¿Por qué debo llevar mi hijo al odontopediatra?

¿Por qué debo llevar mi hijo al odontopediatra? Las razones son:

• Prevenir caries dental
  • Prever infecciones y acumulación de bacterias
  • Comprobar si hay problemas de mordida y habla
  • Promover hábitos de higiene bucal
  • Atención personalizada de cuidado oral

La primera cita de tu hijo con el dentista es un hito importante. Sin embargo, puede ser más crítico de lo que piensan algunos padres. La salud general del pequeño es una preocupación considerable. Dicho esto, los padres deben prestar mucha atención al cuidado oral desde temprana edad.

Muchos padres no dan mucha importancia a los dientes de leche. Creen que no hay que cuidarlos porque son remplazados por los dientes permanentes. Además, esto es un grave error porque el cuidado oral empieza desde una temprana edad. Estas son las cinco razones por las que tu hijo debe visitar al dentista:

Prevenir las caries dentales

El riesgo de caries se establece tan pronto como aparece el primer diente según el odontólogo infantil majadahonda. Visitar a un dentista infantil a una edad temprana previene el riesgo de caries de los dientes de leche. Hay que tener en cuenta que los hábitos de cada niño pueden aumentar el riesgo de caries. Además, el odontopediatra controla la salud bucal de tu hijo y se asegura de que se toman todas las medidas dentales preventivas necesarias para mantener los dientes sanos.

Prever infecciones y acumulación de bacterias

Los niños comen muchos dulces y golosinas y otros alimentos que no son recomendables para la salud dental. Además, son poco responsables como para cepillarse los dientes dos veces al día o usar el hilo dental. Esto aumenta el riesgo de dolor de muelas e infecciones bacterianas. Una cita frecuente con el dentista infantil asegura que las encías del niño están limpias y libres de bacterias.

Comprobar si hay problemas de habla y mordida

Los problemas del habla y la mordida pueden afectar directamente la ingesta nutricional del menor. Además, puede desarrollar y aprender pronunciaciones y sonidos incorrectos si un niño no puede decir ciertas sílabas. Asimismo, un dentista pediátrico evalúa la estructura de los dientes y la salud oral del niño al examinar la boca para detectar problemas con el habla o la mordida.

Atención dental personalizada

Cada niño tiene una boca distinta y por ello necesita una atención y cuidado personalizado. Es la mejor forma de atender a las necesidades individualizadas de la salud bucal de cada niño. El dentista infantil le proporciona a tu hijo un plan de tratamiento dental personalizado que se adapta a sus necesidades.

Promover hábitos saludables

Ir al dentista ayuda al niño a desarrollar hábitos dentales saludables desde una edad temprana. El dentista para niños educa a tu hijo sobre la salud bucal y cómo cuidarla.

Pide una cita con el mejor dentista infantil majadahonda. Lo ideal es que tu hijo visite al odontopediatra una vez cada seis meses.