En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los beneficios del cepillo dental eléctrico.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Cepillado dental

Muchas personas se preguntan si hay mucha diferencia entre el cepillo de dientes tradicional y el cepillo dental eléctrico. La realidad es que hay algunas diferencias puntuales. Si no usas un cepillo de dientes eléctrico, se recomienda probarlo. Existen algunos beneficios del cepillo dental eléctrico y muchos pacientes dicen que una vez que comienzan a usarlo, no quieren volver a usar un cepillo de dientes manual. A pesar de que los cepillos de dientes eléctricos suelen ser más caros y deben recargarse, creemos que los beneficios del cepillo dental eléctrico superan con creces cualquier nota negativa. Listamos algunos de los beneficios del cepillo dental eléctrico:

Eficientes: los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos que los cepillos dentales manuales. Un adulto puede completar unos 300 golpes por minuto cuando usa un cepillo dental manual. Por otro lado, un cepillo de dientes eléctrico generalmente gira entre 7,500 y 30,000 golpes por minuto. Esto permite eliminar mucha más placa dental durante cada cepillado, manteniendo los dientes más limpios.

Los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos porque tienen un temporizador incorporado, lo que garantiza que te cepillas los dientes la cantidad de tiempo correcta adecuada. De hecho, muchos cepillos eléctricos incluso indican cuándo es el momento de cambiar los cuadrantes de la boca.

Presión sobre los dientes: uno de los beneficios del cepillo dental eléctrico es que controla la fuerza o presión que ejerce sobre los dientes. A menudo las personas dudan sobre la presión necesaria cada vez que se cepillan los dientes. Si se cepillan los dientes con mucha fuerza, pueden experimentar una recesión de las encías y el estrés en el esmalte dental. A su vez, si te cepillas los dientes con mucha suavidad, es posible que no estés limpiando a fondo los dientes, lo que lleva a la acumulación de placa dental y la caries dental. Los cepillos de dientes eléctricos ayudan a prevenir estos problemas porque hacen todo el trabajo por su cuenta.

Cuando usas un cepillo de dientes eléctrico, todo lo que tienes que hacer es sostener el cepillo en un ángulo de 45 grados y encenderlo. No hay necesidad de preocuparse por la presión aplicada sobre los dientes porque el cepillo de dientes está programado para hacerlo por ti.

Fácil manejo: los cepillos dentales eléctricos son más fáciles de manejar para los niños y las personas mayores de edad. A veces, los niños, las personas mayores o las personas que tienen artritis en las manos pueden tener problemas para cepillarse los dientes de forma adecuada. Puede que no apliquen la fuerza correcta o les resulte doloroso cepillarse los dientes. Los cepillos de dientes eléctricos hacen un gran trabajo ayudando a las personas que pueden tener estas dificultades al facilitarles el proceso de cepillado dental. Ya que todo lo que tienen que hacer es guiar el cepillo de dientes alrededor de la boca, no tienen que preocuparse por forzar las manos o muñecas.

Medio ambiente: Los cepillos de dientes eléctricos son mejores para el medio ambiente. Aunque los cepillos dentales eléctricos requieren electricidad para su uso, aún son una mejor opción ambiental que los cepillos dentales manuales. La mayoría de los cepillos dentales manuales no son reciclables, mientras que muchos cabezales de reemplazo del cepillo dental eléctrico pueden reciclarse.

Odontólogo en boadilla

El odontólogo en boadilla prefiere los cepillos de dientes eléctricos simplemente porque ayudan a los pacientes a mantener los dientes más limpios y saludables. Es importante tener en cuenta que no son necesariamente mejores que los cepillos dentales manuales porque, en última instancia, el éxito depende del uso.

Es importante tener en cuenta una recomendación: la higiene bucal es clave para prevenir cualquier enfermedad dental. Por ello, independiente del cepillo de dientes que el paciente elige, lo fundamental es aplicar buenos hábitos diarios que implican: cepillar los dientes dos veces al día durante 2 minutos cada vez. Además, hacer uso de hilo dental y el enjuague bucal. Esto ayuda a mantener una higiene bucal sana y una sonrisa radiante.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com