Principales problemas dentales en niños
El odontopediatra en Dentalarroque indica algunas de las principales problemas dentales en niños:
- Caries dental
- Enfermedad de las encías
- Sensibilidad dental
- Maloclusión
- Lesión dental
Un dato un poco asustador es que 1 de cada 5 niños entre 5 y 11 años tiene una caries sin tratar. El dentista revela otro dato interesante: muchos niños desarrollan bruxismo (rechinar los dientes) en algún momento de su desarrollo.
Los datos de la odontología infantil pueden ser abrumadores pero son reales. Casi todos los niños se enfrentan a algún tipo de problema dental desde que sale el primer diente de leche hasta el día que se cae el ultimo diente primario.
El equipo de odontopediatría indica que los niños no son inmunes a los efectos de la falta de cuidado dental que debilitan la sonrisa y producen enfermedad de las encías, boca seca o caries dental.
Clínica dental Dentalarroque
Hay algunos problemas dentales que afectan principalmente a los niños debido a su dieta y estilo de vida. Afortunadamente, puedes mejorar la salud bucal de tus hijos y evitar algunos de los problemas dentales más comunes si ponen más atención en el cuidado oral.
Caries Dental
La caries dental es probablemente el problema más común que se enfrentan los niños. En esencia, las caries son el resultado de una mala higiene oral.
Las caries dentales ocurren cuando una acumulación de placa en la boca erosiona la capa protectora de esmalte en el exterior de los dientes. Asimismo, las bacterias que forman la placa y el sarro prosperan en la boca con muchas partículas de comida de las que alimentarse.
El dentista indica que las bacterias les gustan especialmente los alimentos azucarados y con almidón que les gustan a los niños. Solo por esa razón, los dentistas pediátricos enfatizan la importancia de cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día en los niños tal como lo hacen en los adultos.
Una de las principales recomendaciones que se realiza a los niños en Dentalarroque majadahonda es la siguiente: aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario.
Un buen cuidado oral implica cepillar los dientes 2 veces al día por dos minutos cada vez. Además, se recomienda el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes.
Los buenos hábitos de higiene oral ayudan a prevenir la caries y la enfermedad de las encías. Asimismo, ayuda a mantener la salud bucodental saludable.
Algunos niños pueden optar por los selladores dentales para prevenir la caries. Se estima que los selladores dentales pueden prevenir el 80% de las caries. Asimismo, se recomiendan selladores dentales para dientes de leche y dientes permanentes para prevenir las caries y reducir el riesgo de enfermedades bucales relacionadas.
Enfermedad de las encías
La enfermedad periodontal es más prevalente en adultos. Muchas personas mayores de 30 años tienen algún tipo de enfermedad de las encías, y las estadísticas empeoran a medida que aumenta la edad demográfica.
Los niños no son inmunes a la enfermedad de las encías. Asimismo, el odontopediatra indica que la enfermedad de las encías en los niños casi siempre es el resultado de una mala higiene bucal.
El consejo del dentista para niños es educar a los pequeños de la importancia y relevancia de la salud bucal. Además, se debe asegurar que tu hijo se cepille los dientes y use hilo dental dos veces al día. Esta es la mejor forma de protegerse de una infección en las encías.
Las infecciones dentales ocurren muchas veces cuando el menor pierde un diente de leche o cuando le salen los dientes. Asimismo, uno debe estar atento como padre a las encías hinchadas, enrojecidas, inflamadas o dolorosas.
Dientes sensibles
Algunas veces los niños sufren de sensibilidad dental al calor o al frío extremos. De hecho, cierto grado de sensibilidad en nuestros dientes es un signo de una boca sana y puede indicarnos que lo que comemos o bebemos está causando daño.
Hay que tomar en consideración que una sensibilidad dental es normal (avisa de un problema dental) pero no debe causar molestias. Asimismo, los dientes sensibles suelen ser un indicio de un problema subyacente.
Las caries, la erosión del esmalte, el bruxismo, los dientes agrietados o dañados de otro modo e incluso los tratamientos de ortodoncia pueden provocar sensibilidad dental.
Se recomienda revisiones dentales periódicas para mantener la salud bucodental saludable. Asimismo, esta es la mejor forma de controlar la boca de tu hijo.
Los dentistas pediátricos tienen mucha experiencia en el tratamiento de los problemas dentales más comunes de los niños.
Lesiones dentales
Muchas veces los niños hacen deportes y otras actividades que pueden ser una imprudencia para los dientes. lo hacen con abandono imprudente.
Los adultos tenemos una tendencia de ser más prudentes que los pequeños. Asimismo, esto ocurre porque entendemos los peligros potenciales.
Las lesiones dentales pueden tener efectos de por vida en la sonrisa de tu hijo. Asimismo, los dientes agrietados y astillados, las raíces fracturadas y las intrusiones dentales plantean riesgos graves para la salud dental de tu hijo.
Existen algunas estrategias que los padres pueden utilizar para reducir el riesgo de que sus hijos sufran lesiones dentales. No obstante, es importante tener en cuenta que los accidentes ocurren y algunas veces no se pueden evitar.
La clínica dental Dentalarroque está preparada para atender a todos los niños que sufren algún tipo de accidente en la boca.
Maloclusiones
Es difícil calificar las maloclusiones dentales como problemas dentales. Esto ocurre porque la mayoría de las personas con maloclusión no presentan ningún riesgo para el funcionamiento o la salud.
La mayoría de los niños con sobremordidas leves, por ejemplo, no necesitan someterse a tratamientos de ortodoncia correctivos como brackets o protectores bucales. Sin embargo, las mordidas graves pueden hacer más que simplemente apagar las sonrisas.
El dentista en Dentalarroque recomienda las revisiones dentales periódicas como la mejor solución para atajar cualquier problema dental. Asimismo, el odontólogo supervisa los cambios en la boca y la cara para tomar las medidas necesarias.
Algunos problemas dentales como maloclusión, apiñamiento dental, mordida abierta, dientes espaciados y otros son detectados durante la visita al dentista.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.