9 razones para cambiar de dentista

Las 9 razones para cambiar de dentista son:

  • Distancia
  • Insatisfacción con los resultados de los tratamientos dentales
  • Tecnología obsoleta
  • No ofrecen todos los procedimientos
  • Sufres dolores en alguna pieza dental después de una visita
  • Mala comunicación
  • Pobre calidad de servicio
  • Ambiente desagradable
  • No te sientes cómodo

Muchas personas simplemente se tropiezan con el dentista que tienen actualmente. Los motivos pueden ser varios. Es un dentista que está más cerca de tu trabajo o de tu vivienda. Puede ser un odontólogo boadilla que la familia lo conoce desde hace mucho tiempo. Cualquier otro motivo es válido.

Clínica Dentalarroque

Sin duda cualquier opción que uno elige es válido. Hay veces que el cambio de dentista viene por el traslado de residencia. No obstante, hay que tener en cuenta los criterios adecuados para quedarse con el dentista elegido.

No tiene sentido quedarse con el dentista elegido en su momento si no es el adecuado para ti. Tu salud bucal se merece la mejor atención. Quedarse con un odontólogo simplemente porque estás acostumbrado con él, por la comodidad, por obligación o por algún otro motivo que no sea positivo es un error. Hay que buscar al dentista que satisface tus necesidades de cuidado oral.

¿ Por qué buscar un centro odontológico? Siguen abajo las 9 razones para cambiar de dentista:

Estás viajando una larga distancia

No existe una regla que diga que tienes que cambiar de dentista al trasladarse a una nueva zona. No obstante, se puede considerar un nuevo odontólogo cercano a tu nueva vivienda si no hay nada excepcional con tu dentista actual. Las distancias pueden resultar siendo un impedimento a las visitas periódicas. La falta de visitas regulares a la clínica dental puede resultar en algún problema dental.

Los resultados no llenan las expectativas

Los pacientes esperan buenos resultados de cada tratamiento dental. Los cambios llegan cuando las personas no se sienten satisfechas con los procedimientos. Hay que tener en cuenta que los tratamientos tienen que mejorar la salud bucal y la salud en general. Además, las revisiones dentales ayudan a mejorar la estética dental. Esta es una de las 9 razones para cambiar de dentista.

Utilizan tecnología obsoleta

Los dentistas modernos tienen acceso a una gama de opciones tecnológicas de última generación que pueden utilizar en cada tratamiento dental. La tecnología ayuda a los dentistas a ofrecer un procedimiento menos invasivo a los pacientes.

No ofrecen los tratamientos que necesitas

Algunos dentistas solo ofrecen una gama limitada de tratamientos dentales. El cuidado de la salud bucal es una carrera de fondo. En otras palabras, hoy puedes necesitar al dentista para un empaste dental y dentro de un par años puedes necesitar un implante dental. Por ello, se recomienda buscar una clínica dental multidisciplinar.

Tienes dolor después del procedimiento

Es normal sentir alguna molestia o incomodidad después de un tratamiento dental. Lo que no es normal es sentir esta sensación cada vez que acudas al odontólogo. Se debe considerar un cambio de dentista cuando esto ocurre.

Hay que tener en cuenta que todos los dentistas tienen formación pero no todos tienen la misma preparación y experiencia profesional. Algunos dentistas no ponen atención al pequeño detalle.

No te escuchan

No hay nada peor que visitar a un dentista que simplemente no te escucha o descarta tus preocupaciones. Es importante encontrar un profesional de la odontología que se tome el tiempo para escucharte, especialmente si sufres de fobia dental. Además, la clínica debe tener un equipo dental que te explique los procedimientos con claridad. Existe la posibilidad de considerar a otro equipo dental cuando este no ofrece una atención personalizada. Esta es una de las 9 razones para cambiar de dentista.

Mal servicio

Quizás la calidad de los tratamientos que recibes del dentista está bien. No obstante, el nivel de servicio al paciente no está a la altura. Vale la pena considerar un cambio de odontólogo si pasas más tiempo en la sala de espera que en la cita real. Otros motivos para cambar de dentista puede ser la cancelación de citas en el último minuto o lidiar con una falta de respuesta cuando necesita ponerse en contacto con la clínica.

Se recomienda encontrar una clínica dental que se compromete a garantizar que recibas un alto nivel de atención y servicio. Asimismo, la clínica debe disponer de unas instalaciones de última generación y una dedicación para ponerte como paciente primero.

Ambiente poco agradable

Las sensaciones son importantes cuando entras en una clínica dental. Esto puede marcar la diferencia durante la cita. Hoy en día, la mayoría de las clínicas dentales son modernas y están limpias, ordenadas y bien decoradas.

Se debe plantear un cambio de clínica cuando se encuentra con una decoración fea, asientos viejos y desgastados y un olor a humedad. Estos aspectos hacen difícil que tengas el efecto calmante y relajante que necesitas mientras esperas a tu cita.

No te sientes bien

Finalmente, a veces no es necesario tener una razón para cambiar de dentista. Hay mucha gente que cambia de odontólogo incluso si la calidad de la atención que recibe es buena y está satisfecho con el nivel del servicio.

Hay personas que no saben identificar la razón exacta por la que no se lleva bien con el dentista. Asimismo, algunas personas no se sienten cómodas al compartir información de este tipo.

Vale la pena considerar un cambio de dentista si no sientes una comodidad con el equipo dental. Tienes que encontrar un odontólogo que te resulte sencillo comentar los temas relacionados con la salud bucal. Es la mejor forma de recibir un buen cuidado oral. No hay razón para ser leal a un dentista que no te aporta nada.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.