¿Por qué se caen los dientes a un adulto?

¿Por qué se caen los dientes a un adulto? La causa más común de pérdida de una o varias piezas dentales en adultos es la enfermedad periodontal. Además, la enfermedad oral puede ocurrir cuando la infección y la inflamación progresan (periodontitis). Asimismo, esto hace que las encías se separen del diente causando una pérdida ósea, y los dientes se aflojan o se caen.

El odontólogo boadilla del monte indica que la enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de dientes entre los adultos. La etapa temprana de la enfermedad periodontal se llama gingivitis. En esta etapa las encías se hinchan y se enrojecen.

Esta enfermedad oral se llama periodontitis una vez que la infección y la inflamación progresan. Asimismo, en este momento las encías pueden desprenderse del diente, puedes perder hueso y los dientes pueden aflojarse o caerse.

¿Por qué se caen los dientes a un adulto? Los síntomas de la enfermedad periodontal incluyen:

• Mal aliento (halitosis)
  • Un mal sabor de boca que no desaparece
  • Encías rojas o hinchadas
  • Sensibilidad o sangrado en las encías
  • Recesión de las encías
  • Dientes sensibles
  • Dolor al masticar
  • Diente flojo
  • Una separación entre las encías y los dientes.
  • Cambios en la forma en que los dientes encajan cuando muerdes

Enfermedad periodontal

La enfermedad de las encías es causada por una acumulación de placa en los dientes. Las bacterias en la boca que permanecen en los dientes pueden acumularse y formar una película (placa). Asimismo, la placa finalmente se endurece y se convierte en sarro (cálculo) que puede acumularse y extenderse por debajo de la línea de las encías.

Los factores de riesgo para desarrollar enfermedad periodontal incluyen:

• Fumar
  • Mala higiene bucal
  • Genética
  • Estrés
  • Problemas de alineación dental
  • Inmunodeficiencias como el SIDA
  • Procedimientos defectuosos
  • Medicamentos que causan sequedad en la boca
  • Hormonas de las mujeres

Periodontitis

La enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) se diagnostica con el historial del paciente y un examen de la boca. Se pueden tomar radiografías para determinar el alcance de la enfermedad de las encías y si hay pérdida ósea.

Los pacientes pueden ser derivados a un periodoncista en caso del estado avanzado de la enfermedad oral. Un periodoncista es un profesional dental que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías.

El tratamiento para la gingivitis y la enfermedad periodontal incluye:

• Limpieza profunda de las superficies radiculares debajo de las encías.
  • Medicamentos recetados para tomar por vía oral o colocados directamente debajo de las encías
  • Cirugía correctiva

Prevención

El odontólogo recomienda mantener los dientes y las encías saludables. Asimismo, las personas que mantienen la salud bucal sana consiguen prevenir o controlar la enfermedad periodontal. Se debe tomar en cuenta estos consejos:

• Cepillar los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor
  • Usar el hilo dental diariamente para ayudar a eliminar las bacterias entre los dientes que causan la enfermedad de las encías
  • Elegir un cepillo dental recomendado por un odontólogo
  • Visitar a un dentista al menos una vez al año para una revisión de los dientes. Se recomienda una visita más frecuente si tienes alguna de las señales de advertencia o factores de riesgo de la enfermedad de las encías.
  • Se recomienda no fumar

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.