¿Para qué se usan las carillas dentales?

¿Para qué se usan las carillas dentales? Este tratamiento de estética dental corrige las imperfecciones de los dientes. Se recomienda a pacientes con:

  • Decoloración dental
  • Espacios entre los dientes
  • Dientes rotos o debilitados
  • Alinear los dientes

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrece explican todo lo que hay que saber sobre la odontología cosmética.

El tratamiento de las carillas dentales es cada vez más popular y con razón. Esta guía sobre el proceso de carillas dentales te muestra todo lo que debes saber sobre la odontología cosmética.

La clínica dental Dentalarroque indica que pocos pacientes están realmente satisfechos con el aspecto de sus bocas, dientes y encías.

Tú puedes estar entre una de esas personas que quiere mejorar tu estética dental. No es imposible mejorar el aspecto de tu sonrisa.

Se recomienda acudir al odontólogo para una revisión dental y averiguar cómo se puede mejorar tu estética dental.

¿Vale la pena el tiempo y la inversión en odontología cosmética? ¿Qué son las carillas dentales y qué tipos de problemas pueden ayudar a resolver? Estas preguntas y más se responden a continuación. Mejora tu sonrisa.

Clínica dental Dentalarroque

La carilla dental es una cubierta de material del color de los dientes diseñada para cubrir la superficie de los dientes y mejorar su apariencia. Se adhiere al diente para cambiar la forma, el color, el tamaño o incluso la longitud.

Este tratamiento dental no duele. Las láminas que se adhieren a los dientes son delgadas y se personalizan según tus dientes para garantizar que estés cómodo.

El dentista en Dentalarroque indica que las carillas dan a tus dientes una apariencia natural. Asimismo, se convierte en un procedimiento muy solicitado porque mejora las características que deseas.

Un beneficio evidente de las carillas de porcelana es que se adapta al tejido de las encías y es casi completamente resistente a las manchas. Además, te permite es cambiar la apariencia de tu diente sin afectar realmente al diente en sí.

Es evidente que este tratamiento dental cambia la forma en que los demás ven tu diente sin tener que remodelarlo. Además, el cambio es evidente para ti y los demás.

Las carillas dentales suelen durar entre 7 y 15 años. El dentista indica que necesitas remplazar el material para mantener el mismo aspecto.

Una de las noticias positivas con las carillas es que no requiere una atención excepcional. En otras palabras, se recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario.

La inversión requerida para este procedimiento es importante. El coste depende de varios factores de tu sonrisa. ¿Para qué se usan las carillas dentales?

Carilla de porcelana y resina

Existen 2 tipos de carillas dentales: carilla de composite de resina y de porcelana. El dentista explica las 2 opciones para ver el que mejor se adapte a tus necesidades.

La opción de composite de resina está hecha para que coincida con el aspecto de tu diente natural. Además, se personalizar para adaptarse a tu sonrisa. Asimismo, este material es muy duradero y capaz de durar varios años con el cuidado adecuado.

El odontólogo indica que la mayor desventaja de elegir composites de resina es que no son resistentes a las manchas. Esto significa que se oscurecen como los dientes naturales.

Problemas dentales

Las carillas pueden corregir rasgos leves y estéticamente poco atractivos de tu sonrisa o la boca. ¿Para qué se usan las carillas dentales? Algunas de las razones por las que quizás quieres considerarlos incluyen:

  • Corrección de dientes descoloridos
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Corrección de dientes debilitados
  • Corregir dientes rotos
  • Realinear los dientes que están desiguales o irregulares

Acuda a la clínica dental Dentalarroque para conseguir la sonrisa de tus sueños.

Tratamiento dental

Los pacientes que optan por este tratamiento dental deben acudir alrededor de 3 veces al centro odontológico.

La primera visita es de consulta, la segunda visita es de preparación y construcción y la tercera visita es de solicitud. Tienes la opción de completar el proceso de carillas para uno o más dientes a la vez.

Primera Visita

En la primera visita es normal que tú quieras hablar con el dentista para aclarar tus dudas. Además, tu comentas tus objetivos durante esta cita.

Tu dentista examina tus dientes para ver qué tipo de carillas dentales son apropiadas para tu boca y discute contigo lo que implica el proceso. Además, conoces algunas de las limitaciones durante esta consulta inicial. Si es necesario, tu dentista puede tomar radiografías o impresiones de tus dientes.

Segunda Visita

La segunda visita consiste en reparación y construcción de enchapado. Asimismo, el odontólogo debe trabajar un poco en la superficie del diente para que pueda sostener la carilla.

Esto implica recortar un poco de esmalte para dejar espacio para la carilla. Esta es la mejor forma de que tu boca aún se sienta natural después de la última cita.

Tu y el dentista deciden juntos si necesitas un anestésico local para adormecer el área antes de trabajar en tu sonrisa. Luego, el dentista toma una impresión de tu diente o dientes.

La impresión se envía a un laboratorio dental que construye la carilla para ti. Este proceso toma al menos algunas semanas y el juego se envía desde el laboratorio a la clínica dental Dentalarroque.

Tercera Visita

El dentista se asegura de que las carillas encajen y de que el color sea el adecuado antes de unirlas permanentemente a los dientes durante la última cita. Asimismo, tu dentista quita y recorta la carilla repetidamente para asegurarse de que encaje.

En este momento el dentista puede ajustar el color si es necesario. A continuación, se limpian, pulen y raspan el diente o los dientes antes del proceso de unión para garantizar que se adhieren permanentemente. Para este propósito se utiliza un cemento único mientras se coloca la carilla sobre el diente.

Se aplica una luz especial que activa los químicos en el cemento para que cura rápidamente una vez que la carilla está colocada sobre el diente. Luego, tu dentista elimina el exceso de cemento, verifica nuevamente el ajuste y hace los ajustes finales si es necesario.

Se recomienda una visita de seguimiento al dentista después de la colocación de las carillas. Es la forma más segura de garantizar que todo esté en orden.

Este tipo de tratamiento dental es adecuado para las personas que quieren mejorar la estética dental de forma rápida. Consigue la sonrisa de tus sueños y vuelve a sonreír con confianza.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.