10 consejos para prevenir las caries en niños

El odontopediatra ofrece 10 consejos para prevenir las caries en niños:

• Cuidado oral
  • Revisión dental
  • Alimentación
  • Selladores dentales
  • Beber agua
  • Evitar dulces
  • Quesos y frutos secos
  • Vigilar las bacterias orales
  • Comer frutas y verduras
  • vigilar el azúcar

La caries dental es una pesadilla para todos los niños. Esta es una enfermedad oral que ataca los dientes de leche y dientes permanentes de forma rápida e inesperada.

Las caries dentales son dolorosas de reparar. Por este motivo, los padres deben enseñar y educar a sus hijos de la importancia del cuidado oral. Asimismo, dedicar el tiempo a tus hijos sobre la salud bucal tiene un vínculo directo en la inversión que haces en la clínica Dentalarroque.

Los tratamientos dentales no son económicos. Es fundamental comprender las mejores formas de prevenir las caries dentales en los niños.

El odontopediatra ofrece 10 consejos para prevenir las caries en niños. Lo detallamos:

Cuidado oral

La educación sobre el cuidado oral es fundamental desde niños. Tus hijos deben entender la importancia de la rutina del cuidado oral: cepillar los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.

Bacterias

Las enfermedades orales se producen porque la boca está llena de bacterias. Asimismo, se debe tener en cuenta que las bacterias bucales se pueden transmitir fácilmente al compartir alimentos y bebidas.

Revisiones dentales

La mejor forma de mantener los dientes sanos es por medio de revisiones dentales semestrales. Hay que acudir a la clínica Dentalarroque para prevenir las enfermedades orales.

Estas visitas tienen que ser una prioridad. Tu hijo debe comenzar a visitar al odontopediatra tan pronto como le salga el primer diente de leche.

Dulces y alimentos con almidón

Se debe vigilar el consumo de dulces y los alimentos con almidón. El consumo de estos alimentos aumenta el nivel de placa que erosiona el ácido en la boca.

Hay que educar a tu hijo a comer frutas y verduras en lugar de alimentos azucarados o con almidón. Enseña a tu hijo a cepillar los dientes después de cada comida y usar el hilo dental antes de acostarse.

Frutas y verduras

Hay que consumir una dieta equilibrada. Esto implica la ingesta de frutas y verduras crujientes y ricas en agua.

Las frutas y verduras con alto contenido de agua ayudan a mantener la boca de tu hijo hidratada. Las frutas y verduras crujientes aumentan la producción de saliva, inhibiendo que las bacterias se adhieran a los dientes.

Alimentos con azúcar

Uno de los mejores consejos del odontólogo para niños es evitar los alimentos con azúcar. Normalmente, el azúcar viene agregado en bebidas azucaradas, como refrescos y zumos. Asimismo, este consejo aplica para la salud bucal y salud general.

Selladores dentales

Se debe preguntar al odontólogo acerca de los selladores dentales. Los selladores dentales pueden ofrecer a tus hijos años de protección adicional contra las caries.

La función de este procedimiento es sellar grietas y espacios entre los dientes donde las bacterias pueden acumularse fácilmente y causar daños.

Beber aguar

El odontopediatra recomienda beber abundante agua todos los días. Además, se debe ver agua durante todo el día.

Como ya se sabe, el hábito de beber agua es muy sencillo y tiene como premio prevenir las caries dentales en los niños.

En general, el agua puede eliminar las bacterias de la boca y evitar que el ácido se acumule en los dientes. Asimismo, el agua del grifo con flúor puede agregar otra capa de protección.

Evitar los alimentos pegajosos

Algunos alimentos como la miel, el caramelo no son recomendados por el dentista infantil. Estos pueden ser difíciles de eliminar de los dientes. Asimismo, este tipo de dieta puede contribuir a la formación de ácido y a la caries.

Añadir queso y frutos secos a la dieta

El queso y los frutos secos son ricos en antiácidos. Además, ayudan a remineralizar los dientes.