5 riesgos de un diente astillado

Los 5 riesgos de un diente astillado incluyen: sensibilidad dental, daño corporal, rotura del diente y algún tipo de infección bucal. Es importante tratar la fracturación del diente de inmediato para prevenir cualquier otro problema dental.

Un diente astillado ocurre cuando una sección de un diente se ha fracturado y se ha separado del cuerpo. Puede variar desde una grieta severa a lo largo de la superficie o una astilla menor en el borde del cuerpo. Ambos son igualmente peligrosos para la estructura del diente porque prácticamente tienen el mismo efecto negativo: debilitar y exponer el nervio.

Desafortunadamente, no hay forma de reparar un diente astillado con un tratamiento casero. Hay que comparar un diente con un hueso. No intentas arreglarte una fractura de hueso si te ocurre. Justo lo contrario, vas directamente al hospital.

Dicho esto, es recomendable acudir de inmediato al odontólogo cuando te astillas una pieza dental. Necesitas ayuda de la clínica dental para llevar a cabo el procedimiento para arreglar el diente.

Aquí hay 5 riesgos de un diente astillado:

Riesgo de hacerte daño

Existe un riesgo de uno mismo hacerse daño con un diente astillado. Un ejemplo perfecto es que el diente astillado puede cortar la lengua.  Esta es la consecuencia menos grave de ignorar un diente astillado.

Normalmente, la rotura de un diente deja el mismo con un área irregular y afilado.  Esta situación puede causar un corte en la lengua y un dolor innecesario.

Sensibilidad a la presión

Tener un diente astillado es peligroso para la salud porque puede exponer el nervio del diente. Las grietas a menudo se deben a una caries. Esto implica que el diente ya está debilitado, agitado y comprometido.

La descomposición ha debilitado la densidad, razón por la cual generalmente se agrieta en primer lugar. El diente no está más seguro de sufrir más daños después de que se astilla por primera vez. Ejercer presión sobre un diente agrietado o astillado, incluso un poco, puede causar un dolor inmenso.

Mucha sensibilidad a la temperatura

Uno de los factores que puede influir en el bienestar de una persona con un diente astillado es la sensibilidad a la temperatura. Ciertos alimentos o bebidas pueden impactar directamente al diente astillado cuando se consume.

La temperatura de un alimento o bebida puede causar un dolor inmenso. Esto ocurre debido a que la raíz del diente queda expuesta cuando la estructura externa ya no es funcional. Es extremadamente sensible a la temperatura. Entonces, consumir alimentos o bebidas calientes o frías pueden causar mucho dolor.

Rotura completa

La fractura deja expuesta la raíz del diente debido a que un chip expone la sección interna del mismo. Esto debilita la estructura del diente y esta condición puede romper el diente por completo. Asimismo, masticar o morder algo duro como un caramelo puede llegar a romper del todo el diente astillado. Además, hay que tener en cuenta que un diente roto es mucho peor y requiere más tratamiento para arreglarlo.

Infección dental

Un diente gravemente astillado deja expuesta la estructura interna del diente. Además, el diente es más vulnerable a la caries y alguna infección. Asimismo, puedes dañar el nervio del diente o incluso se puede formar un absceso. Esto es extremadamente peligroso para la salud general.

Muchas personas piensan que tener un diente astillado no es grave. No obstante, es una imprudencia no tratarlo con la ayuda de un odontólogo. Se recomienda pedir una cita en la clínica dental para pedir más información sobre las mejores formas de lidiar con un diente astillado.