Problemas de los dientes apiñados

Muchas personas piensan que tener una sonrisa perfecta es un tema exclusivo de estética. Lamentablemente, existen problemas de los dientes apiñados que listamos abajo:

  • Mayor probabilidad de la enfermedad de las encías
  • Es más difícil mantener los dientes limpios
  • Se desgastan con mayor rapidez
  • Mal aliento
  • Dificultad para masticar
  • Riesgo de rotura dental
  • Efectos psicológicos
  • Problemas de corazón

El dentista en la clínica dental Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos problemas de los dientes apiñados.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínicas dentales Dentalarroque

Tratar con dientes apiñados puede hacerte sentir cohibido y dejar de sonreír. Cuando tienes una sonrisa desalineada, no se trata solo de cómo te ves, sino de cómo te sientes.

Si tienes los dientes apiñados, debes ser consciente de que hay una serie de otros problemas relacionados con la salud que esta afección puede presentar además de una sonrisa con dientes apiñados.

Si quieres tener una salud bucal y salud general sana, debes tener unos dientes rectos. Caso tengas los dientes apiñados, se recomienda un tratamiento dental de ortodoncia para enderezarlos. El odontólogo en boadilla del monte describe los 10 peligros que presentan los dientes apiñados a la salud. Siguen abajo:

Eres más propenso a la enfermedad de las encías

Cuando tienes los dientes apiñados, existe una mayor probabilidad que tengas la enfermedad de las encías, ya que es mucho más difícil de limpiar entre los dientes. Cuando la placa se acumula entre los dientes, las bacterias dañinas se multiplican.

Es más difícil mantener los dientes limpios

Usar el hilo dental es difícil con los dientes apiñados. Los espacios reducidos presentan un problema a la hora de mantener los dientes y las encías sanos y limpios.

Lo mismo se aplica al cepillo de dientes. Por mucho que uses el cepillo dental todos los días, existe la posibilidad que no llegues a todos los lados necesarios. Cuando los dientes están muy juntos, es casi imposible conseguir que el hilo dental entre en espacios reducidos. Es necesario tratar los problemas de los dientes apiñados.

Los dientes apiñados se desgastan más rápido

Si los dientes inferiores están apretados, uno o más de ellos pueden sobresalir y rozar contra los dientes superiores. Incluso si no tienes un problema ahora, este problema puede causar un desgaste excesivo del esmalte dental.

Cuando los dientes se frotan, desgasta lentamente el esmalte dental, lo que provoca problemas dentales como caries dental e incluso un posible absceso dental.

Es difícil de masticar

Muchas personas tienen los dientes apiñados debido a una mandíbula desalineada. Cuando esto ocurre, los dientes superiores e inferiores pueden sobresalir, lo que hace que se froten y dificulten la masticación. Si no puedes masticar bien la comida, puedes terminar ahogándote o lidiando con problemas de digestión.

El mal aliento es común

Dado que los dientes apiñados tienden a albergar bacterias, no sorprende que puedes terminar con mal aliento. Cuando no se elimina las bacterias, se produce la halitosis. La mejor solución es corregir la posición de los dientes y conseguir unos dientes rectos.

No olvides los efectos psicológicos

La sonrisa tiene un papel importante en la autoestima. Las personas con una sonrisa perfecta sonríen constantemente, lo que reduce los niveles de estrés y ansiedad. Y lo mismo aplica al revés, cuando tienes los dientes apiñados, tienes la tendencia de dejar de sonreír. Esto tiene un impacto negativo en la confianza y autoestima y en consecuencia a la salud general.

Problemas del corazón

Las bacterias dañinas en la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar problemas con las válvulas cardíacas.

Un mayor riesgo de dientes rotos

Los dientes apiñados ejercen un exceso de tensión en la mandíbula, los músculos de la mandíbula y los dientes mismos. Si la mandíbula está constantemente tensa, no hay duda de que se resiente con el tiempo.

Los músculos tensos de la mandíbula pueden causar dolor y ejercer una presión excesiva sobre los dientes, lo que aumenta el riesgo de rotura. Cuando se rompe un diente, tienes que lidiar con el dolor y el precio del tratamiento dental.

Frecuentes dolores de cabeza

Los dientes apiñados pueden contribuir a dolores de cabeza frecuentes y dolorosos.

TMJ

Si tienes una sonrisa desalineada, puedes terminar sufriendo un trastorno de ATM. Este trastorno de la mandíbula puede causar una miríada de síntomas dolorosos como dolor en la cara, el cuello y los hombros, así como frecuentes estallidos y bloqueos de la mandíbula.

Ortodoncia en boadilla

Ahora que conoces los riesgos para la salud que pueden traer los dientes apiñados, es hora de considerar los tratamientos dentales que pueden corregir su afección. Debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para elegir un tratamiento dental que te permite disfrutar de la sonrisa.

El dentista de confianza en majadahonda te ayuda a tratar los dientes apiñados con un tratamiento de ortodoncia para enderezar los dientes y prevenir las enfermedades dentales.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.