Tratamiento dental en boadilla

En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la diferencia entre diente roto o astillado.

Diente roto o astillado

¿Tienes un diente astillado o un diente roto? El cuidado dental diario es necesario para mantener una salud bucodental sana. Es importante aplicar buenos hábitos de higiene oral que implica el uso del cepillo de dientes y seda dental. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión dental periódica – una vez cada seis meses.

Hay momentos en que los dientes pueden sufrir daños, como puede ser un diente roto o astillado. Abajo explicamos en que consiste cada uno:

– Diente astillado: si tienes un diente astillado, es posible que no sientas ningún dolor dental a menos que el área sea lo suficientemente grande como para exponer los nervios en la capa interna del diente. Si un diente astillado expone los nervios dentro de un diente, puedes notar una mayor sensibilidad dental y dolor al masticar o cuando el diente astillado está expuesto a alimentos y bebidas muy calientes o muy fríos. Esta área es en una de las superficies de masticación puntiagudas de los dientes posteriores se llama cúspide rota. Este tipo de diente astillado rara vez es doloroso, pero debe ser examinado por el dentista de confianza en boadilla. Es posible que necesites una corona dental o un revestimiento dental para restaurar la forma del diente y evitar más daños o caries dental.

– Diente roto: un diente roto puede afectar solo el esmalte dental o puede afectar todo el diente hasta la raíz. Es posible que solo notes dolor por un diente roto al masticar, o cuando la temperatura en la boca cambia cuando comes algo caliente o frío. Pero es importante ver al mejor odontólogo en boadilla lo antes posible después de notar un diente roto, para que puedas evaluar y tratar si es necesario.

Causas de problemas dentales

Los dentistas boadilla del monte descubren algunas de las posibles causas de un diente astillado o un diente agrietado incluyen:

• Caries: la caries que puede debilitar los dientes y predisponerlo a un diente astillado
  • Mal mordisco: morder algo duro, como un cubito de hielo, un caramelo duro.
  • Golpe fuerte: trauma en la cara o la boca por un golpe.
  • Mala higiene: el mal cuidado bucal te puede hacer vulnerable a un diente astillado o agrietado, especialmente si el esmalte dental ya está dañado o adelgazado.
  • Bruxismo: el rechinar de dientes excesivo, llamado bruxismo, puede causar un diente astillado o agrietado o dientes rotos.

Dientes astillados

Los dentistas boadilla detallan algunos tratamientos dentales para los dientes astillados. Cuando el área del diente afectado es muy pequeña, el dentista boadilla simplemente puede alisar y pulir el diente astillado, y no se necesita ningún tratamiento adicional.

En los casos de mayor envergadura, el dentista de confianza en boadilla puede necesitar poner un relleno dental, una corona dental o un tratamiento de conducto radicular para
restaurar la apariencia y función y proteger las capas internas de los dientes de irritación e infección.

Cuidado inicial: si tienes un diente astillado, se recomienda pedir una cita en la clínica dental boadilla del monte para una revisión dental.  Cuidados posteriores: después del tratamiento de un diente astillado, es importante mantener una rutina regular de cuidado bucal.

Dientes agrietados

El dentista boadilla explica algunos tratamientos para los dientes agrietados. Cuando existe una simple grieta dental, es posible que no se necesite un tratamiento del diente. El dentista debe pulir el diente agrietado para alisar los puntos ásperos y mejorar la apariencia del diente. Si la grieta dental es más extensa, la fractura puede extenderse desde la superficie de masticación del diente hasta la raíz del diente. Si tienes un diente agrietado grave que atraviesa las capas externas del esmalte dental y la dentina para exponer la pulpa del diente, el diente puede aflojarse y las encías pueden sangrar.

En los casos donde hay una rotura dental, el dentista puede rescatar una de las dos raíces dentales que tienen los molares. Si la raíz está muy dañada, necesita que le extraigan el diente y lo reemplacen. El diente roto es obvio y doloroso, y puede causar inflamación e infección en la raíz del diente, que a menudo deja la extracción del diente como el único tratamiento.

Las opciones para tratar un diente agrietado dependen de la gravedad de la grieta y siempre son tratadas por un dentista. Éstas incluyen:

• Unión dental: un diente agrietado a veces puede repararse con unión, donde se utiliza una resina del color del diente para reparar o remodelar un diente.
  • Férula dental: si un diente se ha aflojado o desplazado, el odontólogo puede unir el diente agrietado con el diente al lado para ayudarlo a mantenerse estable mientras se recupera el tejido circundante de los huesos y las encías.
  • Conducto radicular: si el diente roto ha dañado la pulpa del diente, es posible que necesites un conducto radicular para eliminar el material dañado, así como una corona dental, relleno dental o unión dental, para reparar el diente roto y evitar daños mayores.

Síndrome del diente agrietado

Los dientes duelen debido a una serie de posibles causas, que incluyen caries, enfermedad de las encías y sensibilidad dental. Pero los dientes también duelen por daños externos. El síndrome del diente roto hace que los dientes duelan cuando muerdes un diente roto o fracturado.

El síndrome del diente agrietado comienza con el desarrollo de grietas en los dientes que son demasiado pequeñas para aparecer en una radiografía dental. Las grietas pueden ocurrir por el rechinamiento crónico de los dientes (bruxismo) o por la alineación de los dientes o la mandíbula que ejerce una presión desproporcionada sobre cierto diente o dientes. El síndrome de los dientes rotos generalmente hace que duelan los molares o los dientes posteriores, porque hacen la mayor parte del trabajo de masticación. Si tienes el síndrome del diente agrietado, solo puedes notar que duelen los dientes cuando muerdes de cierta manera, en contraste con el dolor dental más frecuente asociado con un absceso dental o una caries.

El odontólogo boadilla del monte puede usar herramientas especiales para examinar los dientes en busca de posibles grietas dentales. El tratamiento dental generalmente implica una corona dental para casos leves, pero si la grieta del diente impacta la pulpa del diente, puede ser necesario un tratamiento de conducto. Si la grieta del diente penetra hasta la mandíbula, es necesario extraer el diente.

Revisión de los dientes

El mejor dentista en boadilla del monte recomienda buenos hábitos de higiene bucodental. Esto implica un cepillo de los dientes a diario: dos veces al día por dos minutos cada vez. Además, se debe usar la seda dental antes de dormir para eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes. No se puede olvidar la importancia de la revisión de los dientes de forma frecuente – una vez cada seis meses.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com