En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los efectos de chupar el pulgar

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Succión del pulgar en boadilla

Desde la infancia, los niños usan conductas de succión para calmarse. De hecho, muchos padres confían en chupetes, juguetes para la dentición y otros artículos diseñados para que los niños los chupen a fin de alentar la regulación emocional en sus hijos.

A medida que los niños crecen, pueden desarrollar el hábito de chupar el dedo o chupar el pulgar. Desafortunadamente, chuparse el dedo puede tener efectos secundarios negativos de larga duración si el hábito persiste más allá de los tres años.

Odontopediatra en boadilla

El dentista infantil en boadilla indica los posibles efectos secundarios de la succión prolongada o intensa del pulgar incluyen los siguientes:

Mordida abierta

Los efectos secundarios permanentes más graves de la succión del pulgar son los tipos de maloclusión dental. Maloclusión es un término categórico que describe la desalineación de los dientes que es visible cuando se cierra la boca. Dos de los tipos más comunes de maloclusión causada por chupar el pulgar son la mordida abierta y la mordida excesiva.

La mordida abierta ocurre cuando los dientes frontales superiores e inferiores se dirigen hacia afuera. Esta desalineación significa que los dientes frontales no se tocan, incluso con la boca completamente cerrada.

La mordida abierta puede requerir una corrección de ortodoncia en el futuro o puede complicar otras desalineaciones dentales que requieren tratamiento de ortodoncia.

Sobremordida

Al igual que la maloclusión de mordida abierta, la mordida se produce cuando los dientes se dirigen hacia afuera. Sin embargo, en una configuración de sobremordida, esta desalineación se limita a los dientes frontales superiores. Esta desalineación significa que los dientes superiores cubren los dientes inferiores cuando la boca está cerrada en lugar de que los dientes superiores e inferiores se toquen normalmente.

La maloclusión excesiva puede afectar la forma de la cara y la sonrisa. Las personas con sobreexplotaciones extremas pueden necesitar un tratamiento de ortodoncia extenso para corregir el problema dental.

Problemas de piel

Los niños que se chupan los pulgares a lo largo de los años pueden experimentar problemas cutáneos incómodos o graves en su pulgar preferido. Cuando se expone a la humedad de la boca, la piel puede volverse vulnerable a otras lesiones. En algunos casos, la piel puede agrietarse o sangrar, lo que hace que las manos de tu hijo sean vulnerables a las infecciones.

El pulgar puede comenzar a verse calloso. Además, la presión y la humedad de la succión del pulgar pueden deformar la miniatura, provocando un crecimiento hacia adentro o pelado.

Si tu hijo experimenta problemas graves en la piel debido a la succión del pulgar, es posible que debes desalentar el comportamiento vendando el pulgar afectado, colocando un guante médico sobre el dedo o protegiendo el pulgar. Evitar las tácticas de aversión como sumergir el dedo en una sustancia de sabor desagradable ya que estas estrategias pueden causar altos niveles de frustración y rara vez producen resultados duraderos. Conoce los efectos de chupar el pulgar.

Impedimento del habla

Debido a que chuparse el dedo afecta el desarrollo de los dientes, la mandíbula y el paladar, el hábito puede cambiar la forma en que tu hijo come y habla. Chuparse el dedo puede causar dificultad para escuchar y otros impedimentos del habla, incluida la incapacidad de pronunciar sonidos de consonantes fuertes.

Sin la atención dental correcta, incluso la terapia del habla de alta calidad puede no corregir completamente estos impedimentos debido a que los sonidos deformados son causados ​​parcialmente por la forma de los dientes de su hijo en relación con su lengua.

Los impedimentos del habla pueden dificultar la comunicación efectiva de su hijo. Muchos niños con impedimentos del habla también experimentan altos niveles de frustración, ira y sentimientos de aislamiento.

Problemas sociales

Incluso antes de que la succión del pulgar se convierta en una amenaza real y presente para el desarrollo dental de tu hijo, el hábito puede causar problemas sociales. Los niños que chupan los pulgares en público pueden convertirse en blanco de burlas por parte de los compañeros. Mientras que chupar el dedo es un hábito normal de la infancia, a medida que tu hijo crece, más personas pueden juzgarlo por continuar con el hábito.

Chuparse el dedo es una respuesta subconsciente al estrés o al aburrimiento de muchos niños. Debido a que es posible que tu hijo no piensa antes de poner el pulgar en la boca, puede necesitar el apoyo e instrucción de los padres para superar el hábito dentro de la etapa de desarrollo apropiada.

Mientras trabajas para ayudar a tu hijo a dejar de chuparse el dedo, es importante recordar que este hábito no indica ningún problema fisiológico o de desarrollo. Tu hijo puede necesitar tu ayuda y la ayuda de un odontopediatra en boadilla para romper el hábito. Sin embargo, eliminar el comportamiento de chuparse el dedo es una meta con la que puede trabajar a lo largo del tiempo y que debe lograrse mediante un refuerzo positivo en lugar de un castigo.

Pide más información sobre cómo puedes ayudar a tu hijo a romper este hábito visitando nuestra página de información general sobre chuparse el dedo y los dientes de tu hijo y consultando al dentista infantil en boadilla. Es importante conocer los efectos de chupar el pulgar.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com