¿Cómo afecta el café en los dientes?

¿Cómo afecta el café en los dientes? La decoloración dental es el problema principal. El café contiene ingredientes llamados taninos que hacen que los compuestos de color se adhieran a los dientes. Asimismo, estos compuestos pueden dejar un tono amarillo no deseado cuando se adhieren a los dientes. Además, el consumo de café puede producir mal aliento, erosión dental y problemas con el esmalte de los dientes.

Es normal empezar el día con una taza de café. Este es un hábito adquirido por muchas personas. Además, muchas personas asocian el café con energía y por eso beben una taza al despertarse.

Un dato importante a tomar en cuenta es el efecto que tiene el consumo del café en la salud dental. Muchas personas no perciben el impacto que tiene el consumo de este producto en los dientes.

La rutina matutina puede afectar la salud dental. Si el café puede manchar la ropa, esto implica que puede manchar los dientes.

El café contiene ingredientes llamados taninos, que son un tipo de polifenol que se descompone en el agua. Los taninos hacen que los compuestos de color se adhieran a los dientes. Estos compuestos pueden dejar un tono amarillo no deseado cuando se adhieren a los dientes. Solo se necesita una taza de café al día para manchar los dientes.

Clínica Dentalarroque

Los amantes del café no deben alarmarse por la decoloración de los dientes. Los dentistas pueden deshacerse de las manchas de café durante una limpieza dental profesional. Además, puedes complementar la limpieza dental con pastas de dientes específicas para el blanqueamiento dental.

El odontólogo puede recomendar el uso de un cepillo de dientes eléctrico. Este ofrece más poder de limpieza que un cepillo dental normal. Se debe usar el cepillo dental por lo menos dos veces al día durante dos minutos.

Sonrisa

No debe ser una sorpresa que cualquier bebida que no sea agua puede hacer que crezcan bacterias en la boca. El café es un buen ejemplo de ello. Esto puede provocar la erosión de los dientes y el esmalte.

La erosión de los dientes y el esmalte dental puede hacer que los dientes se vuelvan delgados y quebradizos.

El café puede causar mal aliento o halitosis. Se recomienda comer alimentos antes de tomar café y use un raspador de lengua y un cepillo de dientes después de terminar de beber.

Medidas preventivas

La mejor opción para prevenir las manchas de café es dejar de beberlo. Otra opción es reducir el consumo del café. Se recomienda beber una taza por la mañana y otra por la tarde.

Otra recomendación es evitar la crema y el azúcar. Estos productos aceleran el crecimiento de bacterias que decoloran los dientes.

Uno de los problemas más frecuentes es la acumulación de bacterias en la boca. El consumo de café en pequeños sorbos durante el día ayuda a la proliferación de las mismas. Se debe tomar el café solo una vez.

Un vaso de agua después de terminar el café para enjuagar la boca y los dientes ayuda a minimizar el impacto sobre los mismos.

No se puede olvidar uno de los mejores consejos. El uso del cepillo dental es fundamental para mantener la boca sana. Hay que cepillar los dientes unos 30 minutos después de beber el café y solo después de enjuagar la boca con agua. Recuerda, el café es ácido. Cepillar los dientes inmediatamente después de comer o beber algo ácido debilita el esmalte dental y provoca manchas en los dientes.

Una buena dieta ayuda a paliar la decoloración dental. Además, el odontólogo recomienda comer ciertos alimentos para ayudar a remediar las manchas dentales. Asimismo, las frutas y verduras crudas, como las fresas y los limones, contienen fibras naturales que limpian los dientes al descomponer las bacterias.

Decoloración dental

El café no es el único culpable de las manchas en los dientes. Hay que tomar en consideración que hay otros alimentos y bebidas que pueden producir decoloración dental. ¿Cómo afecta el café en los dientes? Éstos incluyen:

  • Vino tinto
  • Arándanos, moras, cerezas
  • Tomate y salsas de tomate
  • Refrescos
  • Té negro
  • Caramelo
  • Bebidas deportivas

Buenas noticias para los amantes del café.

Según el odontólogo, puedes tomar café y mantener una sonrisa blanca y saludable. En pocas palabras, se recomienda beber con moderación. Los dentistas sugieren no más de dos tazas al día.

Otro buen consejo del dentista es aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Esto implica cepillar los dientes y usar el hilo dental. Además, debes acudir a la clínica dental para una revisión dental periódica.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.