La halitosis

El dentista en Dentalarroque indica que la halitosis es mejor conocido por el mal olor en la boca. Esto ocurre por una acumulación de bacterias, restos de alimentos en la boca y malos hábitos de higiene oral.

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la halitosis.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

La halitosis, mejor conocido como mal aliento o un olor muy desagradable de la boca afecta a 1 de cada 2 personas. En la mayoría de los casos, se origina en las encías y la lengua. El olor es causado por los desechos de bacterias en la boca, la descomposición de las partículas de alimentos, otros desechos en la boca y la mala higiene oral. La descomposición y los desechos producen un compuesto de azufre que causa el olor desagradable (la halitosis).

El mal aliento puede ocurrir en personas que tienen una infección médica, diabetes, insuficiencia renal o mal funcionamiento del hígado. La xerostomía (boca seca) y el tabaco contribuyen a este problema. Los pacientes con cáncer que se someten a radioterapia pueden experimentar sequedad en la boca. Incluso el estrés, las dietas, los ronquidos, la edad y los cambios hormonales pueden afectar la respiración. Un olor que proviene de la parte posterior de la lengua puede indicar goteo posnasal.

La halitosis es causado principalmente por una mala higiene oral, pero también puede ser causado por partículas retenidas de alimentos o enfermedades de las encías.

Saliva

La saliva es el ingrediente clave en la boca que ayuda a mantener el olor bajo control, ya que ayuda a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias, la principal causa del mal aliento. Sin embargo, cuando duermes, las glándulas salivales ralentizan la producción de saliva, permitiendo que la bacteria crezca dentro de la boca. Para aliviar el mal aliento de las mañanas, desayune bien y haga buen uso del cepillo dental.

El mal aliento por la mañana se asocia al hambre. Las personas que no desayunan tienen mayor probabilidad de sufrir de mal aliento independiente que se cepillen los dientes.

Cuidado oral

Es importante practicar una buena higiene oral. El bueno uso del cepillo de dientes – cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día y por 2 minutos cada vez. Es importante saber usar el cepillo dental ya que no vale usarlo incorrectamente. Además se recomienda hacer uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes.

El cepillado dental correcto, que incluye cepillarse la lengua, las mejillas y el paladar, elimina las bacterias y las partículas de alimentos. El hilo dental elimina las bacterias acumuladas, la placa y los alimentos que pueden quedar atrapados entre los dientes.

Para aliviar los olores, se recomienda limpiar la lengua con el cepillo de dientes o con un raspador de lengua, una herramienta de plástico que elimina las bacterias que se acumulan en la lengua.

Masticar un chicle sin azúcar puede ayudar a controlar el olor. Si tienes dentaduras postizas o un aparato removible, como un retenedor o protector bucal, limpies bien el aparato antes de volver a colocarlo en la boca.

Antes de usar enjuagues bucales o cualquier otro producto similar, se recomienda hablar con el odontólogo majadahonda, ya que estos productos solo enmascaran el olor temporalmente y algunos productos funcionan mejor que otros.

Los alimentos muy picantes, como la cebolla y el ajo, y el café pueden detectarse en el aliento de una persona durante hasta 72 horas después de la digestión. Las cebollas, por ejemplo, son absorbidas por el estómago y el olor se excreta a través de los pulmones. Los estudios incluso han demostrado que el ajo frotado en las plantas de los pies puede aparecer en la respiración.

Resumen

Visite al dentista de forma periódica (se recomienda una vez cada semestre), ya que las revisiones dentales ayudan a detectar cualquier problema o enfermedad dental. Otro beneficio de la revisión dental es que ayuda a eliminar la placa y las bacterias que se acumulan en los dientes.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.