¿Qué es un tratamiento de conducto?

¿Qué es un tratamiento de conducto? Se necesita una endodoncia cuando existe una infección en el tejido blando dentro del diente. Normalmente estos dientes tienen caries o una grieta y es probable que el paciente tenga dolor o molestias.

El término tratamiento de endodoncia no es muy conocido para los pacientes. Una cosa es haber escuchado la terminología y otra distinta es ser consciente de su significado.

En realidad, es un tratamiento muy común en la clínica dental Dentalarroque. Asimismo, el equipo dental se asegura que todos los tratamientos dentales sean lo más agradables dentro de su naturaleza.

Procedimiento de endodoncia

La mejor recomendación que puede ofrecer el odontólogo en majadahonda es que vengas relajado al centro odontológico. Algunas personas sufren de ansiedad previo un procedimiento dental pero estar relajado ayuda en el resultado durante y en el final del tratamiento.

Hay algún tratamiento que puede ser un poco más molesto que otros. No obstante, el dentista hace lo posible para que el paciente no note nada durante el procedimiento.

En pocas palabras, el tratamiento de endodoncia es un tratamiento de conducto indoloro. Este tipo de procedimiento es necesario cuando el nervio del diente o la pulpa dental está enfermo o lesionado.

El dentista realiza este tratamiento para reparar el diente y aliviar el dolor del paciente. Asimismo, es importante tener en cuenta que el paciente puede acabar perdiendo el diente al tener que someterse a una extracción caso no haga una endodoncia.

Cuidado oral

Uno de los consejos más importantes que realiza la clínica dental Dentalarroque es el siguiente: aplica buenos hábitos de higiene oral a diario. Las personas que descuidan la boca tienen una predisposición a las caries dentales.

Los dientes con caries o con una grieta en el diente pueden requerir un tratamiento de conducto. Estos casos conducen a una infección en el tejido blando dentro del diente. Es por este motivo que se necesita este tratamiento.

Dolor de dientes

Uno de los factores fundamentales en la visita al dentista es intentar explicar bien los síntomas que tu sufres. Esta es la mejor forma para que el odontólogo identifique la necesidad de un tratamiento de conducto.

El dolor es uno de los síntomas más evidentes del tratamiento de conducto. Es importante describir la ubicación del dolor, cuándo comienza, la duración del dolor y si ha notado hinchazón.

Es evidente que el dentista realice algunos controles adicionales, buscando cosas como cambios en el color de tu diente, abscesos y evidencia visible de infección. Además, en muchos casos se necesita una radiografía para confirmar el diagnóstico.

Procedimiento dental

Lo primero que hay que hacer durante un tratamiento de conducto es limpiar el tejido nervioso dañado o muerto para eliminar por completo cualquier bacteria persistente que esté causando la infección.

Luego se prepara el diente para que se pueda obturar con un material permanente llamado gutapercha. Esto es un tipo de caucho natural. Asimismo, se puede agregar una publicación para brindar apoyo adicional caso sea necesario.

Por último, se sella el diente y se agrega una nueva corona al diente reconstruido para garantizar que se mantengan las cualidades estéticas. Este proceso se hace con anestesia para que no sientas nada durante el proceso.

Reparar problema dental

Los tratamientos de endodoncia normalmente tienen una gran tasa de éxito. Sin embargo, algunos pacientes pueden requerir un tratamiento adicional si la bacteria no se ha erradicado por completo.

Hay diferentes niveles de complejidad cuando se trata de reparar un diente de esta forma: un diente posterior puede tener tres o cuatro raíces. Esto puede dificultar el tratamiento.

En algunos casos, el diente puede estar demasiado comprometido incluso antes de que comience el tratamiento. En este caso no sería posible repararlo, y en su lugar se pueden evaluar otras soluciones a largo plazo.

La clínica dental Dentalarroque ofrece tratamientos de endodoncia que son de última generación. Esto es gracias a nuestra moderna tecnología, radiografías digitales y anestésicos especiales para aumentar la comodidad del paciente.

En nuestro centro odontológico contamos con un especialista en endodoncia. Este especialista realiza este tratamiento bajo un microscopio con una alta tasa de éxito. Esto ocurre incluso en los casos más complejos.

El paciente recibe en todo el momento un alto nivel de atención. Nuestro equipo dental se pone a disposición para aclarar cualquier duda sobre el tratamiento de endodoncia.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.