¿Qué debes saber antes de ponerte brackets?
El equipo dental de Dentalarroque contesta a una duda sobre ortodoncia: ¿qué debes saber antes de ponerte brackets? Lo detallamos:
- No hay límite de edad
- Tienen otros propósitos aparte de estética dental
- Experto profesional en ortodoncia
- Arreglar mordida
- Tiempo promedio de tratamiento son 2 años
- Seguramente produzca molestias
La elección de un aparato de ortodoncia no debe suponer un miedo para ti. Justo lo contrario, es la perfecta oportunidad para mejorar tu estética dental.
El ortodoncista en Dentalarroque te ayuda a elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para enderezar tus dientes. Se debe tener en consideración que cada boca necesita un tratamiento personalizado.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
Los dientes torcidos no son sólo un problema estético. Además, son malos para la salud dental. El riesgo de caries es mayor con los dientes con problemas de alineación dental porque hay más lugares donde las bacterias pueden arraigarse.
El ortodoncista indica que los dientes muy desiguales pueden afectar la mandíbula, el habla e incluso causar TMD (trastornos temporomandibulares).
La opción de un tratamiento de ortodoncia con brackets es genial para corregir los dientes torcidos y crear una alineación saludable y visualmente agradable.
La idea de poner brackets no es una experiencia desalentadora cuando estás preparado. Te indicamos las 9 cosas que el ortodoncista supuestamente no te dice sobre los brackets. ¿Qué debes saber antes de ponerte brackets?
Puedes usar brackets a cualquier edad
Hay una idea que solo los adolescentes usan brackets y eso es un error. Bueno, es más común en los adolescentes porque es cuando las personas notan por primera vez sus dientes torcidos.
No hay límite de edad para los brackets. De hecho, un número cada vez mayor de adultos utilizan aparatos dentales como brackets.
Uno de los motivos para elegir brackets es el precio. Sin duda, es inferior a la ortodoncia invisible. Las personas recurren a los brackets en la edad adulta para tratar de arreglar los dientes torcidos que limitan su confianza.
Los brackets no son sólo por estética
Es obvio que los dientes rectos son atractivos y agradables a la vista. Y la mayoría de las personas que eligen brackets es porque quieren aumentar su confianza en sí mismos.
Se debe tener en cuenta que los brackets corrigen la apariencia. El ortodoncista que lleva tu tratamiento examina toda tu boca durante las consultas. Además, examinan la mandíbula y la alineación de la mandíbula. No te olvides que los dientes influyen en la mordida.
Corregir una mordida desalineada es crucial para evitar problemas en la articulación temporomandibular (ATM). Sin embargo, el impacto de los dientes rectos no termina ahí.
Los dientes muy desalineados pueden afectar la forma en que se pronuncian ciertas letras. Un impedimento del habla puede solucionarse simplemente con aparatos dentales de ortodoncia.
Es posible que sea necesario arreglar tu mordida
La clínica dental Dentalarroque majadahonda indica que tener una mordida saludable es más importante de lo que crees. La mordida es lo que ocurre cuando cierras dos hileras de dientes y luego las abres nuevamente. Al hacer esto, las filas deben juntarse, no rozarse ni mostrar demasiada abrasión.
El dentista señala que no debe haber grandes espacios en ningún lugar a lo largo de la línea donde se unen las dos filas de dientes. Los problemas con la mordida pueden provocar dolores de cabeza relacionados con la ATM y problemas para masticar y hablar si no se tratan.
Un aparato de ortodoncia puede marcar la diferencia entre una solución rápida para una disfunción menor y un problema desapercibido que se convierte en un desafío importante. ¿Qué debes saber antes de ponerte brackets?
Tu ortodoncista es un experto en brackets
La relación entre los ortodoncistas y los dentistas habituales a veces puede resultar innecesariamente confusa.
Un ortodoncista está especialmente capacitado en el movimiento dental y la función de la mandíbula. Eso significa que saben todas las cosas que hace un dentista habitual, pero su tema de especialización es cómo se mueven los dientes en la boca. Esto los convierte en la elección perfecta para prescribir, ajustar y controlar aparatos dentales.
Cambiar durante el tratamiento es costoso
El cambio de un ortodoncista durante el tratamiento no es sencillo. Primero tienes que encontrar a otro profesional de la ortodoncia. Luego, tienes que llegar a un acuerdo con el profesional de la odontología sobre los gastos.
Invisalign está de moda, pero puede que no sea adecuado para ti
Mucha gente que se pone brackets no quiere que otros lo vean. No tiene sentido endulzarlo: los brackets tradicionales no son bonitos.
Hay pacientes que prefieren los alineadores Invisalign por su apariencia. Este tipo de tratamiento de ortodoncia pasa desapercibido. Lamentablemente, la ortodoncia invisible no es compatible con todos los pacientes
Este tipo de ortodoncia no puede corregir desalineaciones graves ni problemas de mandíbula. Además, sólo pueden tratar huecos menores y dientes torcidos.
Los brackets tradicionales son mejores para los pacientes que buscan resultados efectivos y duraderos.
El precio y el tiempo de tratamiento difieren
No hay una respuesta clara sobre el precio y el tiempo del tratamiento de ortodoncia. Cada ortodoncista aplica el precio que cree conveniente. Asimismo, el tiempo necesario depende de la experiencia del ortodoncista y de la salud bucal del paciente.
Lo que te podemos asegurar que el tratamiento requiere de una importante inversión pero es para toda la vida.
Los brackets invisibles son más caros que los metálicos estándar porque son más difíciles de fabricar.
El precio no es un indicador que esta opción sea la más adecuada para ti. Tu dentista puede aconsejarte qué tipo de brackets y alineadores son compatibles con tu boca.
El tiempo promedio del uso de los brackets es de 2 años
La duración típica del tratamiento con aparatos dentales es de unos dos años. No obstante, depende del estado de la boca del paciente.
No vale la pena quitar los brackets demasiado pronto, por muy incómodos que sean. Deben permanecer hasta que la alineación que crearon sea permanente. Sigue los consejos de tu ortodoncista en Dentalarroque. ¿Qué debes saber antes de ponerte brackets?
Hay alguna molestia
El uso de los brackets desafortunadamente no es un proceso libre de molestias y, en algún caso, dolor.
Las nuevas sensaciones y la presión contra los dientes causan molestias y dolor, pero luego te adaptas.
Otro factor a tomar en cuenta es que puedes experimentar llagas en el interior de las encías y los labios. Asimismo, esto ocurre porque la boca simplemente no está acostumbrada a tener tanto metal o plástico dentro de la boca.
La mayoría de estos efectos secundarios deben desaparecer a los pocos días. A algunas personas les cuesta adaptarse a los brackets. Asimismo, algunas personas sufren de aftas, tienen problemas para comer y tienen molestias continuas.
Hay que recordar que el objetivo final es una boca más sana y una sonrisa mucho más bonita. Asimismo, dejas de notar los brackets después de un tiempo con excepción de los momentos de ajuste.
Es obvio que es un tratamiento dental que requiere paciencia. Al principio te resulta complicado masticar y hablar. Sólo tienes que estar atento a ese objetivo final: una sonrisa perfecta.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. ¿Qué debes saber antes de ponerte brackets?
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.