En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos algunas ideas a motivar a tus hijos a cepillar los dientes.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Higiene oral en majadahonda

¿Tus hijos se niegan a usar el cepillo dental? Motivar a tus hijos a cepillar los dientes puede ser un desafío. Incluso si solo son 2 minutos pueden parecer un gran sacrificio para tu hijo.

Si tu hijo es reacio a cepillarse los dientes, ofrecemos algunos consejos en que puedes hacer que el cepillado de dientes sea divertido y fomentar hábitos dentales saludables:

Elección del cepillo de dientes: dejar que tus hijos escojan el cepillo de dientes y pasta de dientes. Hay que intentar que la rutina diaria de usar el cepillo dental sea divertida. Una de las mejores opciones es que tu hijo escoja el cepillo de dientes que le guste más: el color, la forma y las características de las mismas pueden ayudar en la motivación para el cuidado de la salud bucal.

Los sabores de pasta de dientes diseñados para atraer a los niños ayudan al cepillado dental. La pasta de dientes para niños viene en una variedad de sabores deliciosos, incluyendo chicle, chocolate y fresa. Tu hijo está obligado a encontrar el sabor que más le guste. Es posible que incluso deseen utilizar la pasta dental de los padres, para poder probar un nuevo sabor.

Es posible que la implicación del niño al cuidado dental sea más intensa cuando elige su propio cepillo de dientes y pasta dental.

Escuchar música: una forma entretenida para incentivar a los niños a unos buenos hábitos de higiene oral es escuchar música mientras hacen uso del cepillo de dientes.  Nadie ha dicho nunca que tienes que lavarte los dientes en absoluto silencio. Si tu hijo se resiste a usar el cepillo dental, la opción de escuchar una canción alegre para que tu hijo pueda bailar mientras se cepilla los dientes puede provocar una emoción agradable. Escuchar música hace que el cepillado de dientes parezca más entretenido.

Además, hacer que tus hijos se cepillen los dientes con una canción les anima a cepillarse durante el tiempo correcto. Los dentistas recomiendan cepillarse durante al menos 2 minutos. Escuchar una canción ayuda a hacer que el tiempo pase volando. Tus hijos se divierten y terminan de cepillarse los dientes antes de que se den cuenta. Sin duda es una buena opción para motivar a tus hijos a cepillar los dientes.

Jugar con el cepillo de dientes: convierte el cepillo de dientes en un juego. Los niños les encanta jugar juegos. Entonces, ¿por qué no convertir el cepillado de dientes en un juego para tus hijos? Puedes inventar una historia sobre por qué sus hijos tienen que lavarse los dientes. Puedes decirles que su cepillo de dientes los convierte en un superhéroe que puede luchar contra los monstruos de la placa dental. Usa tu imaginación y animales con el cuidado de sus dientes.

Recompensa por buenos hábitos: crear un sistema de recompensa. A veces tus hijos solo necesitan un pequeño incentivo para limpiarse los dientes. Intenta crear un sistema de recompensas para facilitar el proceso. Puedes darles un premio después de que se han cepillado los dientes dos veces al día durante un mes. La perspectiva de una recompensa puede convencer a sus hijos a cooperar.

Actividad en grupo: una idea para motivar el uso del cepillo de dientes es hacerlo como una actividad en grupo o familia.  Si nada más funciona, intente cepillarse los dientes con ellos. A los niños pequeños les encanta imitar el comportamiento de los padres. Les muestra que se toma en serio su salud dental, y ellos también deben hacerlo.

Solo se necesitan 2 minutos para cepillarse los dientes, pero esos 2 minutos pueden llegar a durar una hora o más cuando un niño se niega a cumplir con sus obligaciones. Mantener estos consejos en mente y tratar de hacer que el cepillado de dientes sea divertido. Ven a visitarnos con el dentista infantil majadahonda para recibir apoyo y consejos para el cuidado dental.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com