Los síntomas de la dentofobia

Muchas personas tienen miedo al dentista. Hay distintos motivos por sentir ansiedad y angustia en la clínica dental. Algunos de los síntomas de la dentofobia son:

• No acudir a la clínica dental bajo ningún motivo
  • Mucho miedo y ansiedad solo en pensar en la clínica dental
  • Estresarse y entrar en shock al pensar en la visita al odontólogo
  • Llorar en la clínica dental
  • Rechazar cualquier procedimiento ante la premisa del dolor

Las personas que tienen dentofobia sufren mucho para poder superar este pánico al dentista. A su vez, la salud bucodental de estas personas corren riesgo de enfermarse.

Tener miedo al dentista es un miedo común, similar a tener miedo a las arañas o los perros. Sin embargo, el miedo al dentista puede causar serios problemas de salud bucal y salud general.

Se estima que un porcentaje bastante elevado teme al dentista. Como resultado, estas personas pueden estar dañando gravemente la salud oral y general.

Nuestra clínica dental informa a todos los pacientes sobre la importancia del cuidado oral. Asimismo, ofrecen todos sus servicios para que las personas se sientan cómodas desde el momento que entran en el consultorio. Todos deben tener el derecho de disfrutar de una sonrisa radiante y sana.  Conoce los síntomas de la dentofobia.

Tipos de miedo al dentista

La dentofobia se presenta en una variedad de formas diferentes. Destacamos:

Dentista

Esto es cuando los pacientes tienen miedo de la persona real, o la idea de la persona, que los trata.

Clínica dental

Algunos pacientes tienen miedo de los sonidos, olores y vistas que encuentran en la clínica dental. Esto significa que se desaniman de entrar en las instalaciones.

Dolor

Muchos pacientes tienen miedo del dolor que creen que viene con la visita al dentista.

Agujas

Los pacientes que tienen miedo de las agujas pueden tener miedo al dentista.

Náuseas

En algunos casos, los pacientes que tienen miedo de atragantarse pueden temer la idea de tener que mantener la boca abierta durante un período prolongado.

Ansiedad dental

Las fobias son miedos fuertes relacionados con la ansiedad. Como resultado, la reacción de cada persona es analizada a nivel individual. Algunos de los síntomas de la dentofobia incluyen:

• Negarse a ir al dentista por miedo
  • Rechazar tratamientos específicos por miedo al dolor o al uso de agujas
  • Entrar en pánico ante la idea de visitar al dentista
  • Llorar en la clínica dental

Existen otros síntomas más profundos como temblores o incluso vómitos. Esta no es una lista exhaustiva, pero debe dar una idea de qué buscar si conoces a una persona con dentofobia.

Tratamientos

Es difícil tratar la dentofobia como la mayoría de los problemas psicológicos. La mayoría de los pacientes necesitan ayuda seria para comprender los miedos subyacentes que tienen y luego trabajar para superarlos. Esto puede implicar visitar a un terapeuta y trabajar con él para aprender más sobre el miedo y cómo puedes superarlo. Sin duda el factor psicológico es uno de los síntomas de la dentofobia.

Cuidado oral

Visitar a un terapeuta puede parecer un curso de acción extremo, pero hay otras formas en que puedes tratar la dentofobia. De hecho, las mejores personas para ayudar con esta enfermedad son los propios dentistas.

Nuestra clínica dental tiene una variedad de técnicas probadas que se puede usar para ayudar a cada paciente a enfrentar los miedos. Es la mejor forma de volver a disfrutar de la visita al dentista.

Una de las técnicas proporciona un miembro del equipo dental que puede ser el punto de comunicación para hablar con el paciente sobre la cita y lo que estime necesario. La intención del interlocutor es tranquilizar al paciente.

El equipo dental está profundamente comprometido a asegurarse de que todos los pacientes tengan una gran experiencia cuando acuden a la clínica dental.  Una de las prioridades del centro es ofrecer un apoyo personalizado que satisfaga las necesidades individuales.

Los tratamientos son innovadores y prácticamente indoloros. Esto significa que podemos ayudar a superar el miedo al dolor. Si es necesario, se ofrece soluciones más drásticas, como la sedación dental. Esto permite obtener el tratamiento que necesitas sin tener miedo.

Enfermedad bucal

Algunas personas piensan que la dentofobia no es tan importante. Asimismo, estas mismas personas no valoran una revisión dental profesional. Lamentablemente, evitar al dentista puede tener un impacto severo tanto en el bienestar mental como físico.

Los dientes pueden verse radiantes y saludables mientras eres joven, pero pueden aparecer problemas que causan dolor e incomodidad a medida que envejeces.

Una revisión dental cada 6 meses es fundamental para detectar cualquier enfermedad oral como la caries dental. La detección temprana de los problemas dentales ayuda a prevenir tratamientos dentales de envergadura. Esto significa que los pequeños problemas no se convierten en problemas importantes que pueden causar dolor, dificultad para comer e incluso perder los dientes.

Boca sana

Los dentistas hacen mucho más que limpiar y arreglar los dientes. Los equipos dentales experimentados pueden ofrecer una amplia variedad de servicios. Estos incluyen tratamientos dentales cosméticos como carillas, blanqueamiento e implantes dentales. Cada uno de estos procedimientos ayudan a restaurar los dientes.

Todos estos tratamientos están diseñados para que uno se sienta tan bien como se ve. La apariencia es esencial para las personas en la sociedad actual. Nuestro equipo de dentistas puede ayudar a lograr este objetivo gracias a nuestra experiencia y calidad en los servicios. Podemos ofrecer un entorno seguro donde puedes hablar sobre las inquietudes/dudas y encontrar una solución para ayudar a superarlas.

Esta clínica dental apoya a muchos pacientes de todas las edades. Esto implica que los dentistas y las auxiliares entienden cómo el miedo puede cambiar la vida de forma negativa a una persona.

Se recomienda pedir una cita en la clínica dental si quieres cambiar tú vida. Uno de los miembros de nuestro equipo ofrece algunos consejos sobre cómo podemos ayudar a superar esta enfermedad.

El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.