Halitosis en boadilla del monte

Uno de los problemas dentales más frecuentes es el mal aliento. Algunas de las causas de la halitosis en boadilla del monte son:

  • Pobre cuidado oral
  • Fumar
  • Caries dental
  • Boca seca
  • Enfermedades
  • Acidez estomacal
  • Alimentación
  • Alcohol

El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos motivos por los cuales sufres de halitosis en boadilla del monte.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

Uno de los problemas dentales más frecuentes en la mejor clínica dental en boadilla del monte es el mal aliento. El mal olor bucal, más conocido como halitosis, en muchos casos está relacionado con los malos hábitos de higiene bucal. De todas formas, no es el único motivo por lo cual los pacientes tienen este problema.

Tener un aliento desagradable es inofensivo, pero tan incómodo que nadie te lo dice. A nivel microbiano, un aliento incómodo ocurre cuando las bacterias naturales en nuestras bocas descomponen las partículas de alimentos que permanecen entre los dientes, a lo largo de las líneas de las encías y, en la lengua. Este proceso libera un montón de compuestos apestosos y da lugar al temido mal aliento.

Este problema dental suele ser temporal. A menudo es causada por una pobre rutina de cepillado de los dientes y limpieza con el hilo dental menos estelar, así como también por un montón de otros alimentos y hábitos.

Hay varios motivos por los cuales las personas sufren de mal olor oral. El dentista de confianza en boadilla destaca algunas razones por las cuales tienes halitosis en boadilla del monte, entre otras:

Te acabas de despertar

El aliento matutino es casi un hecho, pero he aquí por qué esto ocurre. Mientras duermes, las bacterias en la boca están muy activas por la baja producción de saliva. Teniendo en cuenta que la saliva ayuda a limpiar la boca, el aliento puede tener un mal olor hasta que te cepilles los dientes.

Estás respirando por la boca

La respiración bucal puede hacer que la saliva se evapore, lo que puede resecar la boca y reducir la capacidad de enjuagar las partículas de comida.

Comiste comida con mal olor

El ajo y la cebolla son dos alimentos que huelen mal, pero otros culpables incluyen especias, repollo, coles de Bruselas, coliflor y rábanos. Y a pesar de que el olor de estos alimentos puede desvanecerse después de una o dos horas, todavía puede volver a aparecer. Y el mal aliento de los alimentos ocasionalmente puede provenir del tracto gastrointestinal, no solo de la boca. Cuando digieres los alimentos, los químicos finalmente se absorben en el torrente sanguíneo y entran en los pulmones, donde puede expulsarlos más tarde, según el odontólogo boadilla.

No has comido en todo el día

Saltarse las comidas es una forma segura de tener mal aliento. Eso es porque cuando no comes, no produces tanta saliva. Debido a que la saliva no solo limpia las partículas de comida, además descompone esa comida para ayudarla a deslizarse por nuestras gargantas más fácilmente.

Fumar

Los cigarrillos pueden causar halitosis. Como era de esperar, fumar aumenta la cantidad de compuestos que producen olor en la boca. Además, este hábito puede resecar la boca, lo que conduce a una menor producción de saliva.

Estás tomando un medicamento que te seca la boca

Ciertos medicamentos pueden causar efectos secundarios que incluyen boca seca. Y eso, a su vez, puede reducir la cantidad de saliva que produce la boca y la cantidad de bacterias que continúan acampando.

Estás en una dieta baja en carbohidratos

Se sabe que las personas que reducen el consumo de carbohidratos informan un aumento en los niveles de halitosis.

Tienes caries dentales

La acumulación de placa dental puede erosionar los dientes y dejarte con caries dentales. Y aunque la mala higiene bucal ciertamente contribuye al mal olor en la boca, esos agujeros pueden desencadenar la halitosis. Los alimentos pueden quedar atrapados en las cavidades, explica el dentista boadilla del monte, lo que puede provocar más mal aliento.

Usas un aparato dental

Los aparatos de ortodoncia como las dentaduras postizas y los puentes dentales fijos pueden ser difíciles de mantener limpios. Son imanes para las partículas de alimentos, que pueden alojarse en el material.

Bebes mucho alcohol

El alcohol permanece en tu aliento mucho después del último trago. Beber alcohol está relacionado con mayores tasas de halitosis en boadilla del monte. El alcohol no solo seca la boca de una persona, sino que se activa un cierto olor cuando el cuerpo metaboliza el alcohol.

Tienes acidez estomacal

En algunas personas, el mal aliento se desencadena por un trastorno gastrointestinal como la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Tienes faringitis estreptocócica

El estreptococo es una infección bacteriana, no viral, y esos insectos invasores pueden hacer que el aliento huela mal. No solo eso, sino que otros tipos de infecciones sinusales pueden convertirse en bacterianas que producen un tipo de moco maloliente similar al pus.

Las bacterias orales difieren entre cada persona

El aliento de cada persona es diferente y por ello no puedes compararlo. Es decir, el nivel de saliva y bacteria en la boca de cada persona distingue y con ello el nivel de halitosis. Acuda al odontólogo boadilla del monte si sufres de mal aliento.

Niveles altos de azúcar en la sangre

Probablemente no necesites preocuparte por esto a menos que tengas diabetes. Si el aliento desarrolla un aroma dulce, casi azucarado, es una señal de que puedes estar experimentando cetoacidosis diabética, una afección potencialmente mortal para las personas con diabetes (generalmente tipo 1) que puede causar un ataque cardíaco o insuficiencia renal. Otros síntomas incluyen micción frecuente, náuseas y rigidez muscular.

Tiene el síndrome de Sjogren

El síndrome de Sjogren es un trastorno del sistema inmune y tiende a aparecer en mujeres de mediana edad y en aquellas con otras afecciones autoinmunes como la artritis reumatoide y el lupus. Las personas con esta enfermedad a menudo tienen la boca muy seca.

Solo piensas que tienes mal olor en la boca

Algunas personas pueden tener un trastorno llamado halitofobia, una creencia falsa de que tienen mal aliento. Las personas con halitofobia se convencen absolutamente de que su halitosis en boadilla del monte está alejando a otras personas, incluso después de que el dentista boadilla confirma que no tienen la afección.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.