8 efectos de los dientes desalineados

El ortodoncista en Dentalarroque explica los 8 efectos de los dientes desalineados. Estos son:

• Dificultad para masticar
  • Problemas de limpieza dental
  • Riesgo de enfermedad de las encías
  • Mal aliento
  • Desgaste del esmalte dental
  • Dolor dental
  • Poca autoestima
  • Efectos secundarios en la salud

Las clínicas dentales dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los 8 efectos de los dientes desalineados.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínicas dentales Dentalarroque

La forma en que te ves no es lo único de lo que debes preocuparte cuando tienes los dientes torcidos. Los dientes desalineados pueden producir muchos efectos negativos en la salud general si no lo arreglas a tiempo.

La susceptibilidad genética, las lesiones faciales, la pérdida prematura de dientes de leche y el uso excesivo de chupetes son solo algunas de las cosas que pueden causar dientes torcidos. Para algunos, es el resultado de la succión del pulgar y el empuje de la lengua durante la infancia.

El tratamiento de ortodoncia a tiempo puede ayudar a restaurar los dientes torcidos. Sin embargo, dado que lleva mucho tiempo y es costoso, no todas las personas están dispuestas a someterse a él.

Si estás pensando dos veces antes de elegir el tratamiento dental adecuado, debes consultar los siguientes efectos negativos de los dientes torcidos que pueden ayudar a tomar la decisión oportuna.

El odontólogo en boadilla recomienda un tratamiento dental a los pacientes con dientes desalineados. Sigue abajo los 8 efectos de los dientes desalineados:

Enfermedad de las encías

Esta es una de las consecuencias más comunes de tener los dientes torcidos. Cuando las encías no se ajustan firmemente alrededor de los dientes, permiten que crezcan bacterias. Esta condición finalmente conduce a la acumulación de placa en los dientes. Si no se trata, puede provocar enfermedad periodontal.

Dificultad para masticar la comida

Si tienes los dientes desalineados, es posible que resulte difícil masticar la comida de forma natural. Los dientes pueden funcionar de manera óptima solo cuando operan juntos y se mastican entre sí. Si tienes un arco torcido superior o inferior que sobresale de la mandíbula, la alineación normal de la mandíbula se interrumpe y esto hace que sea muy difícil masticar alimentos.

Dificultad para limpiar los dientes y mayor riesgo de lesiones

Es muy difícil limpiar todos los pequeños rincones y grietas entre los dientes cuando tienes un conjunto de dientes torcidos. A pesar del uso de hilo dental o cepillo de dientes, aún no puedes limpiar las áreas vulnerables entre los dientes. Cuando los dientes superiores están torcidos y se desvían del arco, corren un mayor riesgo de trauma cuando practicas un deporte o si te encuentras con un accidente. Existe una buena posibilidad de que los dientes se pueden astillar o agrietar.

Mal aliento

Las bacterias persistentes en la boca son una de las razones más comunes para el mal aliento. Esto se debe a la dificultad de limpiar el espacio entre los dientes torcidos.

Esmalte de diente desgastado

Los dientes torcidos provocan una mordida inadecuada, que desgasta el esmalte dental. Si sufres de bruxismo (o rechinar de dientes) mientras duermes, el esmalte se erosiona o astilla. Peor aún, el esmalte se debilita tanto que se rompe.

Dolor excesivo en las encías, los dientes y la mandíbula

Cuando tienes una mordida desalineada, sufres dolor de encías y el interior de la mejilla puede lesionarse. Esto puede provocar un dolor excesivo en la mandíbula, las encías y los dientes.

Reduce la confianza en el momento de sonreír

Sonreír reduce los niveles de estrés e incluso mejora la capacidad de pensar. Una sonrisa poco atractiva puede afectar la autoestima y disminuir la confianza en uno mismo.

Afecta la salud general

Es posible que uno no se da cuenta de la gravedad del problema de tener los dientes torcidos, pero sí afecta la salud en general. El mejor dentista en boadilla comenta que la acumulación de bacterias causadas por dientes torcidos provoca infecciones orales. Esas infecciones conducen a muchas afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y neumonía.

Resumen

La odontología cosmética proporciona una solución fácil, rentable, cómoda y conveniente para reparar los dientes torcidos. Si los dientes necesitan un realineamiento simple o una transformación completa, es importante planificar y ejecutar el tratamiento dental oportuno.

Se recomienda visitar la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes. El dentista majadahonda revisa la salud bucal del paciente y trata cualquier problema dental. Se debe aplicar buenos hábitos de higiene bucodental para mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales.

Las personas que deciden enderezar los dientes mejoran la estética dental, la salud dental y la salud general. El ortodoncista en boadilla ofrece distintos tratamientos dentales de ortodoncia, dentro de los cuales podemos destacar los brackets o invisaling (ortodoncia invisible – alineadores transparentes). Siempre es mejor prevenir que lamentar.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es