6 beneficios de una buena higiene oral

Hay muchas razones para aplicar un buen cuidado oral a diario. Los 6 beneficios de una buena higiene oral son:

  • Detectar enfermedades bucales
  • Prevenir la pérdida de piezas dentales
  • Disminuir el riesgo de cáncer
  • Aumentar la autoestima
  • Reducir el riesgo de tener un bebé prematuro
  • Localizar problemas cardíacos

Es fundamental cuidar la boca, la lengua y las encías diariamente. La higiene bucal no se limita exclusivamente al cepillado de los dientes y al uso de hilo dental diario.

Tu boca dice mucho sobre tu salud en general. Una mala higiene oral puede provocar problemas dentales como caries y enfermedades de las encías. Asimismo, puede afectar directa o indirectamente a otros órganos.

Los hábitos orales como el uso del cepillo de dientes y la seda dental pueden ayudar a mantener las bacterias bajo control. Sin embargo, las revisiones dentales frecuentes son fundamentales para mantener tu salud bucal saludable.

El dentista recomienda exámenes dentales y limpiezas dentales periódicas. Un paciente debe acudir a la clínica Dentalarroque al menos dos veces al año para mantener una buena higiene oral y mejorar la calidad de vida.

Clínica Dentalarroque

Existe una conexión entre la salud bucal y la salud general. Es necesario entender la importancia del cuidado oral a diario. Aquí hay algunas razones para mantener una buena salud bucal:

Localizar problemas cardíacos

La clínica Dentalarroque indica que existe un vínculo entre la salud bucal y la salud general.

Un pobre cuidado oral puede generar problemas de salud como por ejemplo: diabetes, infarto, demencia y sepsis.

Muchas enfermedades generales se generan en personas con la enfermedad de las encías. Las bacterias presentes en la boca pueden viajar a través del torrente sanguíneo y causar inflamación en los vasos sanguíneos.

Prevenir la pérdida de dientes

La acumulación de placa puede causar infección de las encías o caries. A menudo, el mal hábito de higiene oral tiene un vínculo directo con la placa. Asimismo, hay que vigilar este problema dental porque puede causar la pérdida de los dientes.

El cepillado de los dientes a diario y el uso del hilo dental pueden ayudar a reducir la acumulación de placa hasta cierto punto. No obstante, se recomienda acudir a la clínica Dentalarroque cada 6 meses para mantener una buena higiene bucal.

Detectar enfermedades bucales

El dentista puede evaluar el estado de tu salud bucal con una revisión dental. Las revisiones dentales periódicas ayudan al odontólogo a detectar cualquier complicación de salud bucal o afecciones bucales causadas por enfermedades orales.

Disminuir el riesgo de cáncer

El dentista indica que las mujeres mayores de 50 años tienen probabilidades de desarrollar cáncer si tienen antecedentes de enfermedad de las encías. Además, la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de cáncer de mama, seguido del cáncer de pulmón, de vesícula biliar y de piel. Este es uno de los 6 beneficios de una buena higiene oral.

Reducir el riesgo de tener un bebé prematuro

Las mujeres embarazadas tienen menos probabilidades de tener un bebé prematuro cuando aplican buen cuidado oral. Además, las mujeres tienen más probabilidades de dar a luz a bebés con alto peso al nacer caso tengan las encías sanas.

Las enfermedades de las encías tienden a elevar los niveles de una sustancia química que induce el parto y provoca un niño prematuro y con bajo peso.

Aumentar tu confianza

La confianza en la sonrisa de uno mismo aumenta al mantener una buena higiene bucal. Los dientes manchados no suelen suponer ningún daño a la salud bucodental. No obstante, te hacen sentir cohibido.

Las manchas son fáciles de quitar con una limpieza dental profesional. Sin embargo, las manchas más rebeldes pueden necesitar un tratamiento dental más exhaustivo.

Muchos pacientes sufren de mal aliento. La causa de la halitosis está vinculada con la acumulación de placa dental. Asimismo, la placa es un síntoma de enfermedad de las encías y caries.

Consejos para mantener una buena higiene bucal

El odontólogo ofrece algunas recomendaciones para mantener la boca, las encías y la lengua saludables. Lo detallamos:

  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día por 2 minutos cada vez
  • Usar un enjuague bucal después de cepillar los dientes
  • Utilizar el hilo dental cada noche antes de acostarse
  • Comer comida sana
  • Evitar alimentos con azúcar
  • Enjuagar la boca con agua después de cada comida
  • Emplear un protector bucal mientras practicas deportes
  • No fumar ya que provoca enfermedades de las encías y cáncer oral
  • Poner una férula dental para dormir caso rechines los dientes de forma inconsciente
  • Acudir a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses

¿Tiene problemas de salud bucal? Pide una cita en la clínica Dentalarroque para revisar el estado de tu salud bucodental.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.