a prevenir las enfermedades orales y a mantener la salud bucal sana.

Clínica Dentalarroque

El esmalte dental es el material más duro del cuerpo humano. Esto tiene que ser una realidad para soportar el uso diario de morder y masticar. Desafortunadamente, a veces los dientes no pueden soportar el estrés al que los sometemos y comienzan a romperse.

Una rotura dental puede hacer que otros dientes se rompan. La clínica dental explica algunas causas de la rotura de dientes. Esto sirve para comprender qué puede estar causando que se rompan los dientes y cómo evitar futuros problemas. ¿Por qué se despedazan los dientes?

Factores genéticos

A veces, los problemas dentales son genéticos. La fuerza de los dientes no es la misma en cada persona. En el extremo más débil, tenemos condiciones genéticas que debilitan los dientes. Otras personas tienen dentina o esmalte débiles sin cumplir los criterios para un diagnóstico imperfecto.

Medicamentos

Se debe verificar los efectos secundarios de los medicamentos si tienes múltiples roturas dentales. En algunos casos, los medicamentos pueden causar efectos que debilitan los dientes. Habla con el dentista si sospechas que los medicamentos contribuyen a los dientes rotos. Este es uno de los motivos porqué se despedazan los dientes.

Alimentos ácidos y azucarados

El esmalte de los dientes es fuerte y duro, pero es débil contra el ataque ácido. Si comes regularmente alimentos ácidos como cítricos o vinagre, puedes debilitar tus dientes.

Las bebidas ácidas pueden ser dañinas a los dientes. Algunos ejemplos son el vino, las bebidas energéticas y los zumos de frutas. Asimismo, las bebidas y los alimentos azucarados pueden causar daños similares porque alimentan las bacterias orales que excretan ácido después de comer.

Hay que tener en cuenta que las bacterias que se adhieren a los dientes ponen el ácido sobre los dientes para crear cavidades donde puedan refugiarse.

Mala higiene bucal

El ácido puede dañar y debilitar los dientes si no cepillas ni usas el hilo dental a diario. La recomendación del equipo dental es cepillar los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.

Hay que tener en cuenta que cepillar los dientes con fuerza o con mucha frecuencia no es bueno. Justo lo contrario, estás haciendo daño a la salud dental y puedes erosionar el esmalte.

Consejos para evitar daños al esmalte dental:

  • Usar una pasta de dientes menos abrasiva
  • No cepillar los dientes con fuerza
  • Solo hacer uso del cepillo dental 2 o 3 veces al día

Acuda a la clínica dental para recibir más consejos sobre el cuidado oral. ¿Por qué se despedazan los dientes?

Bruxismo

Apretar y rechinar los dientes puede estresar el esmalte dental. Esto puede provocar que el diente se agriete y se erosione. Inicialmente, es posible que esto no produzca dientes agrietados, pero es posible que se varios dientes se vean afectados una vez que los dientes comienzan a astillarse y agrietarse. Este es sin duda una de las razones principales porqué se despedazan los dientes.

Problemas de mordida

Las fuerzas de morder y masticar deben estar equilibradas en la boca. Sin embargo, la mordida puede presionar ciertos dientes y provocar que se astillen y agrieten si tienes problemas de mordida. Los problemas de mordida pueden estar relacionados con trastornos de la articulación temporomandibular (TMJ o TMD).

El odontólogo comenta que tener los dientes torcidos puede provocar fuerzas de mordida desiguales. Algunos dientes pueden estar posicionados para soportar la mayor parte de las fuerzas de mordida, mientras que otros están posicionados para ayudar. Asimismo, esto hace que algunos dientes sean más propensos a agrietarse y romperse.

Deshidratación y Boca Seca

Los dientes pueden sufrir cuando la boca está seca. La saliva ayuda con muchos peligros potenciales para los dientes. Primero, la saliva tiene propiedades antibacterianas para reducir la cantidad de bacterias dañinas en la boca. En segundo lugar, la saliva puede neutralizar el ácido, lo que reduce el impacto de los alimentos y bebidas ácidos en los dientes. Finalmente, la saliva tiene minerales que ayudan a que los dientes se fortalezcan.

La saliva es lo más parecido que tenemos a la curación de los dientes. Es un proceso lento, pero los dientes pueden debilitarse sin la saliva. Por este motivo es importante mantenerse hidratado las 24 horas. La sequedad bucal puede producir problemas dentales.

Muchos empastes dentales

Los empastes pueden proteger los dientes, pero no son tan buenos como el material de los dientes permanentes. El dentista indica que los dientes son más débiles y más propensos a romperse cuando tienen muchos empastes.

El empaste de amalgama de metal es especialmente problemático. Este tipo de empaste es muy duro y resistente al desgaste, pero se expande y contrae de forma diferente a los dientes naturales. Asimismo, esto significa que los empastes se expanden más rápido que los dientes cuando bebes bebidas calientes o comes alimentos calientes. Además, ejerce presión sobre ellos. Esto puede crear grietas que hacen que los dientes se rompan.

Alimentos duros

Uno de los consejos del dentista es no comer algo más duro que una zanahoria cruda. Los dientes se pueden romper si comes alimentos muy duros como granos de palomitas de maíz. Asimismo, triturar hielo con los dientes, partir nueces o usar los dientes para otras tareas pueden afectar la salud dental.

Deficiencia nutricional

El cuerpo necesita nutrientes importantes para poder mantener los dientes sanos. Uno de los nutrientes más importantes es el calcio. Este es un elemento importante para el esmalte dental. Asimismo, se necesita las vitaminas que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y usarlo, incluidas las vitaminas D y K.

Reacción en cadena

Los dientes trabajan juntos para manejar las difíciles tareas de morder y masticar. Idealmente, los dientes distribuyen la fuerza entre ellos, pero una rotura dental puede quitar el equilibrio entre los dientes.

Algunos dientes pueden perder el apoyo de los dientes vecinos que están astillados o agrietados. Esto significa que es posible ver una reacción en cadena entre los otros dientes después de que se rompe un diente.

Consejos

El odontólogo recomienda una revisión dental si tienes los dientes agrietados, astillados o rotos. La clínica dental aplica un enfoque odontológico holístico para los problemas dentales. Asimismo, el equipo dental ayuda a los pacientes a abordar las múltiples causas que pueden estar detrás de los problemas dentales.

Es evidente que el dentista puede reparar los dientes dañados con coronas dentales cuando sea necesario. La mejor forma de conocer el tratamiento para tu rotura dental es por medio de una cita. No esperes para tratar el diente dañado.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.