Higiene bucal en majadahonda

En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las 5 razones para tener un raspador de lengua.

Bacterias en la lengua

El raspado de la lengua es una práctica de higiene oral que elimina bacterias, restos de comida, hongos, toxinas y células muertas de la superficie de la lengua. Cuando dormimos, nuestro sistema digestivo permanece despierto, eliminando toxinas de nuestro cuerpo depositándolas en la superficie de nuestra lengua. Si no eliminamos estas toxinas, el cuerpo las reabsorbe y pueden provocar dificultades respiratorias, problemas digestivos y un sistema inmunitario comprometido.

Se puede eliminar las bacterias de la lengua con un cepillo de dientes o un raspador de lengua. Según el odontólogo en majadahonda, un raspador de lengua es más efectivo para eliminar toxinas y bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. Aunque el cepillado dental y el uso del hilo dental aflojan y mueven los escombros, en realidad no eliminan las bacterias.

Casi la mitad de las bacterias orales viven en las grietas profundas de nuestra lengua. El raspador de lengua recoge estos recubrimientos tóxicos de la lengua (que pueden variar en color) y los elimina del cuerpo.

5 Razones para tener un raspador de lengua

El mejor dentista en majadahonda recomienda la limpieza de la lengua. Abajo detallamos las 5 razones para tener un raspador de lengua:

1 – Halitosis: el mal aliento puede tener un impacto negativo en la vida, las relaciones y la autoestima de una persona. El odontólogo majadahonda indica que el raspado de la lengua reduce y elimina significativamente las bacterias orales de las grietas de todas las áreas de la lengua.

2 – Experimentar los sabores de la comida: la digestión adecuada comienza con el sabor y la salivación. Si no toma medidas para eliminar la mucosidad tóxica en la lengua, las papilas gustativas pueden bloquearse. Esto puede provocar antojos falsos o incapacidad para reconocer el sabor de los alimentos.

Eliminar la acumulación de la superficie de la lengua abre los poros y expone mejor las papilas gustativas, permite un mayor disfrute de los sabores de los alimentos y ayuda al cuerpo a digerir y asimilar los alimentos.

3 – Aumentar la inmunidad: la lengua es parte de la primera línea de defensa en el sistema inmunológico. Rasparse la lengua evita que las toxinas se reabsorban en el cuerpo y aumenta la función inmunológica general.

4 – Estás enfermo de salud dental: esta práctica de higiene bucal promueve la salud general de los dientes y las encías. Además, elimina las bacterias y toxinas responsables de problemas periodontales, acumulación de placa, caries, pérdida de dientes, infecciones de las encías y recesión de las encías.

5 – Te gustaría mejorar la salud digestiva: la digestión adecuada se considera la base de la salud. Dado que la digestión comienza con el sabor, es importante eliminar cualquier toxina que puede obstruir el funcionamiento óptimo. El raspado lingual activa la producción de saliva y ayuda con la digestión durante todo el día.

Limpiar la lengua

Esta rutina diaria para mantener la salud bucal debe realizarse de manera regular, en la mañana al levantarse, y con el estómago vacío. Un raspador de lengua es una pieza de metal larga, delgada y plana que se dobla en forma de U.

Parado frente a un espejo, se raspa la lengua simplemente sosteniendo los dos extremos del raspador con ambas manos, sacando la lengua y colocando el raspador lo más atrás posible en la lengua. Con una presión firme pero suave, raspa la superficie de la lengua con un golpe largo. Enjuague el raspador y repita hasta que su lengua se sienta limpia y sin recubrimiento (generalmente de 5 a 10 veces).

El dentista de confianza en majadahonda recomienda buenos hábitos de higiene oral. Esto implica el cepillado dental diario – 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Además, el uso del hilo dental ayuda a eliminar los restos de alimentos entre los dientes. Y, por último, se debe acudir a una revisión dental periódica – una vez cada 6 meses. Es mejor prevenir que lamentar.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com