Beneficios de una buena higiene bucal

La clínica dental Dentalarroque destaca algunos beneficios de una buena higiene bucal. Entre ellos:

• Impacto en la salud general
  • Detección de enfermedades orales
  • Prevención de la pérdida de piezas dentales
  • Sonrisa sana
  • Es más sencillo empezar cualquier tratamiento dental

La higiene bucal es la práctica de mantener los dientes sanos y sin caries. Además, conservar el resto de estructuras bucales libres de cualquier infección oral.

Cepillo dental

Uno de los mejores hábitos de la higiene oral es cepillar los dientes a diario. Además, el odontólogo recomienda el uso del hilo dental. Asimismo, el equipo dental de Dentalarroque recomienda una revisión de los dientes y una limpieza bucal cada 6 meses. Esta es la mejor forma de garantizar una buena higiene bucal.

El equipo dental de la clínica Dentalarroque indica que la higiene bucal es vital para la salud y el bienestar general de una persona. No es ninguna novedad que las enfermedades bucales no tratadas pueden aumentar el riesgo de sufrir condiciones de salud adversas. Por lo tanto, mantener una buena higiene bucal es importante para mejorar la salud bucal y el bienestar general.

Cuidado oral

El objetivo principal de la higiene bucal es prevenir la acumulación de placa dental. La placa en los dientes puede causar caries o infección de las encías. La clínica dental Dentalarroque destaca 5 razones por las que la higiene bucal es importante. Conoce los beneficios de una buena higiene bucal.

Impacto en la salud general

Es evidente que la boca sirve como puerta de entrada a las partes internas del cuerpo. Además, la boca es de utilidad para detectar los primeros síntomas de enfermedades sistémicas.

Las enfermedades sistémicas, como la diabetes, a menudo comienzan a manifestarse como una lesión en la boca u otros problemas dentales, como una infección de las encías.

La clínica dental Dentalarroque indica que los pacientes con enfermedad periodontal tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El equipo dental señala que la enfermedad periodontal aumenta la carga de inflamación del cuerpo. La inflamación crónica puede afectar muchas partes del cuerpo, incluida la inflamación de las arterias.

Existen otras complicaciones de salud causadas por una mala higiene bucal aparte de la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Aquí destacamos algunos ejemplos:

• Neumonía bacterial
  • Endocarditis infecciosa
  • Complicaciones del embarazo
  • Bajo peso al nacer
  • Cáncer
  • Sepsis

Mantener los dientes y la boca limpios puede ayudar a prevenir los riesgos de complicaciones de salud. Además, es mejor programar revisiones dentales de forma periódica cada seis meses para garantizar una buena salud bucal y general.

Detección de las enfermedades orales

Un componente destacado para mantener la boca saludable es una revisión dental semestral. La clínica dental Dentalarroque recomienda visitar a su equipo dental dos veces al año.

Las visitas semestrales al dentista facilitan la evaluación de la salud bucodental. Asimismo, las revisiones de los dientes y las limpiezas dentales pueden ayudar a detectar cualquier enfermedad oral o complicaciones de salud causadas por las enfermedades bucales.

Prevención de la pérdida de los dientes

La pérdida de los dientes es un problema dental común en los adultos. Una de las razones principales de la pérdida de dientes es la mala higiene oral.

Los malos hábitos de higiene bucal pueden producir la acumulación de placa en los dientes. El odontólogo indica que la placa puede provocar caries graves o infección de las encías. Cualquiera de estas enfermedades orales puede causar la pérdida de dientes.

El equipo de dentistas de Dentalarroque recomienda un buen cepillado de los dientes y el uso del hilo dental. Estos 2 hábitos aplicados a diario y con la técnica adecuada ayudan a reducir la acumulación de placa.

Hay que tener en cuenta que el cepillado de los dientes y el uso de la seda dental no son suficientes para garantizar una salud bucal sana. Por este motivo, el odontólogo recomienda una limpieza dental profesional cada 6 meses. Esta es la mejor forma de garantizar que los dientes y las encías estén libres de placa y sarro.

Tratamiento dental

Las condiciones de los dientes y las estructuras bucales varían para cada paciente. Estas afecciones orales se pueden detectar durante las visitas regulares al dentista. Las revisiones dentales pueden ayudar a crear un plan de tratamiento dental que sea único para las necesidades de cada paciente.

Es importante ofrecer un tratamiento dental único a cada paciente. La clínica dental Dentalarroque visualiza cualquier problema oral (ejemplo: alineación dental, ausencia de una pieza dental, caries dental) y toma la mejor medida para dicho paciente. El objetivo es atender al paciente con un tratamiento personalizado y a medida del paciente.

El equipo dental de Dentalarroque toma muy serio las necesidades de sus pacientes. La clínica dental, tanto en Boadilla Del Monte como en Majadahonda, tiene como objetivo garantizar una buena salud oral y general. A su vez, intentar ayudar a los pacientes a alcanzar sus propios objetivos dentales.

Sonrisa más blanca

Las personas necesitan tener confianza para sonreír. Es evidente que se debe tener unos buenos hábitos de higiene oral para mantener la sonrisa sana. El equipo dental Dentalarroque recomienda mantener los dientes sanos (sin placa dental) para que sonrías con confianza.

No cabe la menor duda que es muy importante aplicar a diario buenos hábitos de higiene oral. Las razones mencionadas anteriormente son un reflejo de ello.

La mejor inversión que cada persona puede hacer por la salud bucal es un pequeño esfuerzo de tiempo y dedicación. Además, sale mucho más económico que cualquier tratamiento dental. Una buena higiene oral ayuda a mantener la salud general saludable.

Boca sana

A continuación se ofrecen algunos consejos para garantizar y mantener una buena higiene bucal:

• Consumir alimentos saludables y evitar las bebidas con azúcar.
  • Dejar de fumar.
  • Enjuagarse la boca con agua después de las comidas.
  • Masticar un chicle sin azúcar.
  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día o después de cada comida.
  • Proteger los dientes con un protector bucal cuando juegues al futbol u otros deportes que pueden causar una lesión en la boca.
  • Utilizar un protector bucal nocturno caso tengas tendencia a rechinar los dientes mientras duermes.
  • Programar una cita para tu hijo con el odontopediatra.
  • Visitar Dentalarroque una vez cada 6 meses para una revisión de los dientes y una limpieza dental.

Se recomienda invertir en la salud bucodental. Pide una cita en una de las clínicas dentales Dentalarroque. Te ayudamos a cuidar tu sonrisa y a mantener una buena higiene bucal.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes. Conoce los beneficios de una buena higiene bucal.

Higiene oral

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://www.dentalarroque.es

Las clínicas dentales Dentalarroque están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.