¿Por qué debes usar brackets?

¿Por qué debes usar brackets? El ortodoncista en Dentalarroque indica los motivos para corregir la posición de tus dientes:

  • Molestias dentales
  • Problemas de espaciado
  • Apiñamiento dental
  • Alineación dental
  • Corregir tu mordida
  • Prevenir enfermedades orales
  • Aumentar tu autoestima

Tu salud bucal contribuye directamente a tu salud general. Asimismo, es probable que tu cuerpo no se encuentre bien si el estado de tu salud bucodental no es óptimo.

Las personas que necesitan brackets ven los beneficios de este tratamiento de ortodoncia. Además, una de las ventajas de los brackets es conseguir una sonrisa perfecta y al mismo tiempo corregir todos los problemas detrás de la sonrisa.

Clínica dental Dentalarroque

La clínica Dentalarroque indica que este tipo de inversión merece la pena. El ortodoncista explica algunos beneficios de llevar brackets. ¿Por qué debes usar brackets?

Detener el dolor

No es ningún secreto que los problemas dentales pueden causar dolor en tu vida diaria. Además, tú puedes sufrir episodios de fuertes dolores de cabeza y dolor de mandíbula cuando desarrolla problemas como la ATM.

Aunque lo parezca, no tienes por qué sufrir este dolor para siempre. Los aparatos dentales como los brackets son una buena opción para corregir este tipo de problemas.

La alineación de los dientes puede evitar que aparezca ese dolor. Además, es una manera de evitar que estos problemas se desarrollen en primer lugar.

Abordar los problemas de espaciado

El diastema es el término utilizado para los espacios que se producen entre los dientes. A menudo puede convertirse en una inseguridad aunque es un problema dental común.

La clínica dental Dentalarroque indica que los brackets sirven para resolver este tipo de problema. Asimismo, los brackets trabajan para mover los dientes para que se muevan a una posición más recta. Esto a su vez elimina cualquier brecha que está presente.

Corregir tu mordida

Existen innumerables razones por las que una mordida desalineada puede causarte problemas. A menudo son causadas por dientes apiñados, gingivitis o incluso lesiones externas.

Un problema de mordida puede causar problemas en tu vida diaria. Además, puede provocar dolor al hablar o comer.

El tratamiento de los brackets es una buena forma de corregir esto. Asimismo, la ortodoncia puede ayudar a corregir todos los problemas subyacentes que causa la mordida.

Evitar los problemas respiratorios

Un problema de alineación dental puede afectar tu respiración. A menudo, estos problemas hacen que empieces a respirar por la boca.

Este tipo de situación puede derivar en otros problemas como la apnea del sueño o los ronquidos. Asimismo, puede ser especialmente preocupante en los niños porque se sabe que afecta el crecimiento esquelético.

El odontólogo indica que corregir este problema es la mejor forma de evitar problemas en el futuro.

Los brackets corrigen este problema con la alineación dental. Asimismo, una mejor estética dental le da a la lengua más espacio para relajarse adecuadamente.

Apiñamiento dental

El apiñamiento dental causa muchos problemas en la boca. Además, es muy difícil limpiar las zonas donde se produce aglomeración.

Una pobre limpieza dental conduce a la acumulación de sarro que puede causar caries dental.

La alineación dental facilita la limpieza dental y es más sencillo mantener la salud bucal en buen estado.

Tener más confianza

Uno de los beneficios más destacados del tratamiento de ortodoncia es el cambio en la estética dental.

Los pacientes que optan para cambiar la apariencia de la sonrisa se sienten orgullosos de su sonrisa. Además, no quieren parar de sonreír una vez terminado el tratamiento.

Nada se siente mejor que tener una sonrisa radiante. Además, el ortodoncista indica que una sonrisa perfecta conduce a una mayor autoestima y confianza en uno mismo.

El ortodoncista explica que los brackets corrigen la posición de los dientes y te ayudan a sentirte mejor.

Muchas personas se sienten avergonzadas de llevar el aparato dental. No obstante, hay que mirar a largo plazo y pensar que un periodo corto de tiempo tienes una sonrisa espectacular.

Hay muchos tipos

El dentista indica que los brackets existen hace muchos años. Asimismo, los avances en la tecnología aplicada a la odontología hacen que este tratamiento de ortodoncia sea más efectivo que en el pasado.

Existen muchos tipos de aparatos dentales de brackets para elegir. El tipo de brackets más tradicional que puedes optar son los brackets metálicos. Los brackets metálicos se fijan a los dientes y se aprietan con un alambre.

Algunas personas eligen un tratamiento con brackets más conservador para conseguir una apariencia más disimulada. Estos pacientes pueden optar por brackets de cerámica.

Los brackets de cerámica funcionan de la misma manera que los brackets metálicos tradicionales. La diferencia proviene de la apariencia. Son casi invisibles ya que combinan con el color de los dientes.

Otro tipo de tratamiento de ortodoncia son los brackets linguales. Esta opción es prácticamente invisible. Asimismo, este tipo se coloca en la parte posterior de los dientes.

Precio

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es el tema precio. ¿Cuánto cuesta ponerse este tipo de tratamiento dental?

Este tipo de procedimiento es asequible. Asimismo, la inversión requerida es pequeña cuando se tiene en consideración el tiempo que dura el tratamiento (toda la vida).

El tratamiento de ortodoncia tiene muchos beneficios para la salud bucal. Además, uno de ellos es el ahorro en tratamientos preventivos relacionados con los problemas de alineación dental.

La clínica Dentalarroque comenta que los brackets pueden corregir muchos problemas dentales. Además, estos problemas pueden costar más en el futuro si no se abordan. La buena salud no tiene precio.

No hay nada que temer

Algunas personas sienten miedo a lo desconocido. No es raro que la gente sienta miedo del dentista.

La buena noticia es que los procesos y la tecnología han mejorado. Asimismo, la colocación de los brackets no implica ningún tipo de dolor.

Es normal sentir una leve molestia justo después de que el ortodoncista te ponga los brackets. No obstante, las molestias duran poco tiempo y son manejables. No hay nada que temer al ponerse brackets, justo lo contrario.

Razones para usar brackets: tu salud bucal es importante

Hay muchas razones para ponerse brackets. Uno de los más importantes es mejorar tu salud bucal.

El ortodoncista indica que los brackets son la mejor forma de mejorar la postura bucal, la higiene oral y la autoestima.

Este tratamiento de ortodoncia es un dispositivo de trabajo rápido que puede ofrecerte buenos resultados a largo plazo.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes. ¿Por qué debes usar brackets?

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.