Conoce las causas de los dientes amarillos

Conoce las causas de los dientes amarillos. Estos factores están asociados a la decoloración dental:

• Mala higiene bucal
  • Consumo de algunos alimentos y bebidas
  • Fumar
  • Algunos medicamentos
  • Edad
  • Genética
  • No acudir a una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional

Los dientes amarillos y otras decoloraciones de los dientes son un problema de estética dental. Algunas personas sufren con la apariencia de la sonrisa. Asimismo, es obvio y natural que la gran mayoría de las personas quieran una sonrisa radiante.

Sin embargo, los dientes se vuelven opacos o amarillos a medida que uno envejece y vive la vida al máximo. Esto ocurre incluso en los dientes blancos.

El equipo dental en boadilla ofrece un tratamiento personalizado para los dientes amarillos o manchados. La clínica dental utiliza técnicas de odontología cosmética de última generación. Además, el dentista está emocionado de transformar la sonrisa en una persona que disfruta de la sonrisa.

Hay muchas razones por las que las personas sufren una decoloración dental. Conoce las causas de los dientes amarillos. El odontólogo boadilla destaca algunos de los principales motivos:

Genética

Algunas personas naturalmente tienen dientes ligeramente más amarillos que otras. Los genes hacen que los dientes se manchen fácilmente o se pongan amarillos prematuramente.

Edad

El esmalte dental que protege los dientes blancos se vuelve más delgado a medida que uno envejece. Asimismo, esto es una causa de los dientes amarillos. Los dientes se vuelven cada vez más amarillos a raíz del desgaste del esmalte dental.

Fumar

La nicotina causa varias problemas a la salud, entre otras cosas la decoloración de los dientes y el mal aliento. Asimismo, el hábito de fumar aumenta el riesgo de caries, enfermedad de las encías e incluso pérdida de dientes.

Bebidas y alimentos

El consumo de ciertos alimentos fomenta la decoloración dental. Algunos ejemplos pueden ser: vino, té, café. Esto tiene un impacto directo en el esmalte dental.

Estos alimentos y bebidas dejan partículas de color en la superficie de los dientes. Luego, penetran en el esmalte dental y dejan los dientes amarillos o de aspecto opaco.

Mala higiene bucal

La placa dental y el sarro se pueden acumular cuando una persona no cepilla los dientes con regularidad. Además, el uso inadecuado del cepillo dental o no usarlo puede ser una causa del cambio del color de los dientes.

Medicamento

Algunos medicamentos pueden causar la decoloración dental. Los antihistamínicos, los antipsicóticos y los medicamentos antihipertensivos pueden ser los culpables del color amarillento de los dientes. Además, algunos ingredientes que se encuentran en algunos enjuagues bucales, como la clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio, pueden manchar los dientes.

Decoloración dental

El color natural de los dientes es el resultado de los genes. No obstante, hay cosas que puedes hacer para aclarar los dientes con el tiempo.

Algunos alimentos promueven la producción de saliva y mejora la salud bucal (ejemplo alimentos crujientes). Además, el esmalte dental recibe minerales importantes al agregar productos lácteos a la dieta que eleva los niveles de pH en la boca.

El blanqueamiento dental profesional es la forma más rápida y eficiente de iluminar la sonrisa. Nuestra clínica dental ofrece un procedimiento de blanqueamiento que elimina las manchas e ilumina la sonrisa en varios tonos.

Algunas personas no están interesadas en sentarse en blanquear los dientes en la clínica dental por el tiempo requerido. Por este motivo el odontólogo puede proporcionar un kit de blanqueamiento para llevar a casa con instrucciones detalladas y un programa a seguir. Además, el paciente consigue ver el cambio en la sonrisa en un corto periodo de tiempo.

Los resultados del blanqueamiento dental duran hasta dos años y puede prolongar el tratamiento utilizando técnicas adecuadas de higiene oral. El odontólogo recomienda cepillar los dientes con pasta dental con flúor. Además, hay que acudir a la clínica dental para una revisión de los dientes.  asegúrese de hacerse chequeos dentales regulares. No pierdas el tiempo para volver a sonreír con seguridad. Puedes tener una sonrisa radiante.