Las carillas dentales se pueden romper

El odontólogo en la clínica dental Dentalarroque destaca algunos motivos por lo cuál las carillas dentales se pueden romper. Algunos motivos son:

  • Apretar o rechinar los dientes (bruxismo)
  • Masticar alimentos duros
  • Recibir un golpe en los dientes
  • Tener una enfermedad oral (caries) detrás de la carilla
  • Separación de la carilla del diente
  • Problemas con el producto o la colocación de la carilla

Las carillas están diseñadas para ser resistentes, pero no son indestructibles. Según el odontólogo, las carillas pueden astillarse y romperse. La probabilidad de una rotura depende del tipo de carillas que uno lleva.

El tiempo que dura una carilla dental depende del tipo de carillas. Las carillas de porcelana pueden durar de 15 a 20 años y son extremadamente duraderas y las de composite suelen durar menos de 10 años y son más vulnerables a las roturas.

Un factor importante es entender la causa de la rotura de la carilla. Asimismo, hay que tener en cuenta que hacer caso se rompa una carilla. El dentista ayuda a los pacientes a entender cómo cuidar y proteger las carillas.

Clínica Dentalarroque

Una chapa puede romperse por numerosas razones. El odontólogo en boadilla del monte destaca algunos motivos de la rotura de una carilla dental:

  • Diseño o colocación inadecuada
  • Resultado de rechinar o apretar los dientes
  • A raíz de morder alimentos duros
  • Por culpa de un golpe o impacto repentino en la cara
  • A razón de una caries dental detrás de la carilla
  • Debido a una separación de la carilla con el diente

Uno de los factores importantes es la recomendación que el profesional de la odontología hace antes y después del procedimiento. El paciente debe seguir al pie de la letra las instrucciones para el cuidado de las carillas. Esta es la mejor forma de asegurar la máxima vida útil posible para las nuevas restauraciones.

Hay que tener en cuenta que no es normal que una carilla dental se rompa. El dentista es extremadamente diligente en comprobar el estado de los dientes de antemano, aplicando una unión suficiente y asegurando la integridad de la cubierta. Además, la porcelana es conocida por su extrema durabilidad, razón por la cual es la opción preferida para los dientes.

Carilla dental

La rotura de una carilla dental se debe tratar como un problema dental de gravedad. Dicho esto, es importante acudir lo más pronto posible a la clínica dental. Idealmente, debes visitarlo de inmediato o dentro de las primeras 48 horas.

El odontólogo aconseja recoger la parte desprendida de la carilla rota y envolverla en un paño limpio. Luego se recomienda colocarlo en un recipiente seguro y llevarlo a la visita a la clínica dental. Hay que tener claro que las carillas dentales se pueden romper.

Las carillas de composite a veces se pueden reparar

El dentista tal vez puede reparar las roturas en las carillas de composite. Todo depende de la cantidad de daño y de la rapidez con la que puedes recibir tratamiento. Si no fuese el caso, el dentista debe remplazarlo.

La mayoría de las carillas de porcelana no se pueden reparar

Normalmente una carilla de porcelana tiene que remplazarse cuando se rompe. El proceso para poner una carilla de reemplazo es muy parecido al proceso de la carilla original. El dentista debe tomar impresiones y radiografías y preparar una nueva restauración.

Las carillas de porcelana a veces se pueden salvar

Hay casos raros en los que se puede guardar la carilla de porcelana original. Por ejemplo, las astillas pequeñas a veces se pueden alisar con el contorno dental. Además, el dentista puede volver a adherirla si la carilla todavía está en una sola pieza pero se suelta.

Este tipo de desprendimiento a veces puede ocurrir si una sustancia extraña (como alimentos pegajosos) se aloja entre la carilla y el diente y debilita la unión. Asimismo, esto puede convertirse en un problema si la restauración no se adhirió correctamente en primer lugar.

Cuidado oral

Lo más importante que puedes hacer es depender de un dentista cosmético experimentado para evitar que las carillas dentales se rompan. El odontólogo debe tener un sólido historial profesional.

La clínica dental indica que una carilla rota suele ser el resultado de errores prevenibles por parte del dentista. Por ejemplo, un problema de mordida puede romper una carilla con la presión que ejerce a diario.

Las carillas pueden aguantar muchos años cuando se ajustan correctamente y llevan un material de calidad. Además, el dentista ofrece estos consejos para su buen mantenimiento:

Acudir a la clínica dental

Visitar al dentista regularmente para una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional. Esto implica acudir a la clínica dental por lo menos 2 veces al año

Alimentación

Evitar los alimentos duros porque pueden tener un impacto en las carillas. Se debe intentar evitar los dulces duros y los cubitos de hielo.

Bruxismo

Vigilar si eres un paciente bruxista. En otras palabras, este procedimiento no es recomendable para personas que rechinan los dientes. Se recomienda usar una férula dental caso aprietes los dientes.

Hábitos de higiene bucal

Se recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal para mantener los dientes saludables. El paciente debe cepillar los dientes y usar el hilo dental después de cada comida, o al menos dos veces al día.

El cuidado oral es importante para prevenir la enfermedad de las encías.  La gingivitis puede tener un efecto negativo en las carillas. Se aconseja el uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes con flúor.

La carilla de porcelana es extremadamente resistente y duradera. No obstante, no son tan fuertes como el esmalte dental. Dicho esto, hay que tomar precauciones con las carillas si quieres mantenerlas por muchos años.

El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Las carillas dentales se pueden romper.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.