En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Detallamos la relación entre el estrés y la salud bucal.

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Probablemente todos sabemos que el estrés puede afectar a nuestra salud de muchas maneras negativas. Los problemas estomacales, dolores de cabeza y migrañas y problemas de sueño son todos los efectos secundarios típicos del estrés. Tenemos claro que el estrés influye en el bienestar del día a día. Hay que conocer la relación entre el estrés y la salud bucal.

Los pacientes que acuden a la mejor clínica dental en boadilla desconocen los efectos que puede generar la ansiedad en la salud bucodental. El estrés puede causar muchos problemas en la boca que pueden llegar a incluir la pérdida de los dientes y el síndrome doloroso de la ATM (articulación temporomandibular).

Dentista en boadilla

Hay algunos problemas dentales que llegan a ser más visibles con el paso del tiempo. Algunos ejemplos que se pueden destacar son las aftas y herpes febril. Las aftas son pequeñas úlceras grises o blancas que aparecen en la boca. Normalmente, las aftas no son contagiosas, pero pueden ser dolorosas.

Este problema de salud puede llegar a crear algunas situaciones incómodas. Nadie sabe realmente lo que son, pero los dentistas en boadilla del monte saben que pueden ser provocados por el estrés o la ansiedad.

El herpes simple es a menudo provocado por el estrés y la falta de sueño. Hay algunos tratamientos disponibles y debes acudir a la clínica dental en boadilla del monte tan pronto como veas un brote. Los pacientes que creen tener aftas o herpes deben acudir al odontólogo boadilla para asegurar que el problema se resuelva de inmediato para prevenir otros problemas a la salud dental.

Bruxismo en boadilla

Uno de los problemas dentales más obvios relacionados con la ansiedad es el bruxismo. Bruxismo es el acto de apretar los dientes o rechinar los dientes. Cuando el paciente sufre de bruxismo, desgasta los dientes de tal forma que corre el riesgo de aplastarlos o romperlos. Otro problema causado por el estrés, que tiene una relación directa con los dientes y la nutrición, es cuando  rechinas los dientes de la mandíbula (también conocido como bruxismo).

El bruxismo está muy relacionado con el estrés. Esto es común cuando estás estresado, y se puede castigar la mandíbula durante el sueño. El bruxismo ocurre en buena parte del tiempo mientras estás dormido y como tal eres inconsciente de lo que estás haciendo. En algunos casos, el paciente rechina los dientes mientras está despierto.

Si ya aprietas la mandíbula todos los días, el estrés puede hacer que el daño sea mucho peor. Esto puede llevar al desgaste de los molares, y el agrietamiento o fractura de los dientes. Esta enfermedad dental puede producir el síndrome llamado ATM. Entiende la relación entre el estrés y la salud bucal.

Problemas dentales en boadilla

ATM es sinónimo de la articulación temporomandibular, que es la articulación de la mandíbula. Apretar los dientes de forma continua y excesiva puede conducir a una condición muy dolorosa.

Puedes conseguir que se genere dolor en la mandíbula, la cara y hasta en la oreja. Si estás apretando la mandíbula o tienes un problema de bruxismo, debes consultar al dentista en la clínica dental boadilla del monte.

El dolor de muelas producido por el bruxismo puede condicionarte a aplicar buenos hábitos de higiene oral. En otras palabras, dejas de cepillar los dientes, usar hilo dental. Con ello, el paciente sufre el riesgo de otras enfermedades dentales como la caries dental o la enfermedad de las encías.

Cuando uno sufre de ansiedad, puede estar sufriendo de depresión. Esto puede a la vez estar vinculado con un síntoma de tristeza. Uno se siente mal y no se hace cargo de sus responsabilidades, entre ellos la higiene bucal. Esto puede llevar a dejar de ver al odontólogo en boadilla del monte para las revisiones dentales periódicas.

Medicamentos

Algunos medicamentos antidepresivos y medicamentos para el tratamiento de estrés pueden producir sequedad bucal. La boca seca puede contribuir a problemas dentales.

Si te recetan medicamentos para el estrés o la depresión y experimentas sequedad en la boca, debes consultar al dentista en boadilla para discutir qué se puede hacer al respecto. La saliva es importante en la prevención de la caries dental y la boca seca no debe ser ignorada.

Haz tu mejor esfuerzo para trabajar a través de lo que te está haciendo hincapié. Busque ayuda profesional si la necesitas. Los efectos en todas las partes del cuerpo, incluyendo los dientes, pueden ser devastadores. Entiende la relación entre el estrés y la salud bucal.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Revisión dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Limpieza dental en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com