Dientes primarios

El equipo de odontopediatría de Dentalarroque indica que los dientes primarios son importantes y se deben cuidar desde una temprana edad. Asimismo, hay que educar a los niños a los buenos hábitos de higiene oral desde que sale el primer diente de leche.

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los dientes primarios.

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

En la clínica dental majadahonda, el odontopediatra se dedica a cuidar a los dientes de los niños. La atención a la salud bucal infantil es importante para mantener los dientes primarios saludables.

La erupción del primer diente de un bebé es un momento especial. Los niños pequeños desarrollan 20 dientes primarios en total y, hasta la edad adulta, 32 dientes permanentes han ocupado su lugar. ¿Pero por qué necesitas dos juegos de dientes?

Los dientes normalmente aparecen en la boca de un niño pequeño en una secuencia determinada. La mayoría de los bebés nacen sin dientes, pero las coronas completamente formadas están dentro de las encías, listas para emerger. A la edad de 6 meses, el primer diente sale de la encía. Los incisivos centrales inferiores y los incisivos centrales superiores suelen aparecer primero, según el dentista infantil en boadilla, y están seguidos de los incisivos laterales (los dientes justo al lado de los dientes frontales superiores e inferiores).

Los primeros molares a menudo estallan al lado, y luego los caninos. Los dientes finales para erupcionar son los segundos molares. A la edad de 3 años, la mayoría de los niños tienen todos los dientes primarios.

Odontopediatría

Los dientes primarios también se llaman dientes de leche. Son notablemente más pequeños y más blancos que los dientes adultos. En comparación con los dientes permanentes, las raíces del primer conjunto de dientes son más cortas y delgadas para permitir que se caigan.

La coloración más blanca de los dientes primarios se debe a que el esmalte es más delgado que el esmalte en los dientes permanentes, lo que hace que los dientes adultos se vean más amarillos. Además, los dientes de leche carecen de los bultos en el extremo de los incisivos llamados mamelones que los dientes adultos a menudo muestran cuando emergen.

Aunque se pierden los dientes primarios, su presencia temporal tiene un efecto duradero. El primer juego de dientes enseña a los niños a hablar correctamente y a masticar su comida. Otra función importante de los dientes primarios es mantener la posición en la que se mueven los dientes permanentes cuando entren en erupción. Según la clínica dental boadilla del monte, perder un diente primario antes de que esté listo para caerse puede causar problemas con los dientes adultos. Un diente primario perdido significa que el espacio disponible para los dientes adultos se reduce, lo que resulta en un hacinamiento.

Resumen

Los bebés y los niños pequeños no pueden cuidar los dientes, por lo que es responsabilidad de los padres ayudarlos. El odontólogo para niños aconseja a los padres que empiecen el cuidado oral de los bebés incluso antes de que salga el primer diente limpiando las encías con una toallita limpia y húmeda o un paño de gasa después de cada comida.

Los padres deben cepillar con agua los primeros dientes de los bebés y supervisar a los niños pequeños cuando se cepillan los dientes. No des a los bebés chupetes que se hayan sumergido en una sustancia dulce ni permita que los bebés se duerman mientras chupan un biberón que contiene leche, fórmula, zumo o líquido endulzado.

Los primeros dientes de un niño son una oportunidad para aprender todo sobre los buenos hábitos del cuidado bucal. Si los dientes de leche están sanos, también allanan el camino para los dientes permanentes. Enseñe a tus hijos a cuidar los dientes y de esta forma pueden disfrutar los beneficios para el resto de sus vidas.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.