¿Por qué se astillan los dientes?

¿Por qué se astillan los dientes? Uno de los motivos principales es por el bruxismo (rechinar los dientes). La fractura de un diente no es algo poco común. Asimismo, esto puede ser una causa por una variedad de hábitos, como masticar objetos dañinos o comer alimentos duros. En algunos casos, un accidente o un traumatismo puede dar lugar a un diente astillado.

El dentista ofrece varias soluciones para tratar los dientes astillados. Estos tratamientos incluyen carillas de porcelana, coronas dentales y unión dental. Además, todos estos procedimientos se pueden personalizar para ofrecer una estética excepcional.

Llegar a entender la causa que los dientes astillados pueden ayudar a evitar daños adicionales en la sonrisa. Asimismo, podemos ofrecer sugerencias sobre cómo prevenir futuros dientes astillados o grietas.

Nuestra práctica ofrece varias soluciones para tratar dientes astillados, incluidas carillas, coronas y unión.

El esmalte dental es una de las sustancias más duras que produce el cuerpo. Sin embargo, se puede romper de una forma o de otra. ¿Por qué se astillan los dientes? Hay una variedad de posibles causas de dientes astillados o agrietados, que incluyen:

• Caries
  • Mordida desequilibrada o desalineada
  • Traumatismo en la cara o la boca
  • Mala higiene dental
  • Perforaciones en la lengua o la mejilla
  • Masticar objetos duros, como hielo o bolígrafos.
  • Empastes de amalgama de metal
  • Rechinar los dientes en exceso

Usar los dientes como herramientas para abrir paquetes o realizar otras tareas puede provocar daños. En general, no debes masticar ni morder objetos que no son alimentos.

Estética dental

Muchos pacientes no experimentan ningún síntoma cuando tienen un diente astillado. Además, hay excepciones como por ejemplo una astilla o fisura grande. Sin embargo, puedes notar una mayor sensibilidad dental al calor, al frío o al dolor al masticar. Algunos pacientes experimentan un dolor de muelas impredecible que aparece y desaparece.

Generalmente, cualquier dolor de muelas persistente es una buena razón para pedir una cita en la clínica dental. No hay que olvidarse que un diente astillado o agrietado puede tener graves consecuencias cuando no se trata. La salud bucodental agradece el tratamiento del diente astillado.

Tratamiento dental

La vulnerabilidad existe cuando los dientes se quedan expuestos. El daño a la capa externa del diente te deja vulnerable. La capa externa del diente, conocida como esmalte, protege la dentina interna de las bacterias. Las bacterias comienzan a devorar el tejido y provocan caries cuando alcanzan la capa de dentina blanda. Además, la caries puede provocar una infección que, si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes. El estado de la salud dental mejora cuanto antes trates un diente astillado o agrietado.

Hay que buscar el mejor procedimiento para tratar las astillas y grietas en los dientes. Se recomienda pedir una cita en la clínica dental lo antes posible para no agravar la situación. Asimismo, el odontólogo boadilla indica que el tratamiento óptimo depende de la extensión del daño al diente, así como la ubicación del diente. ¿Por qué se astillan los dientes? Una revisión dental ofrece el mejor momento para aclarar las dudas y comentar el mejor tratamiento.

Carillas de porcelana

Una carilla de porcelana es una capa delgada de cerámica dental que se coloca sobre la superficie frontal del diente para ocultar astillas, grietas y otros defectos. Además, el odontólogo elije un tono de porcelana que combina a la perfección con los dientes circundantes para lograr un resultado atractivo.

Coronas Dentales

Las coronas dentales cubren toda la superficie del diente para mejorar la fuerza e integridad. Asimismo, el dentista puede crear coronas dentales a partir de materiales avanzados para conseguir resultados duraderos y estéticamente atractivos.

Adhesión Dental

El dentista aplica una resina compuesta del color del diente en el área afectada del diente durante el tratamiento de unión dental. Luego esculpe la resina para fortalecer el esmalte y mejorar la estética del diente.

Sonrisa

Existe una variedad de consejos que pueden ayudar a minimizar el riesgo de una lesión dental. Los pacientes deben evitar masticar alimentos y objetos duros, como hielo, granos de palomitas de maíz, bolígrafos y tapas de botellas. Además, las personas pueden usar un protector bucal mientras practican un deporte. Asimismo, se recomienda el uso de un protector bucal en el caso de sufrir de bruxismo (apretar o rechinar los dientes). Las revisiones dentales ayudan a mantener la salud dental sana.

Odontólogo

Los problemas dentales se deben tratar con rapidez para proteger la salud bucal. Algunas personas se sienten nerviosas o tienen miedo de acudir al odontólogo. En algunos casos se puede plantear la odontología de sedación para tranquilizar al paciente durante el tratamiento dental. No obstante, hay que resaltar la evolución de la odontología y los procedimientos menos invasivos. Pide una cita de inmediato para tratar el diente astillado.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.