Buena salud bucal

Uno de los mejores consejos para mantener una buena salud bucal es aplicar a diario buenos hábitos de higiene oral. Recomendaciones para una boca sana:

• Cepillado dental a diario
  • Usar hilo dental
  • Limpiar la lengua
  • Revisiones dentales periódicas
  • Pasta de dientes con flúor
  • Beber agua
  • Dieta equilibrada

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos como conseguir una buena salud bucal.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

Dicen que una sonrisa es la arma más bonita que tiene el ser humano. Pero, ¿cuidamos la sonrisa como deberíamos? Una buena salud bucal no sólo añade belleza a la sonrisa, sino que también mantiene las infecciones alejadas de la boca y la encía.

La buena salud bucal, en perfecto estado, es el estado ausente de dolor en la boca.  Nada de dolores o molestias en los dientes, la lengua, en las encías, nada de caries dental, nada de pérdida de dientes ni cualquier otro problema relacionado con los dientes.

El odontólogo en boadilla detalla algunos ejemplos de problemas en los dientes:

• Dolor, hinchazón y sangrado de las encías
  • Depósitos de placa y sarro o los dientes
  • Dolor de muelas y dientes sensibles
  • Recesión de las encía
  • Mal aliento

Para mantener una buena salud bucal hay que tomar en consideración las siguientes sugerencias:

Cepillado dental

Cepillarse los dientes por los menos dos veces al día aunque idealmente sería una después de cada comida. Si comes varias veces en un día, entonces cepillarte los dientes dos veces no es suficiente.

Cuando no te cepillas los dientes de forma frecuente, esto puede conducir a la acumulación de la placa dental, que causa la caries dental y la enfermedad de la encía. Así que trate de cepillar tres veces al día para una mejor higiene oral

Usar el cepillo dental por dos minutos para poder eliminar bacterias y cualquier otro resto de alimentos

Es importante que se cepille bien los dientes de la manera correcta. Cepille el exterior (parte delantera), el interior (parte trasera) y el lado de masticación de cada uno de los dientes a fondo moviendo el cepillo en un movimiento circular. Además, mantenga los movimientos suaves de lo contrario podría dañar el esmalte dental

Limpieza de la lengua

Muchas personas creen que la salud dental consiste en exclusivamente cepillar los dientes pero la realidad es que la lengua tiene un impacto importante en la salud bucodental en boadilla. Por eso hay que limpiarla a diario.

Usar raspadores de lengua para limpiar la lengua. Elimina con éxito las bacterias anaeróbicas tercas recogidas en la boca

Hilo dental

Pocas personas dan importancia al hilo dental pero es clave en eliminar las bacterias y restos de alimentos que se quedan atascados entre los dientes.  El cepillo dental a veces no consigue eliminar los restos de comida entre los dientes y por ello el hilo dental es clave en esta función. El uso diario del hilo dental es recomendado por el odontólogo

Revisiones dentales

Acuda a un odontólogo en boadilla para una revisión dental y una limpieza dental. La revisión dental asegura que el odontólogo certifica que la salud dental esté en perfectas condiciones y caso contrario pueda tomar las medidas necesarias a tiempo.  Además, la limpieza dental ayuda a limpiar los dientes y eliminar las bacterias y la placa dental.  Es mejor prevenir que lamentar

Otros consejos interesantes

• Cambiar el cepillo de dientes una vez cada tres meses
  • Usar una pasta dental con flúor
  • Probar algún enjuague bucal que ayuda a eliminar las bacterias y te deja con un aliento muy agradable
  • Beber mucha agua
  • Comer sano, dieta equilibrada

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es