Formas de mejorar tu sonrisa

La clínica dental DentaLARROQUE en majadahonda indica algunas formas de mejorar tu sonrisa. Destacamos:

• Usar la seda dental
  • Acudir a la clínica dental 2 veces al año para una limpieza dental
  • Aplicar buenos hábitos de higiene oral
  • No fumar
  • Beber agua
  • Vigilar el consumo de vino tino, café y té
  • Comprar un cepillo dental de calidad
  • Comer alimentos saludables
  • Cuidar la salud general

La sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti. Una sonrisa saludable no siempre se logra de la noche a la mañana, sino que requiere una variedad de métodos para mantenerla radiante. El odontólogo ofrece 10 consejos para mejorar la sonrisa.

El odontólogo en majadahonda indica algunas formas de mejorar tu sonrisa. Entre ellos, destacamos:

Usar el hilo dental todos los días

El hilo dental elimina el resto de alimentos atrapados entre los dientes. Además, la seda dental elimina la placa entre los dientes y debajo de las encías. El uso diario del hilo dental ayuda a prevenir las caries y la gingivitis.

Es normal la acumulación de placa cuando no se usa el hilo dental. Esto puede causar enfermedad periodontal que conduce a la destrucción ósea y la pérdida de dientes.

Algunas veces se puede producir un sangrado de encías cuando se usa la seda dental. Lo más probable es que se deba a gingivitis o enfermedad de las encías. El sangrado asociado con la gingivitis de leve a moderada generalmente se detiene después de unas dos semanas del uso del hilo dental.

Visitar al higienista dos veces al año

Una de las mejores recomendaciones que se puede recibir de una clínica dental es de acudir a una revisión de los dientes. Los pacientes deben ir al dentista para una limpieza dental profesional cada seis meses. Esto ayuda a promover una buena salud bucal y una sonrisa radiante.

Existe una probabilidad de desarrollar una enfermedad oral cuando las personas dejan de acudir al dentista. La caries dental y la enfermedad de las encías son ejemplos típicos.

Las visitas a la clínica dental ayudan a mantener la salud bucal sana y evalúan el estado de la salud bucodental. Además, eliminan la placa y el sarro y recuperan el brillo de la sonrisa.

Dejar de fumar

Fumar provoca decoloración dental. La mancha de humo a veces es una mancha superficial que se puede pulir, pero puede penetrar profundamente en el esmalte. Asimismo, fumar causa un daño en las encías sanas. El fumador hace que las encías se retraigan y desarrollen grandes bolsas alrededor de los dientes. Los fumadores tienen una alta probabilidad de desarrollar la enfermedad de las encías.

Limitar el consumo del café, té y vino tinto

Las bebidas como el café, el té y el vino tinto son conocidas por manchar los dientes. Estas bebidas pueden acumular una mancha superficial que se puede eliminar con la ayuda del dentista. No obstante, el consumo de estos productos puede causar manchas internas en el esmalte dental. Se recomienda vigilar la cantidad consumida a diario y beber mucha agua. Esta es una de las formas de mejorar tu sonrisa.

Elegir la mejor opción de blanqueamiento

Hay una variedad de productos blanqueadores disponibles. Las opciones pueden ser abrumadoras y cada tipo puede tener beneficios específicos para la necesidad de cada uno. La mejor solución es acudir a la clínica dental para que el dentista evalué el estado de la salud bucal y determine la opción más adecuada para el paciente.

Comprar un cepillo de dientes de calidad

Se ha demostrado que el cepillo dental eléctrico elimina más placa y mantiene las encías más sanas. El cepillo de dientes está hecho para durar años, mientras que los cabezales se pueden cambiar cada 3 meses.

La compra de un cepillo de dientes eléctrico requiere de una inversión más importante que un cepillo dental manual. Las personas que optan por un cepillo de dientes manual deben elegir uno con cerdas suaves. El odontólogo indica que las cerdas más duras y el cepillado agresivo hacen que las encías se retraigan y pueden desgastar el esmalte de los dientes.

Beber abundante agua

El agua es la bebida más saludable para la sonrisa y el cuerpo. Además, ayuda a enjuagar los dientes y evitar las caries. Es importante asegurar que el agua tenga flúor.

Muchas veces el agua embotellada no contiene el nivel de flúor recomendado. Un nivel saludable de flúor promueve la salud de los dientes y desalienta las caries.

Según la clínica dental, el consumo frecuente de bebidas ácidas o azucaradas puede aumentar drásticamente las tasas de descomposición.

Mejorar la salud

Existen varias condiciones que pueden afectar la salud y la estética dental. Algunos ejemplos son: presión arterial alta, diabetes, obesidad y bruxismo. La mejor forma de mantener el cuerpo sano es por medio de métodos preventivos. Comer bien y hacer ejercicio puede mejorar la apariencia del cuerpo, los dientes y las encías.

Recibir tratamiento dental cuando es necesario

Los problemas dentales no desaparecen hasta que se tratan. Por ejemplo, la caries que no se trata puede transformar fácilmente una pequeña cavidad en un gran absceso dental. Esta enfermedad oral puede requerir un tratamiento de conducto y una corona mientras que una visita a la clínica dental puede suponer un empaste dental.

El tratamiento temprano de la caries dental significa que necesitas restauraciones más pequeñas y menos invasivas. Esto ayuda a mantener la estructura y la estabilidad del diente y reduce el coste del tratamiento. La caries puede extenderse a otros dientes y causar infecciones en el resto del cuerpo cuando no se trata.

Cepillar los dientes dos veces al día

El cuidado oral es necesario para mantener la salud bucodental en buen estado. Esto es un hecho, pero muchas personas no cepillan los dientes a diario o dos veces al día.

Hay que tomar muy en serio los hábitos de higiene bucal debido a que la placa puede endurecerse y convertirse en sarro. El cepillado dental diario ayuda a que los dientes se mantengan blancos y sanos.

La técnica de cepillado es fundamental en el estado de la salud bucal. Se debe elegir un cepillo dental con cerdas suaves y no aplicar ninguna fuerza. Esto mantiene las encías saludables y elimina la mayor cantidad de placa.

Crear buenos hábitos para una gran sonrisa

Los cambios en la sonrisa pueden tardar en notarse después de un blanqueamiento o la mejora de la higiene bucal. Sin duda vale la pena aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Esto produce beneficios para la sonrisa y la salud general.

El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.