En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la periodontitis en majadahonda.

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Sangrado de encías

La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que soporta los dientes. Periodontitis en majadahonda puede hacer que los dientes se aflojen o provoquen la pérdida de los dientes.

Esta enfermedad dental es común pero prevenible. Suele ser el resultado de una mala higiene bucal. Algunos buenos hábitos de higiene oral pueden aumentar las posibilidades de un tratamiento dental exitoso para la enfermedad periodontal: cepillado dental por lo menos dos veces al día, uso de hilo dental a diario y revisión dental semestral.

Enfermedad periodontal

Las encías sanas están firmes y de color rosa pálido y se ajustan cómodamente alrededor de los dientes. Los síntomas de la periodontitis pueden incluir:

• Inflamación o hinchazón de las encías
  • Color rojo brillante, rojo oscuro o púrpura de las encías
  • Sensibilidad de las encías
  • Sangrado de las encías
  • Retroceso de las encías
  • Nuevos espacios que se desarrollan entre los dientes
  • Mal aliento
  • Diente flojo o diente suelto
  • Masticación dolorosa

Odontólogo en majadahonda

Se recomienda hacer una revisión dental periódica: una vez cada semestre. Si notas algún síntoma de periodontitis, pida una cita con el dentista lo antes posible. Cuanto antes pidas una cita con el odontólogo majadahonda, mayores serán las posibilidades de revertir el daño causado por la periodontitis.

Causas

En la mayoría de los casos, la periodontitis en majadahonda comienza con la placa, una película pegajosa compuesta principalmente de bacterias. Si no se trata, así es como la placa puede eventualmente avanzar a periodontitis. La placa dental no tratada se acumula y se convierte en sarro. El sarro solo se elimina por medio de una limpieza dental profesional.

Encías sangrantes

Los factores que pueden aumentar el riesgo de periodontitis incluyen:

• Gingivitis
  • Malos hábitos de salud bucal
  • Fumar
  • Mayor de edad
  • Cambios hormonales
  • Obesidad
  • Alimentación
  • Genética
  • Ciertos medicamentos que causan sequedad en la boca o cambios en las encías
  • Ciertas enfermedades, como la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn

Complicaciones

La periodontitis en majadahonda puede causar pérdida de dientes. Y algunas investigaciones sugieren que las bacterias responsables de la periodontitis pueden ingresar al torrente sanguíneo a través del tejido de las encías, lo que posiblemente afecte el corazón, los pulmones y otras partes del cuerpo. Por ejemplo, la periodontitis puede estar relacionada con enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, enfermedad arterial coronaria.

Tratamiento dental

La mejor manera de prevenir la periodontitis es seguir un programa de buena higiene bucal:

Higiene bucal -esto significa cepillar los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. El hilo dental antes de cepillarse le permite limpiar las partículas de alimentos y las bacterias sueltas.

Revisión dental periódica – visitar al dentista para una revisión dental periódica, una vez cada semestre. Si tiene factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar periodontitis, como sequedad de boca, medicamentos o fumar, es posible que necesites una limpieza profesional con más frecuencia.

Revisión dental en majadahonda

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com