En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos las razones por las cuales tenemos las encías inflamadas en majadahonda.

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en majadahonda

Las encías sangrantes son causadas por la eliminación inadecuada de la placa dental. La placa contiene gérmenes que atacan el tejido sano alrededor de los dientes. Esto hace que las encías se inflamen e irriten, lo que puede hacer que sangren al cepillar los dientes o usar el hilo dental. Esto se llama gingivitis y es la primera etapa de la enfermedad de las encías.

La gingivitis suele ser una afección indolora y el sangrado de las encías puede ser el único síntoma. Algunos otros síntomas pueden incluir: encías inflamadas, encías rojas o encías sensibles; mal aliento; dientes sueltos; y un cambio en la forma en que quedan los dientes cuando muerdes. En esta etapa, la enfermedad puede tratarse y revertirse por completo. Por lo tanto, es importante no ignorar el sangrado de las encías. Si sufres de este problema dental, pide una cita en la mejor clínica dental en majadahonda.

Dentista en majadahonda

¿Te sangran las encías cuando usas el hilo dental o el cepillo de dientes? En muchas ocasiones, los restos de alimentos se quedan atrapados entre los dientes. A veces no te das cuenta que hay restos de alimentos atascados entre los dientes y permanecen ahí hasta que cepillas los dientes o usas el hilo dental.

Las partículas de alimentos se pueden eliminar con hilo dental y cepillado dental, pero si ambos pasos no son parte de la rutina de higiene oral, las partículas de alimentos permanecen atrapadas y se descomponen en bacterias. Luego, forman ácidos que deterioran los dientes y las encías.

El sangrado de las encías es uno de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías. La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías: enfermedad periodontal. La gingivitis puede detectarse y tratarse ya que los síntomas (sangrado de las encías, encías inflamadas en majadahonda) son evidentes. Algo es evidente: no debes ignorarlo. Actuar sobre los síntomas de forma temprana es importante para la salud actual y de por vida.

Odontólogo en majadahonda

Con mayor frecuencia, se ignoran las encías sangrantes porque, aunque hay sangre presente, en realidad no hay ningún dolor. Algunos notan que cuando usan el hilo dental los dientes sangran y por ello dejan de usar el hilo dental pensando que se están lastimando los dientes.

El uso de la seda dental es necesario para eliminar la fuente de la infección. Si no usas hilo dental, la bacteria que causa la gingivitis descompone las fibras que unen el tejido de las encías a los dientes. Con el tiempo extra, esto aumenta la profundidad del tejido de las encías alrededor de los dientes y forma bolsas.

Estos bolsillos pueden atrapar más partículas de alimentos y hacer que las bacterias aumenten. A veces, los bolsillos se vuelven tan profundos que no puedes eliminar todas las partículas de alimentos cepillando y usando hilo dental. No puedes eliminar la bacteria por sí solo hace que la gingivitis se convierte en una forma más grave de enfermedad periodontal y un resultado común es la pérdida de dientes.

La enfermedad periodontal no suele ser dolorosa, por lo que no se da cuenta de que los dientes están en peligro. Si estás sufriendo con esta enfermedad dental, pide una cita con el dentista de confianza en majadahonda. Es importante tratar las encías inflamadas en majadahonda.

Tratamiento dental en majadahonda

La mejor manera de tratar la enfermedad de las encías es con prevención. Dicho esto, si notas alguno de los síntomas descritos anteriormente, pide de inmediato una cita con el odontólogo en majadahonda.

La mejor forma de mantener una salud bucal sana es por medio de buenos hábitos de higiene bucal. Esto implica el cepillado dental 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Además, se debe usar el hilo dental una vez al día – preferible antes de dormir. Si no estás seguro de cómo cuidar adecuadamente los dientes para prevenir la enfermedad de las encías, el odontólogo majadahonda te enseña cómo cuidar los dientes.

Revisión bucal en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Sonrisa en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com