¿Cómo arreglar un diente roto?

¿Cómo arreglar un diente roto? Algunos procedimientos dentales destacan para reparar una rotura dental:

• Carillas
  • Implante
  • Corona
  • Relleno
  • Sellador
  • Vinculación
  • Conducto radicular

Un diente roto se considera nada menos que un tipo de trauma dental. Normalmente, una rotura dental te impide sonreír y destruye la confianza.

Rotura dental

Algunas de las causas comunes de rotura de los dientes son comer alimentos duros como dulces o cubitos de hielo, accidentes por caídas, lesiones dentales o caries.

La buena noticia es que la odontología moderna tiene las soluciones para la mayoría de los problemas dentales. Asimismo, el uso de la tecnología avanzada ayuda en los procedimientos para tratar una rotura dental.

Se recomienda al paciente con una rotura de diente que acuda al odontólogo en Dentalarroque.  Este es el primer paso para tratar el diente roto o fracturado. Asimismo, el dentista guía al paciente para ofrecer el mejor tratamiento dental en cada ocasión.

Tratamiento dental

Hay muchas opciones para arreglar un diente roto. Algunos tratamientos dentales para una rotura dental incluyen:

Corona

Las coronas dentales pueden ser útiles para cubrir toda la parte afectada. Este tipo de tratamiento dental es una solución conveniente para los dientes rotos. Son más gruesas que las carillas y restauran la forma y apariencia del diente. Por lo general, las coronas están hechas de metal, porcelana y cerámica. Además, los dentistas lo consideran la opción más segura para reparar o restaurar dientes cariados o rotos.

Carillas

El odontólogo en boadilla indica que las carillas son la solución cosmética y restauradora más popular para mejorar la sonrisa. Las carcasas de colores hechas a medida utilizan porcelana o material de resina compuesta. Este tipo de tratamiento es idóneo ante la pérdida de un diente. Asimismo, el proceso dental tiene como objetivo abordar los problemas dentales y cosméticos.

Implante dental

Los pacientes que eligen el tratamiento con implante dental tienen que ser conscientes que es un procedimiento extenso. Se usa para restaurar los dientes rotos, particularmente los dientes cerca de la línea de las encías. Además, es un proceso simple en el que los dentistas extraen el diente roto y fijan un implante.

Vinculación dental

Muchos dentistas consideran la unión como un procedimiento dental menos complicado para el diente dañado. Los dentistas utilizan un chip sencillo de material compuesto para corregir y mejorar la apariencia del diente. Asimismo, una luz azul endurece la moldura compuesta y fija el diente. ¿Cómo arreglar un diente roto?

Conducto radicular

La clínica dental en boadilla del monte indica que el diente roto como el agrietado pueden provocar una pulpa infecciosa que se desarrolla en el espacio vacío del diente. Además, los dentistas sugieren un tratamiento de conducto para tratar los dientes rotos en tal situación. Primero eliminan la infección y luego colocan una corona para evitar que la infección se propague.

Relleno

Los empastes se encuentran entre los procedimientos dentales más seguros que utilizan los dentistas para reparar los dientes rotos. Asimismo, el dentista majadahonda repara temporalmente los dientes agrietados o rotos utilizando el material de restauración. Además, el proceso dental es beneficioso si el diente ha sufrido caries. Este tipo de procedimiento es indoloro y rentable.

Selladores dentales

Los selladores dentales protegen el diente infectado y agrietado. Es un procedimiento idóneo para reparar los agujeros en los dientes. Asimismo, este tratamiento actúa como una barrera contra las bacterias que causan caries y dañan los dientes.

El dentista en majadahonda coloca un sellador dental en la parte posterior de los morales y premolares. Hay que tener en cuenta que un diente agrietado, roto o astillado puede ser una emergencia dental.

Es vital ponerse en contacto con la clínica dental lo antes posible. Los pacientes no deben dudar en llamar al odontólogo al descubrir un diente dañado. Esto puede ayudar a explorar la opción adecuada para el tratamiento dental. ¿Cómo arreglar un diente roto?

Dudas sobre una rotura dental

Las preguntas sobre un diente roto nunca son malas. El equipo dental de Dentalarroque ayuda a los pacientes a encontrar el mejor procedimiento para cada situación. La mejor recomendación es pedir una cita para una revisión de la rotura dental.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.