Xerostomía en boadilla

La clínica Dentalarroque explica la xerostomía en boadilla. Esta enfermedad oral se trata de una sequedad bucal causada por distintos factores. Entre ellos:

• Beber poca agua
  • Una mala alimentación
  • Consumo de algunos medicamentos
  • Efecto secundario de alguna enfermedad

Se recomienda acudir al centro odontológico si tienes la boca seca. Una revisión de los dientes, la boca y las encías ayudan al odontólogo hacer un diagnóstico.

Clínica dental

¿Alguna vez sientes la boca muy seca? Si es así, hay muchas formas de combatir la sequedad bucal, más conocida como xerostomía en boadilla. Sentir sequedad en la boca es incómodo, pero hay formas de aliviarlo. Debes acudir a la mejor clínica dental boadilla si la afección es constante durante varias semanas.

Según el odontólogo boadilla del monte, la xerostomía se produce por falta de saliva, que se puede atribuir a lo siguiente:

Efectos secundarios médicos

La xerostomía en boadilla es un efecto secundario de enfermedades, como diabetes, leucemia, enfermedad de Sjogren, anemia perniciosa, enfermedad de Hodgkin y SIDA. Los pacientes con cáncer pueden perder la capacidad de producir saliva porque la radiación destruye las glándulas salivales. Ciertos medicamentos hacen que la boca se siente seca.

Deshidratación

¿Estás bebiendo suficiente agua? Si bebes mucho café y sientes sequedad bucal, puedes estar experimentando un efecto diurético. O, si haces ejercicio durante mucho tiempo, no olvides beber mucha agua.

Deficiencias de vitaminas

El odontólogo indica que la sequedad de boca de algunas personas proviene de deficiencias de vitaminas. Aunque la producción de saliva es normal, una deficiencia de vitaminas puede afectar el revestimiento de la boca, lo que provoca una sensación de sequedad de la boca.

Odontólogo en boadilla

El mejor dentista en boadilla destaca algunos síntomas de la boca seca:

• Una sensación de algodón que dificulta hablar, comer y tragar.
  • Ardor en la boca y lengua o llagas.
  • Grietas cerca de las comisuras de los labios.
  • Mal gusto o mal aliento que es difícil de eliminar.

Si sufres de xerostomía, esto se puede convertir en una pesadilla ya que la saliva no diluye el ácido bacteriano que deteriora los dientes e irrita las encías. Por eso, el odontólogo en boadilla ofrece estas soluciones para tratar este problema dental:

Beber agua

Se recomienda beber un litro de agua al día. Es importante mantenerse alejado de las bebidas ácidas, como el zumo de naranja, los refrescos y cualquier bebida que contiene ácido cítrico o fosfórico. La boca ácida y seca es un caldo de cultivo para las caries dentales.

Masticar chicle

El chicle ayuda a que la saliva fluya. La única desventaja es que el azúcar en las encías puede causar caries, así que debes masticar variedades de chicle sin azúcar.

Usar un enjuague bucal

Según la clínica Dentalarroque, el enjuague bucal es una buena solución teniendo en cuenta que menos saliva es un precursor de las caries dentales. Esto ayuda a remineralizar los dientes y protegerlo de las caries y las enfermedades de las encías.

Vitaminas

La vitamina C ayuda a los tejidos orales a reparar el daño causado por la sequedad excesiva. Las vitaminas B ayudan a combatir los bichos de las bacterias al mejorar su sistema inmunológico.

Aplicar un humidificador

Mantener húmedo el aire de la habitación con la ayuda de un humidificador.